martes, 31 de diciembre de 2013

ML #19- Top 5 mejores y peores lecturas del 2013.

He esperado hasta el último segundo para hacer esta entrada, ya que era posible que leyera algún libro en este tramo abstracto que va desde el principio del fin del 2013, hasta que llega. Y hoy ya quedó claro que ninguna lectura iba a terminar en un sólo día. Decidí hacer un Top 5 mejores y 5 peores. Como la mayoría de los blogs de reseñas están haciendo desde hace bastante.

Top 5 mejores

5
El libro de los portales de Laura Gallego. No por menos, es mi autora favorita. Amo todos y cada uno de los mundos que crea en sus libros que, pese a ser de una fantasía más inocente de la que últimamente abunda en las lecturas adolescentes, sólo los puedo definir con la palabra perfectos.

4

El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Si no está en la primera es por que de tantas expectativas que llevaba por ser mi película favorita, quedó sin decepcionarme, pero tampoco puedo decir que las superó con creces. Eso sí, es muy recomendable.

3
La segunda vida de Bree Tanner por Stephenie Meyer. Fue mi primera lectura del año, y mi primera reseña. Antes tenía este blog un poco de decoración, ya que aunque era un blog de reseñas no hacía ninguna. Quería que la primera fuera una de un libro que me motivara, ya que temía hacerlo mal. Este libro logró hacerme arrancar. Pese a ser independiente, guarda gran relación con la saga crepúsculo y es perfecto tanto si queréis algo ligero para leer, como para complementar la saga de vampiros en caso de que seáis fans. Altamente recomendable.

2

Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Otro más de mi autora favorita. Aún no he podido hacer la reseña ya que voy algo atrasada con ellas y es uno de los libros recientes que he leído, pero os adelanto que Laura se supera con este libro. Es completamente inesperado, de principio a fin, y aunque no es para nada como esperaba, ha logrado superar mis expectativas. Si os gustan las aventuras, fantasía y el dulce y tierno amor, este es vuestro libro.

1

Divergente, de Veronica Roth. Otro de los libros que he empezado con muchas expectativas, e incluso con miedo a la decepción, y que sólo ha hecho enamorarme con cada página y acabar con unas expectativas tan elevadas y superadas, que ni me lo pienso en continuar con la saga. Se ha colocado a la par de Harry Potter en mis libros favoritos. En cuanto logre poner al día mis reseñas, haré la suya. Por ahora sólo digo, LEEDLO O MORID.

Otros libros que vale la pena mencionar son La sombra del Águila de Arturo Pérez-Reverte, que aunque es de un género al que no soy muy asidua, me hizo sentirme como si estuviera dentro de él, o Legado, el último libro de la saga de igual nombre escrita por Christopher Paolini y que fue sin duda una gran mejora a todos los anteriores.

Peores Lecturas 2013:

De esta no haré un Top 5, sólo las mencionaré.

Los 3 primeros tomos de la saga Legado, EragonEldest y Brisingr. Que pese a su originalidad son muy densos tanto en narración lenta como en descripciones.

Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia. Pese a no haber hecho todavía su lectura, puedo decir que es una decepción para cualquier fan del autor. Cargante con marcas de vino y el tema de la infidelidad, y con escenas de sexo que no venían a cuento. Pese a que se hace ligero de leer, no logré encajar con el libro ni con la protagonista. No es un libro que recomiende, y si lo leí entero fue por el reto que me propuse.