Últimas reseñas

martes, 8 de octubre de 2013

Martes Literarios #11- Los 10 libros más leídos del mundo en los últimos 50 años

Visual News publicó una lista en su web donde, basandose en las copias vendidas de cada libro, se encuentran los 10 libros más leídos en los últimos 50 años.
Encabeza la lista la Biblia, con, además de varias adaptaciones de sus pasajes al cine, 3.900 millones de copias vendidas. 
Lo sigue, aunque con bastantes menos copias (850 millones), el libro Citas del presidente, de Mao Tse Tung.
En tercer lugar, al fin un libro literario. La saga Harry Potter de J.K. Rowling, con 400 millones de copias y subirán *^* y adaptaciones cinematográficas de todos sus libros. 
Le sigue la trilogía de El señor de los anillos de J.R. Tolkien con 103 millones de copias vendidas y también adaptaciones cinematográficas, El Alquimista de Paulo Coelho, con 65 millones, y El Código Da Vinci de Dan Bown con 43 millones.
Con el mismo número de copias, se encuentra, en séptimo lugar la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer, y, con 10 millones de copias menos, Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell se alza en octavo lugar con 33 millones. 
En noveno lugar, Piensa y crece rico, de Napoleon Hill, con 30 millones de libros. Y cerrando la lista, la conocida obra de El diario de Ana Frank, con 27 millones de copias. 

1 comentario:

  1. No me extraña nada estas cifras, aunque yo creía que Harry Potter estaría en segundo lugar después de la Biblia
    Besos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...