Últimas reseñas

martes, 19 de noviembre de 2013

Martes Literarios #16- Sobre la Saga Legado.

Análisis de la saga.

La saga sucede completamente en un mundo inventado, con hechos inventados, lugares inventados, criaturas inventados y personajes inventados. TODO INVENTADO. Eso tiene su mérito, y mucho trabajo. Además de ser un trabajo muy ambicioso.
Por desgracia, debió haberlo llevado a cabo con algo de experiencia. 
Un mundo inventado, con tantos matices imaginarios implican una gran cantidad de descripciones. Y, o eres un privilegiado que nace con un boli en la mano escribiendo obras dignas de Shakespeare, o aprendes, escribiendo y escribiendo novelas, relatos, cuentos, listas de la compra. No sé, lo que sea. Pero sin nada de experiencia, sólo leyendo, tienes para algo decente, sí, pero no para algo  realmente bueno. 
Es una gran saga, si no fuera por cómo se enrolla. Peca de resaltar una y otra vez el mismo detalle. Aunque conforme avanza la saga mejora, como he dicho muchas veces, y en la reseña del último libro que (espero) publicaré mañana, adelanto que digo bastantes cosas positivas de la narración. Contiene mucha acción, sí (en algunas partes sobrante, pero no voy a entrar en eso, si el autor pensaba que era necesario meter una lucha por allí otro corte de cabeza por allá de relleno, cosa suya, es su libro), pero en cuestión de narrarla, podría haber abreviado bastante, y así haber quedado con un libro menos soporífero, menos denso, igual de bueno (o quizás más) y de, no sé, 500 páginas en vez de 800. 
Eso en el primer y segundo libro. El tercero sólo cuenta dos cosas principales, lo demás una tortuosa pérdida de tiempo. Con ese libro de relleno se lo cargó, y tuve miedo de seguir leyendo el cuarto. Necesité mucha fuerza de voluntad para no abandonar. Pero no me arrepiento de haberlo hecho. En este se narraban muchos más hechos que en los tres juntos, hechos diferentes y trascendentales. Y los personajes al fin se veían redondos y con sentimientos, no que hasta ese momento sólo se conocía el punto de vista de Eragon y Saphira, que por cierto y para mi opinión, hasta este último libro me parecían poseer unos ideales bastante planos. 
No sé si será porque ya no tengo las torturas de los tres primeros libros tan presentes como antes, pero me atrevo a decir que valió la pena leer la saga, sólo por este último libro. Aunque bueno, mejor lo dejo aparcado, si quiero quedarme con algo que decir en la reseña de mañana jeje. 

Errores que resaltar.

- Narración de lugares. Su localización. He acabado el libro y aún no sé donde se encuentran la mayoría, y los que sé por ver un mapa colgado en la web. Me atrevo a decir que no ha usado siquiera "Al sur" "Al norte", etc en la mayoría. Y decidme, sin esas expresiones, ¿cómo demonios podía expresar con claridad la situación de cualquier cosa en un mapa, sin nada de eso?
- El título de los capítulos. Peores imposible. Y algunos capítulos "chorras", perdonad la expresión, que es que no pintaban NADA.
- Por último, la de acciones heroicas y gestos sobre-actuados que aparecen a lo largo de la saga. Cuando empezaba así, es que me entraban ganas de tirarle el libro a la cara a uno de esos "princesos" y decirle: anda, vete con tu grupito y déjame leer algo real, no un montón de parrafadas. 

Puntuación a la saga en general:
 T.T D: S:/>.<
~Cuestión de gustos +

El medio punto lo gana gracias al último libro. Es una mejora enorme de los primeros a este, y por eso se salva a la saga de un desastre narrativo. 

2 comentarios:

  1. El siguiente libro que te toca es El castillo ambulante. Mi libro favorito.
    Estoy como loca por ver lo que piensas de él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deseando leerlo desde que me lo recomendaste :33

      Eliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...