Últimas reseñas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña de película. Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso


Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Saga: Cazadores de Sombras #1
Estreno: 30 de Agosto, 2013
Duración: 130 minutos
Director: Harald Zwart
Reparto (actores principales): 
  • Lily Collins como Clary Fray
  • Lena Heaydey como Joselyn 
  • Jamie Campbell Bower como Jace Wayland
  • Jonathan Rhys Meyers como Valentine Morgenstern
  • Kevin Zegers como Alec Lightwood
Basada en los libros de Cassandra Clare









Sinopsis

Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo. 


Trailer




Mi opinión

Antes de nada, quiero aclarar que yo no he leído los libros en los que está basado la película (aunque quiero hacerlo ;_;). Por ello, no puedo opinar de si es fiel a este o no (aunque por las críticas que he leído dicen que es bastante).
En general, la película me ha gustado. A veces más, otras menos. Iba con expectativas muy muy altas. Y creo que es por ello que no las ha superado, aunque tampoco me ha decepcionado. Comienza con Clary como una adolescente normal, y a partir de ello desarrolla toda la trama de misterios y aventuras que a veces me ha dado más miedo que algunas películas de terror aunque esas no merecieran portar ese género ¬¬
Todo comienza cuando logra entrar en una discoteca gracias a un desconocido, junto con su amigo Simon. Es entonces, allí, donde presencia cómo, aquel que la enganchó, es asesinado, y nadie parece darse cuenta de su muerte. Clary grita, pero, aunque el cuerpo y los asesinos siguen ahí, mirándola con extrañeza, nadie sabe el por qué ha gritado... y tampoco los ven.
Después de eso, a Clary le comienzan a suceder cosas extrañas. Asustada, queda con su amigo Simon en una cafeteria, y ahí, vuelve a ver al asesino de la discoteca, y habla con él. 
Es a partir de entonces cuando comienza toda la acción, que ya no voy a contar porque mis reseñas son no spoiler (lo de contaros el comienzo no cuenta, porque entre la sinopsis y el trailer se sabe todo).
Las escenas de acción que se suceden en esta película son absolutamente geniales, si no fuera por la música de fondo que ponían en algunas ya que, en mi opinión, sobraba. Me dividía en esas escenas entre mirar boquiabierta la pantalla o morirme de risa (la segunda opción no era válida ya que había más gente en el cine. así que me aguanté la risa)
Otra cosa que no me ha gustado, y que espero que haya sido por la limitación en cuanto a escenas del libro en la película, y que no ocurra lo mismo en la obra en papel, es el amor. Ocurría demasiado rápido, violento incluso. Que te atraiga alguien es una cosa, amarlo... no es cosa de primera vista, al menos no en mi opinión.
Y por último, los sucesos. Eran interesantes, pero algunos (la mayoría) bastante predecibles. Si había 10 importantes, por poner un ejemplo, 3 me impactaron por ser inesperados, mientras que los 7 restantes me los esperaba desde hacía bastante.
Los escenarios eran bastante buenos y bien diseñados. Si alguno lo hicieron por ordenador, no me dí ni cuenta. Eran... impresionantes.
Y los personajes, muy bien caracterizados. Esta película la he visto con "vida", no sé si me explico. No veía a unas simples personas narrando las líneas de su texto como si en una clase de sociales la vuelta a clase me acosa hasta en las reseñas, veía a la verdadera Clary, al verdadero Jace, al real Alec... a todos, como si no fueran actores, si no los personajes. Como si no imitaran los sentimientos y emociones que aparecían apuntados en su guión, si no que sintieran eso de verdad. 
Mi personaje favorito, aunque no sea principal, es Magnus Bane, interpretado por Godfrey Gao. No me preguntéis por qué, pero a los demás, los he odiado por alguna cosa o por otra (aunque en pequeñas medidas sólo, en realidad todos me encantan :3). He oído que en los siguientes libros (y por tanto películas, supongo) su personaje tomaba más importancia. Eso espero, por que creo que me acabo de enamorar <3
Y del desenlace... qué mencionar. Creo que han dejado sueltos algunos cabos, aunque no muchos. Si acabara ahí, y no sacaran más películas, no se echaría de menos continuación (o al menos yo no, en lo que respecta a trama cerrada). Sin embargo, los libros siguen, y, espero, las películas también.
En resumen, una buena película en la que no echarás de menos risas, sustos, amor, acción, y puede que incluso lágrimas (no soy de lágrima fácil, por lo que no estoy segura de que alguien valla a llorar o no), pero a la que también le sobran en algunas escenas, algunos efectos especiales que, lejos de potenciarla, con algunos te entra la risa. 

T.T D: S: (:

~No te decepcionará

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantó la película :3
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por avisar, creo que me animaré ^^

      Dreamer kisses

      Eliminar
  2. Tenía que leer esta reseña porque ayer me terminé el sexto libro y estoy afectada al haberme terminado mi saga favorita xD
    No estoy para nada de acuerdo con tu opinión, teniendo en cuenta que yo si me leí los libros yal terminar de verla me quedé bastante decepcionada, pero la respeto a saco, porque yo no se cómo pensaría yo de la película si no hubiera leído los libros.
    Me alegro de que te gustara, pero te gustarán más los libros.
    Lo único es que...si pretendes leerte los libros la peli te spoilea los 3 primeros xD

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...