Últimas reseñas

martes, 27 de agosto de 2013

Reseña #3: Eragon ~Christopher Paolini


Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocaeditorial.
Saga: Legado #1
Nº de páginas: 636
Fecha de publicación: 2004
Precio: 9,95€












Sinopsis

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Trailer (película)



Mi opinión

Cuando compré este libro no iba con muchas ganas de leerlo (fue mi padre el que me insistió en que lo comprara, ya que a mí nunca me ha llamado la atención), y sin embargo, tenía algo altas las expectativas con respecto a él. Quiero decir, ¿quién nunca ha oído hablar de Eragon? Al menos por la película, ya que aunque no tubo el suficiente éxito para rodar las siguientes de la saga (y dicen que no se parece en nada al libro, aunque no puedo comentar nada sobre eso) sí es cierto que estuvo muy promocionada cuando la sacaron. 
En todo caso, el libro no ha cumplido mis expectativas. Sí, me lo he leído. No, no se me ha hecho pesado. Pero el problema no es ese, si no que no me ha enganchado. A mí la mayoría de los libros que leo me hacen sentir la necesidad de continuar, de seguir leyendo, pero con este no me ha ocurrido. Lo leía por las noches, un poco obligándome a no dejarlo de lado por el ordenador u otras novelas online, y no se me hacía pesado, a veces incluso interesante me llegaba a gustar un poco. Pero tenía ese no sé qué que ha hecho que haya tardado tanto en leérmelo (lo terminé hace tiempo, pero tardé mucho más que lo que suelo tardar). Y con su continuación me está pasando exactamente lo mismo, aunque sobre eso hablaré mejor en su reseña cuando lo acabe.
Es su expresión. La veo muy fría a la hora de expresar sentimientos o sucesos por mucho que quiera hacer lo contrario. Me parece que le falta algo, que no está del todo pulida. El libro es original, desde luego. Es el padre de las historias de los jinetes de dragones, de su conexión. De esa sorprendente Alagaësia. Imaginación no le falta, y sucesos tampoco. 
Con lo que más me lío es con las situaciones de los lugares. Por ejemplo, yo situaba la capital del imperio al centro, y sin embargo, está pegada al oeste. Datos como este que hacen perderme debe ser una de las cosas por las que este libro no me ha enganchado. Además, a veces repite palabras y otras da demasiados rodeos para explicar algo, esa es mi opinión. 

T.T D: S:
"Cuestión de gustos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...