Últimas reseñas

martes, 6 de agosto de 2013

Martes Literarios #7 - Wattpad

Antes de nada aviso que voy a cambiar un poco el "contenido" de los Martes Literarios. Ya no tratará solo de poemas y -algunos- fragmentos de novelas. También incluiré información sobre escritores, reseñas de blogs, entrevistas a bloggeros y puede que a algún escritor "de papel" (nunca se sabe, dejadme soñar :3). Resumiendo, de cualquier cosa en el campo de la literatura ¡Me quedaba sin poemas y fragmentos de mi cajón! u.u 
La de hoy será un poco especial. Hablaré de una de las muchas plataformas para escritores que hay rondando por internet. Se llama "wattpad" y es más conocida por su cómoda aplicación para móvil desde la cual se puede leer las novelas que más te gusten gratuitamente, de escritores aficionados -algunos no tanto- que publican en ella su historia.

Como mencioné antes, es completamente gratis. Su cómoda aplicación también permite subir desde el móvil a aquellos que llevan novelas de móvil -no sé como se llaman, así que yo le pongo ese mote :P-, o suban relatos o poesías que escriben en momentos de inspiración. Además, celebra unos premios, los premios Watty, o Watty Awards. La pega es que no se puede participar en español, ni en ningún otro idioma aparte del inglés.Por ello, han creado otro en español independiente de estos cuya compensación a los ganadores es publicidad durante medio año.

Dentro de la plataforma, existen distintas categorías de historias (22 en total), de las cuales, tu pones dos de ellas a la tuya propia: Romance, Fantasía, Paranormal, Horror, Historia Ficción, Fan Ficcion, Historia Corta, Chick Lit, Vampiros, Espiritual, Clásicos, Ciencia Ficción, Humor, Misterio/Suspenso, Aventura, Adolescentes, Poesía, No Adolescente, Acción, Hombre Lobo, No Ficción, Otros. Esto ayuda mucho a la hora de encontrar historias que vayan con tus preferencias. También se etiquetan, según su popularidad, en: Destacados, Gemas sin descubrir, Lo más interesante, Lo nuevo. Con lo cual, también te ayuda a la hora de que mayor número de personas puedan encontrarse de casualidad con tu historia y leerla.


 Es una plataforma internacional, con lo cual, puedes conocer a personas del otro lado del charco, o del puente de al lado ^^ Además, cuenta con distintas formas de ponerse en contacto con ellos y conocerlos mejor, tales como su presentación del perfil, la "message board", los mensajes privados, sus "reading list" o listas de lecturas y comentarios, votos a distintas historias y demás. Se puede conocer muy bien a las personas según su tipo de lecturas y su modo de comentar, además de poder mostrarle el apoyo para que continúe con la historia ;)
Puedes subir tantas historias -o "obras", como aparece en la web- como quieras. No hay límite. Al igual que seguir para recibir en tu correo avisos de nuevas publicaciones, o añadir historias a tu biblioteca y a tu lista de lecturas. Las posibilidades son infinitas.
Aquellos que ya tengan una cuenta, o que lo acaben de descubrir, les haya gustado y se lo estén haciendo, pueden visitar mi perfil, donde, al igual que en este blog, subo una novela de fantasía a la que podríais echar un vistazo y decirme qué tal está. No pido más =D
Y con esto y un bizcocho, ¡hasta luego mis pimpochos! (?) -estas horas me hacen delirar-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...