Últimas reseñas

martes, 3 de septiembre de 2013

Martes Literarios #9- Christopher Paolini

Biografía

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 al sur de California, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, con sus padres y su hermana menor. 
Comenzó escribiendo relatos y poemas con los que intentaba expresar sus sentimientos, además de visitar con mucha frecuencia la biblioteca por su pasión por la lectura.
Su primera obra fue la saga Legado, que comenzó con quince años y que acabó el pasado 2011, habiendo sido publicado el primer libro en 2003.
Por ahora, se está tomando unas vacaciones mientras piensa ideas para su siguiente libro, aunque adelanta que seguramente tendrá cierta relación con la saga, o tratará de ciencia-ficción.

Libros

Ciclo El Legado

Es el único libro (bueno, saga) que ha escrito. La saga se compone de 4 libros: Eragon, Eldest, Brisingr Legado.
La comenzó a los 15 años como un simple pasatiempo, escribiendo Eragon, el primer libro, en un cuaderno. A la página 70 de esta, trasladó su obra al ordenador y la continuó escribiendo en él. Tras terminar el primer borrador y revisar el libro, se lo mostró a sus padres, y estos decidieron publicarlo ellos mismos. El diseño, las revisiones, el marketing, la publicidad... De todo eso se encargaron ellos.
Hasta que llegó a las manos de Carl Hiaasen, auntor, que le habló a la editorial Alfred A. Knopf Books for Young Readers sobre Eragon, y esta adquirió sus derechos y fue la que, a partir de ese momento, publicó toda la que en un principio iba a ser la trilogía del Legado, pero que tras su tercer libro, Christopher la decidió convertir en una saga escribiendo su cuarto libro. 
Desde su publicación, Eragon ha sido conocido en 41 países y ha sido número 1 en la lista de los más vendidos, aparte de haberse vendido más de 8 millones de ejemplares en el mundo y tener una película (que no se continuó, por la poca acogida y escasez de similitudes entre libro y adaptación cinematográfica). 
Actualmente, yo misma estoy leyendo su saga ya finiquitada, y podéis leer las reseñas de los tres primeros libros, Eragon, Eldest y Brisingr, en este blog.
Además, podéis visitar su web oficial, aunque está en inglés. En ella aparece información sobre sus libros, sobre el mismo autor, sus vídeos y juegos interactivos que tienen que ver con la saga, entre ellos el mapa de Alagaësia, un juego de preguntas para ver a qué personaje te pareces más (yo soy Saphira :33 Aunque no entendí la mitad de las cosas que respondí u.u) y juegos de rol. 

Datos curiosos

  • La historia tardó 3 años en escribirse, revisarla y auto-publicarla.
  • Todos los personajes de su historia son inventados, excepto Ángela, basado en parte en su hermana menor del mismo nombre.
  • Las Beartooth Mountains, montañas escarpadas y altas que se encuentran en un lado del valle donde vive, y que se mantienen nevadas la mayor parte del año, fueron las que inspiraron el paisaje del inicio de Eragon.
  • Dio a conocer su libro en la editorial de sus padres por medio de más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios, a las cuales lució un vestido medieval compuesto por camisa roja, pantalones bombachos negros, botas de cordones y gorro negro.
  • Paolini comenzó a escribir la saga sin pensar en publicar, tan sólo como entretenimiento.
  • Entre la publicación del primer libro y el cuarto y último, pasaron 9 años.

Mi opinión de sus obras.

Al ser esta su primera y única obra, que escribió a tan pronta edad, reafirmo lo que ya he dicho en las reseñas de sus libros: Opino que el argumento y la trama está bien, pero que en temas de expresión el autor aún debe pulirse, ya que sus libros son tan densos que llegan a ser pesados y difíciles de leer. Aunque a medida que avanzamos vemos una evolución del autor en este aspecto. 
Por lo demás, la saga es original y sin cabos sueltos, con una gran trama. A veces se te hace la lectura demasiado densa, porque entra en detalles monótonos para algunas cosas en vez de resumir. En mi opinión, a sus libros les sobran bastantes páginas. 

Sé que este autor no tiene muchos libros publicados, y que podría haber hablado sobre otros con más, sin embargo, pensé que sería bueno que este Martes Literario tratara de él, por que las obras de las que dejo reseña en este momento y que estoy leyendo son sobre él. Espero que os haya gustado y que compartáis vuestra opinión de mis entradas por medio de comentarios ^^  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...