Últimas reseñas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Christmathon. ¿Os apuntáis?

¡Hola lectores! No acabo de terminar un reto y ya me meto en otro, no tengo remedio -.- Pero es que me encanta ponerme a prueba aunque al final nunca termino nada u.u Lorena tonta. Además,  me habría sido imposible meterme en twitter durante esas fechas y no dejar de ver a lectores ilusionados twitteando con el hagstag #Christmathon... Pero bueno, ¡aún no os he explicado de que se trata! En este blog tenéis toda la información, pero a mí me hace ilusión explicarlo :P así que, ahí va:
Christmathon consiste en un maratón literario desarrollado durante la última del año para que no tengáis excusa de muchos exámenes perezosos en la que nos pondremos una meta de libros que leer y lo iremos compartiendo con el hagstag #Christmathon por twitter. Para participar hay que rellenar un formulario en el blog, sólo necesitas una cuenta de mail y de twitter. ¿Fácil no? Pues ahora se complica xD
Los libros no pueden ser cualquiera, entre todos los que leas, tienes que cumplir 5 de estos requisitos: 
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

Puedes combinar unos cuantos en un libro. No sólo uno por libro. Por ejemplo, mi lista por ahora sería:
  • Harry Potter y la piedra filosofal, de JK Rowling, en Inglés. (cumple los requisitos 5, 8 y 9)
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda (cumple el requisito 3)
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (cumple el requisito 7)
Entre esos 3, cumpliría las 5 necesarias para participar, pero añadiré más por si por un milagro me da tiempo a más (lo veo imposible). 
Además de sentirse realizado en cuanto lo terminéis, podéis ganar algo más. Algunas editoriales colaboran con este reto, y podrías llevarte un libro a casa si, al acabar el libro que has leído, lo reseñas ¡en un sólo tweet! Y tendría que ir incluido el hagstag. Difícil- y para una charlatana como yo, casi imposible u.u-. Este premio será sólo a nivel nacional (España) aunque iberoamericanos también pueden participar. 
¿Qué os parece? Yo creo que es bastante original, me arriesgaré a participar. ¿Os animáis?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...