Últimas reseñas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña de película: La Canción de Brian


Título original: Brian's Song
Duración: 73 minutos
Año: 2001
Director: John Gray
Guionista: William Blinn
Basada: En la historia real de Brian Piccolo y Gale Sayers
Reparto (protagonistas principales):
Sean Maher- Brian Piccolo
Mekhi Phifer- Gale Sayers
Paula Cale- Joy Piccolo
Elise Nial- Linda Sayers







Sinopsis

Como sólo pude encontrar el trailer de la versión antigua de la película, ya que, aparte de no ser muy conocida, fue rodada para televisión y no para cine, y no se basa en ningún libro (que yo sepa), haré yo un pequeño resumen (aviso que sobre fútbol no entiendo mucho, así que si hay algo mal, avisadme).
 La película, basada en hechos reales, narra la historia de Brian Piccolo, comenzando desde el momento en que llegó Gale Sayers en su vida. Brian era un deportista de fútbol americano que, privado de la oportunidad de entrar en un equipo en la facultad al no ser seleccionado, jugaba en campamentos como profesional y sin cesar de entrenar, esforzándose por ser el mejor. Cuando llega Gale, un hombre negro de pocas palabras, queda eclipsado ante su velocidad y su habilidad en el campo, y renegado al banquillo. 
 Además, pese a sus esfuerzos por tratar con él, su carácter abierto y simpático, e incluso el que compartan habitación, hay una barrera entre ellos muy distinta a la del racismo que aún se encuentra muy presente en la sociedad, la timidez de Gale. A lo largo de la película, la amistad comenzará a surgir a causa de distintos hechos. 

Mi opinión

Brian Piccolo es un joven de unos 25 años, casado y con dos hijas, bromista, abierto y viviendo su sueño, jugar en la liga de fútbol americano como principal. Cuando Gale Sayers llega al equipo, no puede menos que mostrarse amigable, e incluso pesado con él, pero sólo recibe frío trato por su parte. Gale es callado, pero un gran jugador. En poco tiempo, Brian acaba siendo superado por el nuevo fichaje, y se propone superarlo. Desde entonces ambos se convierten en rivales.
Pero todo cambia con un accidente en el campo de juego, Gale tiene una fractura de rodilla. ¿Sabéis lo que eso significa? En la mayoría de los casos, que es el fin de tu carrera como deportista. Pero Brian no le permite rendirse, ya que lo quiere superar, y comienzan con la rehabilitación de Gale.
Gracias a ella, ambos tienen oportunidad de conocerse mejor y de forjar una amistad. Sus esposas siempre los apoyan, y cumplen el papel asignado de ama de casa y apoyo de sus amigos con diligencia. En esta película aparecen escenas donde nos podemos percatar muy bien del escaso papel que jugaba la mujer hace 50 años. Casarse joven, cuidar de su marido y dejar sus estudios por ellos, eso era a lo máximo que podían aspirar.
Pero, aunque roza un poco, ese no es el tema principal de la película. Es la amistad.
Quizás fue por que la vi en ética y, por tanto, trocito por trocito durante no-sé-ya cuantas clases, pero aunque me gustó, (caso extraño tratando la película de ese deporte) no fue algo que me enganchara. Tenía sus puntos, pero miraba el reloj cada 5 minutos, y eso en mí viendo una película NO ES BUENA SEÑAL.
A mitad de la película la trama da un giro lacrimógeno. Si la hubiera visto de una sentada seguramente alguna lágrima se me habría escapado con el final (soy muy sensible >.<) pero como no fue así, simplemente lloré un poco por dentro.
Hay partes que tu piensas, esto no puede ser real, es demasiado irreal... pero después ves al final de la película: basado en hechos reales... y te impacta.
Desde luego, fue una gran elección de la profesora poner esta película para trabajar el tema de la amistad, ya que se ve la evolución de los personajes conforme comienzan a llevar una relación, y los lazos que poco a poco se van formando entre ellos.


T.T D: S: (:
~No te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...