viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña de V for Vendetta. (Película)

Título: V for Vendetta
Director: James Mcteique
Año: 2006
Genero: Acción, Drama,

¡Buenas Devoradores de Cine! Hoy os traigo V de Vendetta, una película a prueba de bala. Esta comienza en un futuro no muy lejano en el que una guerra mundial y una epidemia después, hacen que Gran Bretaña se convierta en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano, Adam Sandler (John Hurt) y su partido “Fuego Nórdico” que es ayudado por tres organismos “El dedo”(La mano ejecutante), “El ojo” (Los espías) y “el oído” (Los escuchas).

Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es sorprendida por un grupo de Dedos, los cuales intentan abusar de ella. Sin embargo, es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le invita a un concierto nocturno muy especial. Más tarde le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista, evocando al personaje de Guy Fawkes, antiguo conspirador católico inglés que junto a otros intentó volar por los aires el Parlamento inglés y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la cámara de Lores con la intención de que se acabasen las persecuciones religiosas.

Mi opinión:
          Los diálogos, sobretodo los monólogos de V, son espléndidos, y las luchas son sorprendentes, sobre todo la final.
             Es difícil no encontrar similitudes con "La venganza del Conde de Montecristo" y aún más si el mismo V dice que es una de sus favoritas. Es otra película fantástica de la cual también he de hacer un
             Procede de un cómic y como adaptación a perdido parte de su esencia. En el comic, V tiende hacia ideales más anarquistas que simplemente liberales y en realidad la escena de Evey no sucede así, pero por si alguien quiere leerse el comic tiene hasta que haga su reseña ;). También los personajes son más profundos psicológicamente, sobre todo el dictador del cual casi no se desvela nada. El cómic es, en algunos momentos, un poco raro pero ya lo veremos en su reseña.
             No es una película recomendada para todos los públicos ya que, sobre todo justo a la mitad, se vuelve algo dura y además lleva un mensaje mucho más profundo de lo que en principio parece, que no es solo el apoyo a la libertad, la justicia y la igualdad, si no la invitación a intentar tu mismo solucionar los problemas y a no dejarse llevar por el "Y que se le va a hacer", a no rendirse ante las dificultades, a ver más allá de lo evidente, a no caer en el error de pensar que estamos solos o al de que la razón de porqué las cosas están así es por que deben ser así  pues siempre se puede hacer algo por cambiar las tornas hasta en la batalla más perdida. Por eso os insto a que no os olvidéis del  5 de noviembre y a  que recordéis  que una solo persona puede cambiar el mundo con la ayuda de las demás.

Curiosidades:
-Hugo Weaving (V) no fue el primer actor en el que pensó el director, en realidad fue James Purefoy, que frustrado por actuar siempre con la máscara abandonó la película.

-La idea proviene de un Comic de Alan Moore, con el mismo nombre y dividido en tres comics divididos a su vez en once, catorce y once capítulos respectivamente.