Últimas reseñas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña de película: Criadas y Señoras


Título original: The Help.
Duración: 137 minutos.
Año: 2011.
Director y guionista: Tate Taylor.
Basada en la novela de: Kathryn Stockett, The Help
Reparto (protagonistas principales): 
Emma Stone- Skeeter. 
Viola Davis- Aibileen. 
Bryce Dallas- Hilly Hoolbrook. 
Octavia Spencer- Mimi.






Trailer




Mi opinión

Con un toque de humor, esta película trata la discriminación hacia las personas de color en Jackson, Mississippi, durante los años 60, cuando aún el racismo estaba fuertemente arraigado a estas tierras. 
La protagonista, Skeeter, es una joven chica blanca nacida en una familia acomodada, que fue criada por su criada (valga la redundancia), una anciana de color, mientras su madre se encargaba de vivir la vida. Ella tiene unos ideales muy distintos a quienes la rodean. A diferencia de sus amigas, quiere ir a la universidad y ser periodista, no casarse. Además, para ella las criadas de color no tienen menos valor como persona, ni nada diferente a ella misma.
Es por estos ideales que, cuando Skeeter vuelve a Jackson tras terminar la universidad, y con un contacto en una prestigiosa editorial de Nueva York, no duda en hacer algo para intentar cambiar las cosas. 
Con ayuda de sólo Aibileen al principio, la criada de una de sus amigas, crea un libro de memorias donde narra los testimonios y las anécdotas, tanto tristes como divertidas, que a lo largo de su vida le han ocurrido. Juntas, logran que 13 criadas más, entre las que se encuentra Mimi, la mejor amiga de Aibileen, cuenten su historia. 
Paralelamente a esto, en la película narra el día a día actual de sus protagonistas. Amores, peleas, problemas, decorado todo con un característico humor que hace que no puedas parar de reír, aunque a veces haya partes que te harán sacar alguna que otra lágrima. 
Es una película que, sin llegar a marcarte con fuertes escenas, logra cautivarte y concienciarte de lo que provocó el racismo, además de los ideales de la época y el papel que jugaba la mujer en esos años. 
Es una película que no puedes morir sin ver.
Nominada a tres Premios Oscar (de los cuales uno ha sido ganadora), 5 Globos de Oro (uno ganado), 5 premios BAFTA (uno ganado) y 4 premios del sindicato de actores (tres de los cuatro ganados); la película ha obtenido innumerables críticas positivas que, si bien algunos piensan que peca por restar importancia al racismo usando toques de humor, la gran actuación de los actores ha sabido captar la esencia de la película y emocionar a muchos de sus telespectadores. 


T.T D: S: (: *-*
~¿Todavía no la has visto?

1 comentario:

  1. Me gustó esta peli, es bueno conocer como fuimos un día e intentar mejorarlo!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...