Últimas reseñas

martes, 10 de septiembre de 2013

Martes Literarios #10- 100m in the Wrong Line

Antes de nada, hice un evento por Tuenti avisando -pero sé que no todo el mundo tiene- pero comento también por aquí, que si quiere alguna personita lectora de este blog una reseña para su blog, entrevista, o ambas cosas, que avise por comentario o Twitter notificándolo. Pero tened en cuenta en el caso de las reseñas de que no todos los comentarios pueden ser positivos, por lo que si eres de los que se enfadan o se deprimen con malas críticas, por favor, no te presentes.
El blog 100m in the Wrong Line, cuya autora es Words.| (también con Tuenti), es de reflexiones. Activo desde Octubre de 2011 y con 265 entradas, es el primer blog de muchos (espero) que reseñaré turnando con más cosas en los Martes Literarios. En este caso, al tener el blog tal cantidad de entradas, no he leído todas. Muchas, sí. He perdido la cuenta, también. Pero no todas.
Aún así, creo ser capaz de hacer una crítica fiel a mi opinión de su blog (que no tiene por qué ser la de todos), con el número de entradas que he leído.

Diseño.

Sobre diseño no entiendo mucho, la verdad, pero lo básico creo poderlo dominar.
Este blog tiene un diseño bastante sencillo, aunque bonito, sin gadgets laterales innecesarios que aparten la atención de lo verdaderamente importante, las entradas. Su fondo es simplemente perfecto. Sin presentaciones sobre el blog, por que creo que ya en sí cada entrada habla sola, y con los gadgets importantes abajo. 
El nombre me encanta, es original, atrae e incita a leer, y dice mucho del blog. La letra es bonita, clara, y ni muy grande ni muy pequeña, tanto para el título como para las entradas. 
Está muy bien, repito, pero tengo un par de consejos.
El primero es que coloque la lista de entradas en el lateral, ya que no es anti-estético -o al menos no para mí- y sería menos engorroso para los lectores tener que bajar para buscar alguna entrada. 
Y el segundo, aunque este ya es una simple sugerencia por estética, poner sólo una entrada en la principal. Sé que no es algo muy común, yo misma pongo varias de ellas  en mi blog de reflexiones (lo tengo que cambiar, pero nunca me acuerdo n.n'), sin embargo, creo que en esos "géneros" bloggeros, es algo simple que pega más, ya que te concentra en una sola entrada que te hace querer seguir leyendo.
Por lo demás, para mí su diseño es perfecto
4/5

Contenido

Los contenidos son principalmente reflexiones no muy largas, algunas más que otras, que a veces van acompañadas por una foto o alguna canción. También incluye vídeos solos en alguna entrada, que pueden ser canciones o fragmentos de películas, relatos cortos, aunque estos abundan más en las entradas más antiguas, o poemas de otras personas.
Personalmente, me encantan las reflexiones, que animan a vivir cada segundo muchas, y otras tantas a pensar en tu interior. Algunas simplemente son pensamientos de la autora. En la mayoría me he sentido identificada de una forma u otra. 
Las canciones... qué decir, mi móvil tiene bastantes nuevas. 
Y los relatos y poemas son sencillamente hermosos. Los primeros son distintos, te meten en la piel, te hacen sonreír, te hacen llorar. Al principio es cierto que tenían algún fallo respecto a la expresión, pero con el tiempo van mejorando.
Además, es un blog constante, muy constante, ya que es difícil, y lo digo por experiencia, seguir con un blog de reflexiones sin tener bajones de mucho tiempo sin subir, o noches paradas frente a la pantalla del ordenador de: ¿qué puedo escribir? Es distinto a un blog de reseñas. Tú plasmas tu opinión en este, no tus sentimientos. Escribes una crítica, no un desahogo. 

5/5

Expresión y Originalidad

Lo único original no es el diseño, también las entradas. Son simples algunas, una sola palabra acompañada de imagen o música. Pero a veces las palabras sobran. Otras, complejas, te hacen pensar sobre cosas que nunca te habías planteado. Te pinchan muchas el corazón, y otras te animan a actuar.
Es difícil tener un blog original de reflexiones. Siempre habrá alguien que escriba cosas parecidas a lo tuyo, por que expresará ideas parecidas. Pero ese "parecido" no quiere decir igual. Todos tienen ese algo diferente, aunque a veces hay que saber marcarlo. Y este blog lo hace.
Respecto a la expresión, no tengo quejas. En ortografía tiene pocas faltas, no diré ninguna por que siempre habrá algunas que se nos escapan. Además, sus textos son limpios y ligeros. Me refiero a que no te llenan de palabras de relleno innecesarias y sin sentido que te pierden y te hacen rezar por que la entrada acabe ya. 
Además, conforme vas escribiendo, te vas puliendo y vas mejorando. Siempre sucede y si alguien, al igual que yo he hecho, se para a mirar las entradas que escribiste en un principio y después las más recientes, se dará cuenta del notable cambio. Y seguirá siendo así mientras sigas escribiendo, porque nunca se acaba de mejorar.

5/5

Aunque no me atraen mucho los blogs de reflexiones, este definitivamente lo seguiré leyendo. No os perdáis a esta joya.

T.T D: S: (: *-*
¿Todavía no lo has leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...