Últimas reseñas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña El Castillo Ambulante- Diana Wynne Jones

Título: El Castillo Ambulante
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Saga: The Howl #1
Nº de páginas: 345
Fecha de publicación: 1986
Precio: 16.95€










Sinopsis

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Mi opinión

Llevaba mucho tiempo esperando por leer este libro, ya que me lo habían recomendado bastante y la película es mi favorita en géneros de anime. Es por eso que empecé el libro con muy altas expectativas, y después de su lectura, puedo decir que aunque es muy distinto a la película, demasiado, no ha decepcionado para nada lo que esperaba de él.
El libro contaba con un buen ritmo, tranquilo sin hacerse pesado, y los hechos se iban desvelando a poco a poco. Y algo que me ha encantado, ha sido que durante el desarrollo te dejaba caer pequeñas pistas, pero sin darte cuenta realmente de nada. Y al final era como un ¡Bum! y todo se desvela, todo se ve más claro. 
En el desarrollo, además, también podíamos apreciar el mundo de fantasía que Diana creó. Sorprendente, y demostrando un desborde de imaginación. A pesar de eso, fue en el final donde disfruté completamente de todo el libro. 
Era entonces cuando recordabas cualquier gesto que antes pasaste por alto, o achacaste a la forma de ser del personaje, y te dabas cuenta de la relación que todo tenía a lo que acababan de desvelar. Pero hay algo que no me gustó, y fue que este lo veía demasiado feliz, fantástico, hasta el punto de inverosímil. También es en parte culpa mía, ya que les tengo bastante alergia a las historias felices. No se me hizo creíble. 
*Spoiler*
Pienso que habría disfrutado de este si sólo fuera el final feliz de Howl y Sophie, si no hubiera sucedido también que el príncipe Justin y el mago Súliman. Además, la reacción que tuvo Sophie al volver a ser joven realmente... me pareció demasiado tranquila. No sé, baila un poquito, haz la conga, cosas así. Al igual que la de sus hermanas al verla. QUE TU  HERMANA ES UNA VIEJA, PO'FAVO'.
*Fin spoiler*

Un buen libro, merecedor de más fama (poca gente sabe que detrás de la película hay algo más), ligero, con un buen desarrollo y un sorprendente final. Diana ha logrado crear un mundo mágico, sin faltarle ningún ingrediente importante. Con su toque de amor, presencia de humor, misterio y, por supuesto, magia.

¿Todavía no lo has leído?



3 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo! Además de que me encanta la película... En verdad no sabía que estaba basada en un libro.. Y me han entrado más ganas de leerlo tras tu reseña.. (jo que rabia, quiero leer el spolier, pero mejor no... jaja)

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE HA GUSTADO!!!!!!!!! Me has hecho muy feliz leyéndolo jajajajja Lo que menos me gusta es que en la peli meten una guerra, lo hacen todo muy moderno con coche y todo (que la peli me encanta, conste) pero en el libro es todo más mágico, más romántico, más de cuento de hadas :))
    Sigo derritiendome de placer (jesú que pervertido suena eso XD) cuando veo tus descripciones de "Guardiana del Submundo" y "Elementar" kjbsgjbdhjs♥

    Ahhh, mis momentos favoritos son cuando Howl llena todo de moho y cuando Sophie se pone celosa de la 'profesora' <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La película del castillo ambulante también para mí es una de mis preferidas en cuanto a anime se refiere. He pasado por tu blog solo por curiosidad, y estaba stalkeando tus reseñas (jijiji) Y cuando me he encontrado esto, he muerto de amor <3333
    Asi que sí, me lo apuntaré en pendientes y lo leeré.
    Muchas gracias por hacer reseñas diferentes y no centrarte, como la mayoría de la blogosfera, en las novedades tan solo.
    Un beso,
    Panda.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...