Últimas reseñas

martes, 10 de septiembre de 2013

Martes Literarios #10- 100m in the Wrong Line

Antes de nada, hice un evento por Tuenti avisando -pero sé que no todo el mundo tiene- pero comento también por aquí, que si quiere alguna personita lectora de este blog una reseña para su blog, entrevista, o ambas cosas, que avise por comentario o Twitter notificándolo. Pero tened en cuenta en el caso de las reseñas de que no todos los comentarios pueden ser positivos, por lo que si eres de los que se enfadan o se deprimen con malas críticas, por favor, no te presentes.
El blog 100m in the Wrong Line, cuya autora es Words.| (también con Tuenti), es de reflexiones. Activo desde Octubre de 2011 y con 265 entradas, es el primer blog de muchos (espero) que reseñaré turnando con más cosas en los Martes Literarios. En este caso, al tener el blog tal cantidad de entradas, no he leído todas. Muchas, sí. He perdido la cuenta, también. Pero no todas.
Aún así, creo ser capaz de hacer una crítica fiel a mi opinión de su blog (que no tiene por qué ser la de todos), con el número de entradas que he leído.

Diseño.

Sobre diseño no entiendo mucho, la verdad, pero lo básico creo poderlo dominar.
Este blog tiene un diseño bastante sencillo, aunque bonito, sin gadgets laterales innecesarios que aparten la atención de lo verdaderamente importante, las entradas. Su fondo es simplemente perfecto. Sin presentaciones sobre el blog, por que creo que ya en sí cada entrada habla sola, y con los gadgets importantes abajo. 
El nombre me encanta, es original, atrae e incita a leer, y dice mucho del blog. La letra es bonita, clara, y ni muy grande ni muy pequeña, tanto para el título como para las entradas. 
Está muy bien, repito, pero tengo un par de consejos.
El primero es que coloque la lista de entradas en el lateral, ya que no es anti-estético -o al menos no para mí- y sería menos engorroso para los lectores tener que bajar para buscar alguna entrada. 
Y el segundo, aunque este ya es una simple sugerencia por estética, poner sólo una entrada en la principal. Sé que no es algo muy común, yo misma pongo varias de ellas  en mi blog de reflexiones (lo tengo que cambiar, pero nunca me acuerdo n.n'), sin embargo, creo que en esos "géneros" bloggeros, es algo simple que pega más, ya que te concentra en una sola entrada que te hace querer seguir leyendo.
Por lo demás, para mí su diseño es perfecto
4/5

Contenido

Los contenidos son principalmente reflexiones no muy largas, algunas más que otras, que a veces van acompañadas por una foto o alguna canción. También incluye vídeos solos en alguna entrada, que pueden ser canciones o fragmentos de películas, relatos cortos, aunque estos abundan más en las entradas más antiguas, o poemas de otras personas.
Personalmente, me encantan las reflexiones, que animan a vivir cada segundo muchas, y otras tantas a pensar en tu interior. Algunas simplemente son pensamientos de la autora. En la mayoría me he sentido identificada de una forma u otra. 
Las canciones... qué decir, mi móvil tiene bastantes nuevas. 
Y los relatos y poemas son sencillamente hermosos. Los primeros son distintos, te meten en la piel, te hacen sonreír, te hacen llorar. Al principio es cierto que tenían algún fallo respecto a la expresión, pero con el tiempo van mejorando.
Además, es un blog constante, muy constante, ya que es difícil, y lo digo por experiencia, seguir con un blog de reflexiones sin tener bajones de mucho tiempo sin subir, o noches paradas frente a la pantalla del ordenador de: ¿qué puedo escribir? Es distinto a un blog de reseñas. Tú plasmas tu opinión en este, no tus sentimientos. Escribes una crítica, no un desahogo. 

5/5

Expresión y Originalidad

Lo único original no es el diseño, también las entradas. Son simples algunas, una sola palabra acompañada de imagen o música. Pero a veces las palabras sobran. Otras, complejas, te hacen pensar sobre cosas que nunca te habías planteado. Te pinchan muchas el corazón, y otras te animan a actuar.
Es difícil tener un blog original de reflexiones. Siempre habrá alguien que escriba cosas parecidas a lo tuyo, por que expresará ideas parecidas. Pero ese "parecido" no quiere decir igual. Todos tienen ese algo diferente, aunque a veces hay que saber marcarlo. Y este blog lo hace.
Respecto a la expresión, no tengo quejas. En ortografía tiene pocas faltas, no diré ninguna por que siempre habrá algunas que se nos escapan. Además, sus textos son limpios y ligeros. Me refiero a que no te llenan de palabras de relleno innecesarias y sin sentido que te pierden y te hacen rezar por que la entrada acabe ya. 
Además, conforme vas escribiendo, te vas puliendo y vas mejorando. Siempre sucede y si alguien, al igual que yo he hecho, se para a mirar las entradas que escribiste en un principio y después las más recientes, se dará cuenta del notable cambio. Y seguirá siendo así mientras sigas escribiendo, porque nunca se acaba de mejorar.

5/5

Aunque no me atraen mucho los blogs de reflexiones, este definitivamente lo seguiré leyendo. No os perdáis a esta joya.

T.T D: S: (: *-*
¿Todavía no lo has leído?


lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Nuevos sorteos!

O yo no me he fijado hasta ahora, o de repente se han puesto todos los blogs de acuerdo para hacer sorteos ahora. 
El caso es que os traigo cuatro nuevos sorteos:
El primero del blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, que empezó hace nada, y acabará el día 5 de Octubre. Hay dos ganadores, uno que ganará los dos primeros libros de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo (del que he oído maravillas), y otro, que ganará un ejemplar de La lluvia en tu habitación. De este no he oído nada, pero, eh, es un libro, no discriminemos ^^
El segundo es del blog Pulso acelerado, que ha comenzado hoy y acabará el día 29 de Septiembre. Aparte del sorteo, hay otra modalidad concurso que consiste en escribir un fanfic sobre Panem. Sí, sobre Panem, ya que el premio es una edición limitada de la trilogía de Los Juegos Del Hambre en inglés y preciosa, por cierto.
El tercero, del blog Obsesiones Otaku, que comenzó el día 20 de Agosto y culminará el día 1 de Octubre. Los premios son secretos, pero eso da curiosidad, y nadie pierde nada por presentarse, ¿no?
Y el cuarto, del blog Las palabras selladas, que comenzó el 1 de Septiembre y acabará el 17 de Octubre. Cuyo premio es el primer tomo del manga Rockin' Heaven, una figurita de blancanieves y el libro "Sushi para principiantes" de Marian Keyes.
¿Os apuntáis? 

domingo, 8 de septiembre de 2013

III Premios Papel De Tinta Negra

Vuelven los Premios Papel De Tinta Negra, que se celebran ya por tercer año consecutivo desde el blog con el mismo nombre, Papel De Tinta Negra
Tras la gran aceptación que tuvo el año pasado, este año promete ser un verdadero éxito. Con un gran jurado, y jugosos premios, como son que el ganador de cada categoría (de las 4 que hay) ganará 4 libros cedidos por dos editoriales, un tintero realizado por el regente del blog, un año de publicidad del blog ganador en su blog, además de un PDF de la primera novela del escritor del blog, Sangre Por Venganza, una entrevista en Papel De Tinta Negra y la posibilidad de publicar con Algón Editores la historia ganadora.
Los premios son nacionales, y terminará el plazo de inscripción el día 2 de Octubre. ¿A qué esperáis para participar? Yo aún no puedo, aunque lo intentaré, ya que ninguno de mis blogs, y mucho menos el que quiero que participe, cumple el requisito general de poseer 40 seguidores. Si alguno no me sigue en mi blog: http://lmdreamer.blogspot.com.es que por favor lo haga, ya que me gustaría mucho participar. 

Dreamer kisses

jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña de película. Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso


Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Saga: Cazadores de Sombras #1
Estreno: 30 de Agosto, 2013
Duración: 130 minutos
Director: Harald Zwart
Reparto (actores principales): 
  • Lily Collins como Clary Fray
  • Lena Heaydey como Joselyn 
  • Jamie Campbell Bower como Jace Wayland
  • Jonathan Rhys Meyers como Valentine Morgenstern
  • Kevin Zegers como Alec Lightwood
Basada en los libros de Cassandra Clare


Jueves musicales #27

¡Hola!
Últimamente me he aficionado aún más al rock, y me he descargado muchas canciones nuevas, por lo que quizás las siguientes entregas de Jueves Musicales vengan cargadas de ritmo al son de guitarras eléctricas, bajos y voces con fuerza de hacer algo alternativo. 
Sin más palabras que os entretengan. os dejo la canción de hoy que todos debéis haber escuchado al menos un fragmento alguna vez en vuestra vida y si no, salid de vuestro pozo.

We are the champions- Queen

¿Os parece tan KYAAAAAAA como a mí? ;3

martes, 3 de septiembre de 2013

Martes Literarios #9- Christopher Paolini

Biografía

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 al sur de California, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, con sus padres y su hermana menor. 
Comenzó escribiendo relatos y poemas con los que intentaba expresar sus sentimientos, además de visitar con mucha frecuencia la biblioteca por su pasión por la lectura.
Su primera obra fue la saga Legado, que comenzó con quince años y que acabó el pasado 2011, habiendo sido publicado el primer libro en 2003.
Por ahora, se está tomando unas vacaciones mientras piensa ideas para su siguiente libro, aunque adelanta que seguramente tendrá cierta relación con la saga, o tratará de ciencia-ficción.

Libros

Ciclo El Legado

Es el único libro (bueno, saga) que ha escrito. La saga se compone de 4 libros: Eragon, Eldest, Brisingr Legado.
La comenzó a los 15 años como un simple pasatiempo, escribiendo Eragon, el primer libro, en un cuaderno. A la página 70 de esta, trasladó su obra al ordenador y la continuó escribiendo en él. Tras terminar el primer borrador y revisar el libro, se lo mostró a sus padres, y estos decidieron publicarlo ellos mismos. El diseño, las revisiones, el marketing, la publicidad... De todo eso se encargaron ellos.
Hasta que llegó a las manos de Carl Hiaasen, auntor, que le habló a la editorial Alfred A. Knopf Books for Young Readers sobre Eragon, y esta adquirió sus derechos y fue la que, a partir de ese momento, publicó toda la que en un principio iba a ser la trilogía del Legado, pero que tras su tercer libro, Christopher la decidió convertir en una saga escribiendo su cuarto libro. 
Desde su publicación, Eragon ha sido conocido en 41 países y ha sido número 1 en la lista de los más vendidos, aparte de haberse vendido más de 8 millones de ejemplares en el mundo y tener una película (que no se continuó, por la poca acogida y escasez de similitudes entre libro y adaptación cinematográfica). 
Actualmente, yo misma estoy leyendo su saga ya finiquitada, y podéis leer las reseñas de los tres primeros libros, Eragon, Eldest y Brisingr, en este blog.
Además, podéis visitar su web oficial, aunque está en inglés. En ella aparece información sobre sus libros, sobre el mismo autor, sus vídeos y juegos interactivos que tienen que ver con la saga, entre ellos el mapa de Alagaësia, un juego de preguntas para ver a qué personaje te pareces más (yo soy Saphira :33 Aunque no entendí la mitad de las cosas que respondí u.u) y juegos de rol. 

Datos curiosos

  • La historia tardó 3 años en escribirse, revisarla y auto-publicarla.
  • Todos los personajes de su historia son inventados, excepto Ángela, basado en parte en su hermana menor del mismo nombre.
  • Las Beartooth Mountains, montañas escarpadas y altas que se encuentran en un lado del valle donde vive, y que se mantienen nevadas la mayor parte del año, fueron las que inspiraron el paisaje del inicio de Eragon.
  • Dio a conocer su libro en la editorial de sus padres por medio de más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios, a las cuales lució un vestido medieval compuesto por camisa roja, pantalones bombachos negros, botas de cordones y gorro negro.
  • Paolini comenzó a escribir la saga sin pensar en publicar, tan sólo como entretenimiento.
  • Entre la publicación del primer libro y el cuarto y último, pasaron 9 años.

Mi opinión de sus obras.

Al ser esta su primera y única obra, que escribió a tan pronta edad, reafirmo lo que ya he dicho en las reseñas de sus libros: Opino que el argumento y la trama está bien, pero que en temas de expresión el autor aún debe pulirse, ya que sus libros son tan densos que llegan a ser pesados y difíciles de leer. Aunque a medida que avanzamos vemos una evolución del autor en este aspecto. 
Por lo demás, la saga es original y sin cabos sueltos, con una gran trama. A veces se te hace la lectura demasiado densa, porque entra en detalles monótonos para algunas cosas en vez de resumir. En mi opinión, a sus libros les sobran bastantes páginas. 

Sé que este autor no tiene muchos libros publicados, y que podría haber hablado sobre otros con más, sin embargo, pensé que sería bueno que este Martes Literario tratara de él, por que las obras de las que dejo reseña en este momento y que estoy leyendo son sobre él. Espero que os haya gustado y que compartáis vuestra opinión de mis entradas por medio de comentarios ^^  

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña #4- Eldest ~Christopher Paolini

Título: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocaeditorial
Saga: Legado #2
Nº de páginas: 816
Fecha de publicación: 2005
Precio: 9,95€

Premios y sorteos ^^

Hola :)
Estoy muy feliz por que este blog ha recibido un premio, lo cual debe significar que está mejorando, ¿no? :P aunque primero pondré los sorteos a los que me he apuntado (sí, más sorteos, ¡que si no pruebo nunca ganaré!) por que es más corto.

Sorteos

El primero lo organiza el blog Entre lápices y pinceles, que sortean un maravilloso ejemplar de "Susurros", por A.G. Howard. El sorteo acaba el día 15 de este nuevo mes, así que tranquilos, que queda tiempo ^^

El segundo lo organiza el blog El mundo de los sueños, y sortean la trilogía "Numbers", de Rachel Ward. El sorteo finaliza el 30 de Septiembre.


Premio

El premio no tiene nombre. 
Sus reglas son:
  • Responder a sus once preguntas.
  • Nombrar al blog que te nominó y suscribirte al mismo.
  • Nominar otros once blogs y realizar once preguntas para ellos.
Sus preguntas: 
  • ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de un libro que hayas leído?
Creo que la saga Harry Potter o LJDH
  • ¿Cuál sería tu Patronus? 
Un palooooooooooooo, UN PALOOOOOOOOOO, Ok, no xD Pues creo que sería un perro, o un pájaro :3
  • ¿Con qué personaje de ficción te sientes más identificado y por qué?
Con Hermione Granger. Que te consideren de sabelotodo y empollona no es algo que guste a muchos u.u
  • ¿Ficción o no-ficción?
Ficción :D
  • ¿Qué poder sobrenatural escogerías?
El control sobre el tiempo.
  • ¿Te decantarías por el 'bien' o por el 'mal'?
Depende de qué equipo esté cumpliendo realmente su función, no quiero mancharme las manos con corruptos que ponen buena cara.
  • ¿Qué criatura mitológica tendrías como mascota?
Un hada, aunque más que mascota, sería como una compañera jiji
  • ¿Qué es lo que menos te gusta del mundo Blogger?
Que no tiene muchos medios para dar a conocer tu blog. 
  • ¿Cuál es el objetivo de tu blog?
Compartir aquello que me gusta con completos desconocidos :D
  • ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Como este blog iba sobre mis aficiones, "mi mundo", decidí ese título ^^
  • ¿Qué significa el mundo de los libros para ti?
Significa una vía de escape hacia otros mundos, o lugares distintos de estos. Una manera de viajar, pero estática, de vivir aventuras que de otro modo no podrías vivir. Y de consolarte en los más tristes momentos de soledad. El mundo de los libros significa para mí amistad.

El premio me lo ha otorgado Sary de El Juglar de Tinta, blog que ahora mismo veré y si me gusta lo seguiré. He tachado eso de las reglas por que no me gusta eso de obligar a seguir, sorry.
Y no nominaré a ningún blog, ya que los pocos que seguía con pocos seguidores ya los nombré en otro premio de otro blog. 

Dreamer kisses

domingo, 1 de septiembre de 2013

Libros pendientes

Libros, libros y más libros, ¡todo lector orgulloso quiere devorar cualquier ejemplar que pase por sus manos, u oiga! Y yo no soy un caso aparte ^^ Nuestras listas de libros van aumentando cada día, y cuando hemos quitado uno, han aparecido otros diez para rellenar su hueco. Siempre decimos que es una lista inmensa pero, ¿cómo de inmensa?
Hoy me ha dado por contar los libros que tengo disponibles, tanto en papel cómo en ebook, o que tendré próximamente. Y he llegado a la escalofriante cifra de 105 libros. 
Nunca pensé que fueran tantos, creo que tengo la mandíbula descolgada de tanto abrirla O.O Y es que aún hay más, ya que en mi Wish List lista de deseos para los incultos hay muchos más. Y siguen llegando, por lo que creo que tendré que dejar de visitar tantas páginas bloggers de reseñas, o pedir que me entierren en una librería, a ver si hay suerte y mi espíritu puede dejar la lista terminada ^^ 
En otra entrada subiré una lista (o parte de ella) de mis libros pendientes. Aunque muchos podéis verlos por anobii (gadget a la izquierda del blog). 

Libros...
Todos merecen ser leídos

Dreamer kisses <3

 Por cierto, estoy intentando asociarme con alguien para, o bien reseñar en otra página con otras personas asociada libros (en cuyo caso aquí quizás subiría alguna reseña aparte, o las subiría todas en la otra), o que esa persona participe en este blog ^^ cualquier interesado que contacte conmigo por twitter (@LMDreamerOnly). 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...