Últimas reseñas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Hablando de libros #3- Oksa Pollock y el corazón de los dos mundos (Anne Plichota y Cendrine Wolf)

Sinopsis

El mundo está en peligro y Oksa es la única que puede salvarlo. 

Seísmos, volcanes en erupción, lluvias torrenciales… ¡La Tierra explota por todas partes! Londres se está inundando, y Oksa y su familia huyen en busca del portal de acceso a Edefia, la tierra mágica de sus orígenes. Es su única oportunidad de restablecer el equilibrio en el mundo. Una búsqueda muy peligrosa para la Joven Magnífica, que no quiere aliarse con los traidores, sus enemigos mortales, porque sabe que están esperando a que cometa un mínimo error para tenderle una trampa… Por suerte no está sola, su padre, su abuela Dragomira, Gus y Tugdual la acompañarán en esta aventura, pero… ¿llegarán a tiempo?




Quiero leerlo porque...

Este libro es el tercero de una saga formado por seis, y los dos anteriores ya los he leído y me han encantado. Es una historia fresca cuyo personaje es una chica activa, divertida y sociable que se aleja mucho de los tópicos de las protagonistas que aparecen en la mayoría de los libros. 
La historia de género fantástico ha cautivado ya a muchas personas que dicen que este libro es el sucesor de Harry Potter. A mí desde luego también lo ha hecho. Sus personajes se salen de lo común en todos los sentidos 
Sus otras dos partes, Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia y Oksa Pollock y el bosque de los perdidos,me piden a gritos que continúe leyendo. Aunque al principio no tenía muchas expectativas por las portadas que parecen gritar "soy un libro infantil" (o al menos a mí me dio esa sensación), ahora agradezco que mi padre me lo regalara por mi cumpleaños, ya que esta saga me ha raptado a la pollockmanía y ha hecho que me llevara todo el año hasta que este libro salió a la venta acosando la página de la editorial Planeta para ver si ya lo habían traducido. 
Además, ¿cómo dejar esta saga con Tugdual en ella? Aquellos que hayan leído esta saga, sabrán el por qué ;)

No he podido leerlo porque...

Aparte de la, ya bien sabido por todos, carencia de librerías en mi pueblo. ¡Mi lista de libros en papel pendientes es enorme! Tiende a pasar de 0 a 100 cada cumpleaños, pero esta vez se ha superado. 15 libros, dos de ellos comienzos de sagas larguísimas que tendría que comprar las continuaciones, están esperando a que los lea pidiéndomelo a voz de grito. Y claro, con eso, mi padre se negará obviamente en ir a buscar otro más cuando ya tengo para pasar al menos 3 años de mi vida sin parar de leer e.e
Y yo no me lo puedo comprar, por que toca ahorrar personitas. Que este año el viaje de fin de curso es mucho más caro y soy yo la que se lo paga ;P Por lo que preveo que tocará esperar bastante hasta poder comprarlo T^T 
Aunque quizás sea mejor así, aparte de poder entrenar mi buda interior con la paciencia de no atracar una libreria, también tendré que esperar menos hasta que el siguiente se traduzca a nuestro idioma (lentos e.e). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...