viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: Starmade VS Space Engineers (Videojuegos)

Buenas Devoradores de Software! ¡Este viernes sigo con los simuladores espaciales! Se trata de Starmade (Izq) y Space Engineers (Der)

El primero fue hecho por dos fans de Minecraft, de ahí que el universo esté basado en cubos al igual que el ya dicho. Actualmente está en alfa: se puede construir, luchar contra piratas, comprar, descubrir un par de bases y explorar distintos planetas. Está bien para pasar unas horas entretenido y muchas más si encuentras un servidor multijugador o tienes algo de imaginación. El tutorial no es nada del otro mundo, pero te explica lo básico. Aún le queda mucho por desarrollarse pero puede tener futuro, no será tan impresionante como el de Minecraft, pero me imagino que si no la cagan tendrá cierta repercusión.
En cuestión de fps va mejor, Minecraft funciona a unos 30  fps en mi portatil y en Starmade alcanzo los 60 si no estoy haciendo nada fuera de lo normal, como atravesar la atmósfera de algún planeta. Sigue teniendo el problema de la lenta carga de chunks pero realmente no están molesta como en Minecraft, al tener que cargar menos cubos ya que el espacio está en gran parte vacío, recuerda. La música es bastante mediocre, pero al estar en alfa me imagino que la música no está entre sus principales partes a desarrollar. Si quieres probarlo puedes comprarlo por Steam (3€) o descargarlo en la página oficial de forma gratuita (en cuanto salga la versión completa dejará de funcionar si no has pagado)
En resumen, es un juego simple que puede gustar a los fans de Minecraft y parecidos y aunque puede ofrecer unos buenos resultador su competencia directa (Space Engineers) es fuerte.

El segundo juego, está siendo desarrollado por Keen Software (creador de MinerWars) También está en alfa y le falta mucho más que al primero por desarrollar. Es un juego más maduro para personas a las que les guste el espacio y juegos un poco más complejos, también está basado en boxels (cubos) pero tiene buenos gráficos y un estética realista. Aún no lo he jugado pero pienso comprarlo por navidades (por Steam, unos 10€) El control de las naves es más realista y complejo que el de Starmade, lo que puede echar para atrás a algunos aficionados poco hechos a los simuladores, al igual que el KSP, que como ya dije es otro simulador espacial que intenta ser lo más realista posible. De hecho Space Engineers pretende ser tan real, que no hay sonidos solo música (Como imagino que sabéis, en el espacio no se propaga el sonido).

Me imagino que en un futuro cuando estén en su  versión final volveré a reseñarlos. Así que ¡Buena caza, Devoradores!