Últimas reseñas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña de manga: Kaichou Wa Maid-Sama

Título: Kaichou Wa Maid-Sama
Autor: Hiro Fujiwara
Género: Shojo, Comedia Romántica
Tomos: 18
Capítulos: 85
Editorial española: No tiene (Disponible en fansub)
Inicio de publicación: 2005
Fin de publicación: 2013
¿Anime? Sí











Sinopsis

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.


Opening (anime)



Mi opinión

Okay, nos encontramos con un manga bastante raro de reseñar. Comenzaré haciendo un pequeño resumen. Como bien dice el título, "¡La presidenta del consejo estudiantil es una maid!", el manga trata principalmente sobre Ayuzawa Misaki (aunque la mayor parte del tiempo es nombrada como Kaichou, e incluso se hace confuso cuando la llaman por su nombre real), la presidenta del consejo del instituto Seika, que tiene bastante mala leche en lo que se refiere a chicos que no cumplan las normas. Con chicas no, ella ama a las chicas (no penséis mal e.e).
Además, ella trabaja en un maid café para ayudar en su economía familiar. Pero en secreto. Su familia es la única que lo sabe, ya que ella teme perder el estatus de "kaichou diablo" con el que ha logrado que la mayoría de los chicos la respeten y le teman. Pero todo se tuerce, o ella cree, cuando uno de los estudiantes, Usui Takumi, no muy problemático, pero bastante pasota en lo que se refiere a las personas en general, y popular la descubre infraganti en su puesto de trabajo. Sorprendentemente, no dice nada, si no que muestra un repentino interés por ella. 
Desde entonces comienzan una extraña lucha de "te sigo, te saco de tus casillas, te pongo nerviosa" por parte de Usui, y un "me enfado, te grito, vete ya maldito Usui" de Misaki. Y ahí comienza toda la diversión.
"La razón por la cual no le cuento esto a nadie es porque no quiero que me roben mi entretenimiento secreto."
Sobre los dibujos, he de decir que están bastante bien, pero les veo mucha mejora (y lo digo yo, que no sé ni dibujar un ojo aceptable -.-"). A veces les hace tanto pelo que los personajes se ven cabezones, un error muy común en los mangas. Otras veces parece que los dibuja con desgana. Caras muy redondeadas, expresiones rarísimas que no pegan para nada, etc. 
Aunque también, la mayoría de las veces les dibuja caras bastante simples, pero por que pegan. Quiero decir, en una escena seria los dibuja serios, así como en las importantes. Pero esto es una comedia a la que en ningún capítulo le falta diversión, por lo que pegan las caras simples tipo: WTF? ¿Qué está pasando?
"- ¿Quieres jugar al juego de las violaciones?
- ¡¡No!!
- ¡Esa es la actitud!"
Los personajes tienen un carácter algo plano, pero también sufren algunos cambios y toman rumbos inesperados. Son excéntricos, mucho, pero todos tienen su por qué escondido en un pasado que poco a poco se revela. Menos Suzuna. Ella simplemente, como se dice en mi pueblo, "está javá". Vamos, que tiene un pavo encima que ni ella puede con él. 
A cada poco, más personajes se van incorporando, y con ellos nuevas historias, por lo que no se te hace muy monótono. Además de que en casi todos los capítulos hay alguna escena/momento/diálogo  importante/Awwwwwwwwwwwwwn/Kyaaaaaaaaaaaaaa.
Algo que no me ha gustado, lo tengo que resaltar, ha sido el comportamiento tan heroico de ambos protagonistas, claro que en diferentes formas, la kaichou con sus queridas chicas a las que ama, y Usui sólo con ella. Pero este último era un caso exagerado. *Spoiler* De verdad, ¿fui la única que pensó:"Oooh, por favor, está entre estúpido, irreal y heroico príncipe idiota" Cuando se tiró de la azotea del colegio sólo para coger la foto?  *Fin del spoiler*
Algunas escenas son muy repetidas, al igual que sus personajes. Por ejemplo, el trío de idiotas. Estaba bien la primera, segunda, tercera, quinta, octava, decimonovena, pero a partir de ahí, ya siempre lo mismo era muuuuy pesado.
Lo mejor creo que ha sido la evolución de los sentimientos de la protagonista y como poco a poco va dejando atrás algunos de sus mayores defectos y comienza a abrirse con los demás, además de verse perfectamente los miedos de la protagonista, que parece invulnerable y fuerte, de algo tan simple como el qué dirán o como la verán los demás si muestra cualquier afecto hacia alguien más que el odio y la rigidez hacia las normas. Y cómo poco a poco con ayuda de sus amigos lo va superando,

Mi nota:
4/5
~No te decepcionará

2 comentarios:

  1. No soy muy de manga, pero gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo vi el anime, tengo el manga pendiente, pero me ha dado ganas de empezarlo cuanto antes :D
    Amor infinito a Usui♥

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...