Reseña de "5 cm por segundo" (Película/anime)

Título: "5 cm por segundo"

Director: Makoto Shinkai
Año: 2007
Genero:  Drama, romántica
Nota:  7

¡Buenas devoradores de anime! Esta semana os traigo una película que recomendó un youtuber, del cual soy gran fan, conocido como AlexElCapo. Se trata como leísteis en el título de "5 cm por segundo". No es un película a la vieja usanza, y no porque sea manga, si no porque se divide en tres capítulos: Extracto de flor de cerezo (桜花抄 Ōkashō?), Cosmonauta (コスモナウト Kosumonauto?), y Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku 5 Senchimētoru?). Los tres cuentan la historia de Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara, que tras graduarse han de separarse debido a los estudios de uno y al trabajo de los padres de la otra. Deciden mantenerse en contacto mediante cartas, ya que entre ellos hay una relación muy especial. Sin embargo Takakí tendrá que mudarse aún más lejos por lo que decide ir a ver a Akari antes de que estén demasiado lejos como para ir. Debido a su separación hace un año que no se ven y Takaki sufre cada segundo que pasa lejos suyo. Finalmente llega el día en el que viaja hacía allí, pero lo que sucede te toca descubrirlo a ti. El último capitulo es un resumen de la vida de ambos hasta que se vuelven a encontrar.

Personalmente solo la he visto porque la recomendó AlexElCapo, las películas románticas no me gustan pero si es en videojuegos o anime y de una edad no muy alta, no me desagrada. (Como puse en mi twitter nada más terminar de verla) La evolución de la historia es lenta, pero si te gusta el anime por la calidad de los dibujos podrás disfrutar mientras se va desarrollando la historia. Creo que la volvería a ver, principalmente porque no me he enterado muy bien de los personajes del anime, debido a que los nombres están en japonés y al haber cambios de edad y eso pues me he liado un poco.

La música está bastante bien, no está a la altura de BSO como la del videojuego "To the moon" (del que ya haré una reseña), pero esta bastante bien.

La he visto en Youtube en el canal de unos de que traducen películas y las doblan. Su doblaje es muy bueno, y el único fallo que cometen es al traducir la canción final que les queda más bien mal... Bueno, esto ha sido todo, ¡nos vemos en la siguiente reseña!