Últimas reseñas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña del manga: Rave Master

Título: Rave Master
Autor: Hiro Mashima
Género: Shōnen
Tomos: 35
Capítulos: 296
Editorial española: Norma
Inicio de publicación: 1999
Fin de publicación: 2005
¿Anime? Sí









Sinopsis

Hace cincuenta años, hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring...

Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Daemon Card controla el Dark Bring; Haru Glory, un joven de 16 años, es el portador del RAVE.

Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de RAVE que faltan, para destruir el Dark Bring que traería de nuevo la oscuridad al mundo...



Mi opinión

Al ser esta mi primera reseña de manga, no estoy muy segura de cómo hacerla. Intentaré hacerlo lo mejor posible, espero que os guste y, si veis que falta algo o debería añadir alguna cosa, sed libres de decirlo ^^

Como veis en la reseña, este no es un manga para nada realista. Es totalmente fantástico, y si a eso añadimos el humor que nunca le falta al mangaka, imposible aburrirse con él. Pero vayamos por partes. 
Comienza cuando Haru pesca a Plue, un... perro(?) insecto(?) xDD lo del insecto lo entenderéis sólo quienes lo hayáis leído juas juas bueno, el caso es que lo encuentra y decide quedárselo. Pero no sabía las consecuencias que esto provocaría. Plue es algo así como un detector del Rave, y que Haru lo haya encontrado, es raro. Y que después de eso, cuando se encuentra con el primer guardián del Rave y los atacan los de Demon Card, sea capaz de usar la Rave, es imposible. Sólo hay una explicación posible. El Rave ha escogido sucesor, y ese es Haru. 
Valiente, amable, fuerte, con gran determinación y, al haber sido criado por su hermana tras la muerte de su madre y la partida de su padre en búsqueda de la Rave, no deja de repetir lo que su hermana le enseñó que debía y no debía hacer para ser una buena persona. Haru se encontrará con muchas personas a lo largo de su viaje, y algunas lo acompañaran, como Elie, una chica cuyo pasado está completamente borrado, y que parece estar extrañamente conectada con la Rave. Alegre, extraña, bastante tonta, pero con un gran corazón; Música, un ladrón manipulador de la plata rompecorazones, pero que resulta tener corazón; y muchos más que poco a poco se unirán, se irán, y otros volverán.
El dibujo es limpio y muy detallado, nada de caras simples con dos ojos, una boca, un punto como nariz y una cara redonda; además, incluye personajes elaborados por él mismo ya que no son humanos, con los que te morirás de risa. Cada personaje está elaborado, con carácter propio, pero que al final todos tienen algo en común, su amistad.
Pese a las muchas peleas que contiene, no se hace monótono, ya que lo acompañan frecuentes toques de humor, con hechos inesperados. Cuando parece que todo estaba perdido, ocurre algo. Pero no algo de: lo añado por que no sé que poner para salvar a tal y me da pena matarlo. NO. Todo tiene su por qué, enlazado al pasado, y que muchas veces dan explicación a detalles de los que no nos percatamos anteriormente, o que decidimos pasar por alto ya que no sabemos el qué pintan ahí.
Todos los personajes tienen un misterioso pasado, que se enlaza con el de otros, creando una red difícil y liosa de explicar. Sólo leyendo por ti mismo el manga puedes comprender realmente todo lo que contiene la historia. Poco a poco se van desvelando, en cada pelea se ve algo nuevo, se desvela algo inesperado. Y desde luego el final es completamente distinto a cualquier cosa que pudierais imaginar al inicio del manga. 
Aunque tengo que decir algo que no me gustó. Las muertes. *Spoiler. no leas el siguiente párrafo en rojo si no has leído el manga*
Nunca mataban los personajes principales, y menos, morían. Es un manga de acción, y sin embargo las muertes eran escasas, por no decir nulas. Me parece demasiado irreal, aunque realmente no me haya disgustado, dado el río de lágrimas que se formó en mi casa cuando se murió UN personaje. No me imagino si se hubieran producido tan sólo un cuarto de las muertes que casi tienen los personajes xD 
Por este pequeño detalle, no es perfecto, pero casi:

T.T D: S: (:
~No te decepcionará.

3 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Me llama muchísimo el manga, ya que me lo han recomendado mucho, además con tu reseña me ha picado la curiosidad, aunque he sufrido mucho obligándome a no leer el spoiler XD que además al estar en rojo mis ojos iban para ahí, pero he conseguido no leerlo :__

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debí usar otro color xD es que lo de seleccionar para ver no lo consigo poner D: cuando cambie el diseño por otro más... Aceptable? Atrayente? XD Me aseguraré de que si se pueda.
      Si eres fan de Fairy Tail seguro que este no te decepcionará ^^
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Es el mejor manga que he leído en mi vida XD

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...