Últimas reseñas

viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de Skulduggery Pleasant. (Libro)


Título: Skulduggery Pleasant
Escritor: Derek Landy
Año: 2007
Género: Terror/Aventura

¡Buenas, devoradores de libros! Hoy os traigo la que es actualmente una de mis sagas preferidas.
 “Skulduggey Pleasant: Detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno… ¡Y está muerto!”
Esa es la frase  que aparece en la contraportada del libro en vez de la acostumbrada sinopsis. Y es que desde el principio se ve que Derek Landy no es un escritor normal. Comienza con su propia reseña biográfica y continua con los agradecimientos a sus padres, los cuales no tienen ningún desperdicio gracias a su irónico humor,  predominante durante toda la saga. Pero vayamos con una sinopsis:
Stephanie Edgley es una chica como otra cualquiera con amigos, padres, primos, tíos… La historia comienza con la muerte de su tío favorito: Gordon Edgley y una gran frase digna de recordar. Más tarde, cuando Stephanie va al notario con su familia y sus tíos, para conocer los últimos deseos de su tío, conoce a una extraña persona tapada de arriba abajo a la que ya había visto en el funeral de Gordon.
Es una noche en la que se queda a dormir sola en la antigua mansión de su tío cuando vuelve a ver al extraño personaje, que le salva de un siniestro tipo que quiere entrar en la casa de su tío para hacerse dueño de una extraña llave. A partir de ese momento un mundo nuevo de aventuras se abre para Stephanie: Magia, acciones extraordinarias, fantasmas, nigromantes y mucho más…
           

Mi opinión:  
Actualmente es una de mis sagas preferidas, como ya dije, e incluso he llegado a crear un foro de rol ambientado en ella. A todo persona a la que le guste la lectura y la ironía le recomienda que la lea.
Derek Landy sabe darle un toque tétrico y realista a la novela que hace que en algunos momentos sientas el frío de los pasillos del Santuario y se te hiele la sangre al ver a sus guardianes, sin embargo también sabe hacerte reír con su gran humor un tanto macabro, que hace las delicias de cualquier aficionado al sarcasmo.
Según vas avanzando libro, por libro se ve una clara evolución tanto de los personajes como del universo, lo que hace que poco a poco vallas disfrutando más con cada entrega. Se dice que serán nueve libros aunque en España solo se han editado por ahora seis.

Curiosidades:
            -Derek Landy basa las técnicas de lucha de la novela en técnicas reales, ya que aparte de escritor es profesor de Kempo Kárate

            -También fue guionista. Una de sus películas acaba con la muerte de todos los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...