Últimas reseñas

martes, 25 de junio de 2013

Reseña #2: El Libro de los Portales ~Laura Gallego.


Título: El Libro de los Portales 
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Minotauro.
Saga: No pertenece
Nº de páginas: 491
Fecha de publicación: 2013
Precio: 15,50€










Sinopsis

«Los pintores de la 
Academia de los Portales son los únicos
que saben cómo dibujar los extraordinarios 
portales de viaje que constituyen la red de comu-
nicación y transporte más importante de Darusia. 
Sus rígidas normas y su exhaustiva formación ga-
rantizan una impecable profesionalidad y perfección 
técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante 
de último año en la Academia, recibe el encargo de 
pintar un portal para un humilde campesino, no 
imagina que está a punto de verse involucrado 
en una trama de intrigas y secretos que 
podría sacudir los mismos cimien-
tos de la institución.»



Booktrailer



Mi opinión

He esperado con ansias el poder tener el libro en mis manos desde que lo vi en la web de la autora como "Proyecto Maradia", ya que he de decir que todos y cada uno de los libros que he leído de Laura Gallego me han maravillado, y este no es una excepción.
No sé lo que me esperaba antes de abrirlo, ya que la sinopsis no revela mucho, pero desde luego, no era nada parecido a lo que he encontrado, aunque no por eso me ha decepcionado, al contrario, el efecto sorpresa a logrado dar más emoción y enganche a toda la trama. 
En el comienzo se me hizo un poco pesado al haber que explicar tantas cosas, ya que no es un libro realista, si no fantástico, por lo que hay que concentrarse mucho más en hacer ver al lector el espacio y que comprenda las acciones y el por qué de ellas. Pero aún así no se me pasó ni por un instante por la cabeza el dejar de leer, ya que todo lo que leía era tan nuevo, interesante, misterioso... que logró engancharme poco a poco.
Me imaginé el escenario sin ninguna dificultad, por sus sencillas y completas descripciones de cosas complejas y completamente nuevas, diferentes a lo que acostumbramos a ver. 
Si el comienzo logró engancharme, el desarrollo me cautivó. Cada una de las historias de los personajes y sus destinos, y cómo se iban enlazando de una manera que no dejaba lugar a dudas que debía ser así. Esta parte me hizo necesitar pasar las páginas y continuar. Logró que dijera "venga, un capítulo más" cuando mis ojos luchaban por cerrarse -y los capítulos no son precisamente cortos, algo que caracteriza a esta autora-. 
Encontré aventuras nuevas, inesperadas y distintas al tópico de la fantasía que, aunque es uno de los géneros que abre más posibilidades, está tan explotado que cuesta encontrar exclusividad entre homogéneas historias.
Además, los personajes también tenían vida propia. Había más de un protagonista, aunque está claro que había uno que sobresalía frente al resto, que presentaba más desarrollo y una personalidad mucho más compleja, Tabit. Aparentemente un chico común, centrado en los hechos y en lo ya descubierto sin mucho interés por la belleza estética y más por lo funcional. Sin embargo, tiene un misterioso pasado lleno de sorpresas para el lector, que se irá descubriendo a medida que el libro avanza y nos hará ver el por qué de algunos comportamientos y aspectos de Tabit en el presente. 
Además de él, los demás personajes también se desarrollan de diferentes maneras, según su personalidad, el ambiente donde crecieron, sus problemas... Todos y cada uno de ellos os sorprenderán de una u otra manera, ya que, como personas que son, todos guardan un secreto en su interior y están llenos de sentimientos que aportarán al libro amor, odio, felicidad, dolor, sonrisas  y lágrimas, pero todo en su justa medida. 
El final fue excitante y sorprendente, me hizo olvidar el exterior para concentrarme en cada una de las palabras, puntos y comas. Podría haberlo leído mientras corría una maratón y ni me habría enterado. El libro entero está lleno de sorpresas, pero sin duda, los acontecimientos más inesperados se concentran en el final. No es completamente cerrado si no que, dando una idea del destino que los personajes han seguido, deja lugar a la imaginación, pero no de manera excesiva. 
Un libro único que hará disfrutar de cada una de sus aventuras y sentirlas como un personaje más. Animo a todos a leerlo y añado una frase que me ha encantado: <<No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá>>

T.T  D:  S:  (:  *-*
"¿Todavía no lo has leído?"

1 comentario:

  1. ¡Hola!! ^^
    Este libro lo conseguí en un intercambio y tengo ganas de leerlo porque hasta ahora de Laura Gallego solo he leído El coleccionista de relojes extraordinarios que debo decir que me encantó. No sabía realmente de que trataba el libro porque lo quise leer por recomendación de mi pareja, Y creo después de ver la reseña que no hice mal en pillarlo ^^

    Por cierto, que ni me presento ni nada... xD
    Soy Marina, quién preguntó por twitter por algún blog que reseñara manga ( que no he visto ninguno de los que buscaba jajajajaj)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...