viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña de "Kerbal Space Program" (Videojuego)

¡Buenas, Devoradores de Software ! Esta vez, os traigo Kerbal Space Program, también conocido como KSP. Es un juego indie, disponible en steam y que está en desarrollo. Actualmente en la 0.22.

Es un simulador espacial muy completo y que intenta ser lo más realista posible a la vez  que entretenido de jugar. He probado numerosos simuladores espaciales, pero este creo que los supera debido a su complejidad y sencillez, si es una contradicción, pero deja que me explique. En algunos simuladores para despegar tenías que encender el motor y acelerar, nada muy complicado sin embargo al salir de la atmósfera ya era otro mundo, para girar tenías que pulsar tres teclas a la vez y tener cuidado con no hacerlo demasiado rápido o acabarías dando vueltas sobre ti mismo innumerables veces y sin saber realmente porqué. Sin embargo en KSP no es necesario mirar complicadas guías sin sentido, tras un sencillo tutorial, que puedes buscar en YouTube (No recuerdo si ya lo implementaron en el juego.) aprenderás a controlar las naves que vienen por defecto y las que tu construyas, por que sí, puedes diseñar tus propias naves. Esto es posiblemente una de las cosas más divertidas e interesantes del juego, aunque si no te gusta siempre puedes descargarte las que han diseñado otras personas de su inmensa comunidad. El universo de Kerbal se basa en las leyes actuales de la física, por lo que si te gusta la ciencia quedarás satisfecho y si no, puedes buscar algún mod que simplifique los controles.

Al empezar estarás al mando de una base de lanzamiento con todos lo necesario para construir, pertrechar y lanzar tus satélites, cohetes o vehículos. Actualmente, depende de tu modo de juego, existe un modo que te permite ir investigando para conseguir piezas o el modo sandbox que tienes todas y sin coste alguno. También tendrás a tu disposición una academia de astronautas para contratar a los futuros tripulantes de tus cohetes.

El juego aún está en Beta, pero promete y mucho.
Aunque sea así  la comunidad que tiene es inmensa y existen numerosos modelos y mods con los que crear un juego a tu gusto.

Yo comencé a jugarlo en la 0.15, si no recuerdo mal, y ha ido evolucionando a mejor, cosa que espero que siga siendo así. Los gráficos me sorprendieron por que si bien mi ordenador no los soportaba al máximo estando a medio-bajo se veía estupendamente bien. Los controles son sencillos si usas un poco el sentido común y te acostumbras rápidamente a estar en gravedad 0. La música puede llegar a ser repetitiva en algunos momentos pero, si no recuerdo mal, en la 0.20 añadieron nuevas pistas que no pude escuchar, por dejar de jugarlo en la 0.19 (Más por falta de tiempo y para probar más videojuegos que porque no me gustara.) La interfaz a sido mejorada en esta última versión y me ha dado ganas de volver a jugarlo, ya que era uno de sus puntos débiles.

Por eso y más a este juego le doy un 8 y le quita puntos que aún no tiene modo multijugador, que lo tendrá y que yo creo que aún le faltan numerosas opciones que implementar, y que probablemente añadan en un futuro no muy lejano.

Esto ha sido todo por hoy, os espero el próximo viernes en el que, si todo va bien, tendréis una reseña doble por compensación de no haber subido el anterior viernes (Será sobre dos videojuego) ¡Buena caza, Devoradores!