Últimas reseñas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Legado- Christopher Paolini

Título: Legado (o La Cripta de las Almas)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Saga: Legado #4
Nº de páginas: 797
Fecha de publicación: 8-11-2011
Precio: 9.95€











Sinopsis

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon- Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. 
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
¿Pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es, ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?


Mi opinión

Este cuarto y último libro fue, con diferencia, el mejor de la saga. Desde el principio comienza con mucha acción y de manera algo brusca, pero no una brusquedad que eche para atrás. Una brusquedad que dices: Necesito seguir leyendo, necesito saber que ha ocurrido. Mantiene un ritmo mucho más rápido que en el resto de los libros, un gran punto a favor. Además de no dejar lagunas sin que nada ocurra, o con hechos monótonos, como en los libros anteriores. 
Vemos una gran evolución de los personajes y, en mi opinión, casi todos los secretos emocionantes que ocultaba toda la saga, se desvelan en él. Es como si, de la saga, tres libros fueran introductorios y en el cuarto se encontrara el nudo y el desenlace. 
Respecto al trascurso, me ha enamorado. Iba con las expectativas muy muy bajas, pensando en el tostón que me esperaba. Pero en su lugar, me ha hecho incluso pensar que la tortura pasada con los tres libros anteriores a valido la pena. 
Los hechos son muy inesperados, y, a partir de un punto, se desvela algo que te cambiará tu forma de ver toda la saga. Aunque yo con lo que me he quedado más satisfecha ha sido con el final. ¡Y qué final! Desde luego, para mí no ha faltado nada, bueno, casi nada. No es un final feliz tipo: ganan, hacen una fiesta de 8 días y todos son felices viviendo en su castillo y montando unicornios de colores. Es distinto. No sabría clasificarlo entre feliz o triste, por el arrebujo de hechos que lo conforman. Algo que me encantó *spoiler* fue que por fin Arya aceptara los sentimientos de Eragon, y que ella también sentía algo. Quiero decir, ¡era obvio! esa pareja me desquició, aunque el autor hizo bien no desvelando eso antes. *fin del spoiler* Sin embargo, sí que cambiaría esa teatralidad del final. Quiero decir, se veía demasiado inverosímil por todos esos tópicos que combinó para intentar crear un bonito fin. Un ejemplo:
"Luego echó la cabeza atrás y soltó un grito, largo y lleno de dolor, y su lamento resonó en la noche"
Si fuera eso solo, quedaría bien, pero imaginad una vez, y otra, y otra, la misma teatralidad. ¿Verosímil? No sé para vosotros, pero para mí, no.  
Lo que sí que eché de menos, fue un epílogo. Dejar con la intriga de qué pasará a partir de ahora está bien, *spoiler* pero si al menos describiera algo del nuevo lugar al que Eragon llega, quedaría perfecto para mi opinión 
En resumen, me ha encantado el libro, aunque no me ha llegado a conquistar del todo, y por eso:

4/5
~No te decepcionará

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero los libros tiene tantas páginas que me dan mucha pereza :)
    Me quedo por aquí ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la recomiendo, se salva por el último libro xD
      Bienvenida :)

      Eliminar
  2. Tengo el primer libro en mi estantería, esperando a ser leído pero con lo que has dicho de los tres primeros me echa un poco para atrás jajaja ¿tan tostón son? ¿Muchas descripciones? -odio las descripciones-
    Supongo que lo empezaré de todas a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora con el tiempo, pero con el primer libro este autor me mató. 2 meses en pleno verano para leermelo, cuando yo soy de 1 semana a lo sumo. Imagina xD
      ¡Mucha suerte y animo! xDD

      Eliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...