Reseña #6- Brisingr ~Christopher Paolini

Editorial: Rocaeditorial
Saga: Legado #3
Nº de páginas: 700
Fecha de publicación: 2008
Precio: 9,95€

Promesas sin cumplir... Lealtad puesta a prueba... Fuerzas que se enfrentan.
Eragon y su dragona Saphira han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero este deseo se ve sujeto a la fuerza de las promesas que Eragon sigue sin cumplir.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo le sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía.

Le doy gracias a todo lo que haya ahí arriba o abajo por que este libro tenga 100 páginas menos que los demás, por que si no dudo que lo hubiera podido acabar... sin morir de aburrimiento.
Esta saga sólo me ha servido para dos cosas, aprenderme de memoria cada estocada de lucha y palabras técnicas de cosas que desconocía y me importaban una caca y a dormir, porque era coger el libro y entrarme sueño. No tenéis ni idea de lo que me ha costado acabarlo, pero lo he logrado, y por eso, vayamos por partes.
El libro sigue con la misma estructura que todos (como cabía esperar). Comienza con un resumen de los dos primeros libros -que por cierto me parece una maldita tontería que sólo sirve para ahorrarles a las personas la tortura de tener que leer dos libros más, y al autor tener que añadir pequeñas explicaciones/introducciones para aquellos que no leyeron los libros anteriores-. Y su comienzo, lejos de ser aburrido, me sorprendió de que comenzara directamente con la acción, y no con una introducción aburrida tipo "llevaban una noche en vela, hablando de reuniones con Nasuada" y en cambio me encontré con que directamente entraban en acción. Fue algo que realmente me gustó de este libro... pero aún así, eso no es suficiente.
Se desarrollan los hechos de manera demasiado lenta, especialmente las peleas. El autor tiene una forma de narrar muy densa, y aburrida, infinitamente aburrida. Su base es genial, la original tiene un 10, y sus personajes están muy bien desarrollados y no se quedan planos ni con una sola personalidad para todos, pero se lo cargó al plasmarlo en papel. Aún así, es muy notable el cambio y la mejora en su narración y descripción conforme avanza la saga.
En las luchas, Christopher logra enrollarse de una forma impresionante aunque no un buen impresionante presisamente. Medio libro trata de como le revientan la cabeza a un soldado, y el otro medio del forjado de una espada (de forma tan detallada que creo que para esa parte visitó a unos cuantos guerreros, por que no sé otra manera de escribir algo que a simple vista parece tan fácil de explicar y no enterarme de la mitad). ¡Ah! y el restante ¿qué restante? de teatros puros por parte de los personajes. Algunas cosas estaban bien, pero tantos y tan seguidos actor heróicos, nobles e infinitamente comunes y tópicos en todos los libros me hacían, o reír, o vomitar arcoiris de colores aunque esto último más bien cuando Eragon y Saphira comenzaban a actuar como papa little pony y mama little pony.
El final se me ha hecho algo más llevadero. Supongo que algo contribuirían la emoción de que cada vez quedaba menos para acabar aunque aún quede otro libro D:, pero principalmente, los finales actos han sido los más emocionantes. Aunque en este libro, no ha habido pocas partes de esas que digamos. En los otros, digamos que la "acción de la buena" se la reservaban para el final, y lo único que te quedaba en el medio era relleno aburrido, en este podemos decir que ha pasado lo mismo, pero menos.
Mencionaré un par de cosas que desde luego me han exasperado hasta el punto de querer tirar el libro.
La primera, es más que nada mi opinión, que puede ser demasiado exagerada para algunos, u otros estar de acuerdo, pero necesito escribirla de todas formas.
Saphira, dragoncito de mi vida, PERO COMO DEMONIOS PUEDES SER TAN CREÍDA. Que sí, que eres de los pocos especímenes que quedan de una gran raza superior a todo lo superable y bla, bla, bla, pero joder, QUE EN LA SAGA HAS DICHO MIL VECES QUE ERAGON SE METE EN LÍOS CUANTO TÚ NO ESTÁS Y NO SE QUÉ MÁS. Que ya sabemos que no tiene una piel de escamas ni hecha fuego por la boca, pero contigo lo han intentado matar más veces que sin ti más que nada por que podemos contar las veces que os separáis, maldita lapa. En serio, esa dragona me ha tocado la fibra e.e Sólo añadiré que no quiero ni pensar lo que sucederá si Eragon llega a tener luna de miel...
Y lo segundo, conlleva un pequeño spoiler. Si queréis leerlo allá vosotros, yo he avisado, no sigáis leyendo lo que está en azul.
"¿Cómo puede tardar más de tres capítulos en el forjado de una espada, y menos de la mitad de otro en matar a un Sombra que por lo que decía era mucho más poderoso que Durza y que casi los mata?"

Sobra la mitad del libro, y se salva sólo por su originalidad y por que a veces no daba muchos dolores de cabeza.