Últimas reseñas

jueves, 31 de octubre de 2013

Jueves Musicales #31

La La La- Naughty Boy ft. Sam Smith

¿Vosotros también sentís esas irrefrenables ganas de bailar cada vez que la oís? 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña del manga: Rave Master

Título: Rave Master
Autor: Hiro Mashima
Género: Shōnen
Tomos: 35
Capítulos: 296
Editorial española: Norma
Inicio de publicación: 1999
Fin de publicación: 2005
¿Anime? Sí

martes, 29 de octubre de 2013

Martes Literarios #14- ¿Sagas o individuales?

El gran dilema de los lectores. Llegamos a una librería con una lista enorme de libros pendientes que queremos, ansiamos, necesitamos leer, pero... ¿cuál me compro? ¿Me leo una saga o un libro sin continuación? A continuación os dejaré lo que para mí son los pros, y los contras de ambos.

Sagas

Pros

  • Continuación de las aventuras con los personajes que tanto hemos amado en la primera entrega.
  • Disfrutas más tiempo de la historia
  • Esa emoción y el roerse las uñas esperando tener el siguiente libro en tus manos, y la felicidad cuando anuncian su fecha de estreno si aún no estaba publicado.
  • Esas ganas conjuntas de todas las fans de encerrar a la autora en el sótano y obligarla a escribir a triple velocidad la continuación, y la cuenta atrás para el estreno del libro.

Contras

  • Que no te guste, pero tenga algo que te deje con intriga, o seas de esos lectores que cuando se proponen una lectura, la acaban, o que ya hayas comprado las continuaciones.
  • Que sea una saga cara, con todos los libros costando un pastón. 
  • Que una mala continuación, o un libro de relleno, pueden estropearte toda la saga (gran peligro con las sagas exitosas y sus continuaciones).
  • Que sea del extranjero y la editorial que lo traduce a tu idioma deje la saga a la mitad.

Individuales

Pros

  • No te quedas con intriga, ni tienes que esperar continuación.
  • Sólo pagas un libro, y al siguiente, otra nueva aventura.
  • Al poder leer más libros diferentes que leyendo sagas largas, lees más diversidad de géneros y autores. 
  • Los libros con finales abiertos te dan libertad para imaginar cómo continuará.

Contras

  • Si un libro te ha gustado mucho, o tenía un final abierto y no te gusta eso, quedas con las ganas de continuación.
  • No tiene ninguna de las ventajas de las sagas. 

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué preferís vosotros? Yo sin duda las sagas, opino que todos sus pros valen más que cualquier contra. ¿Algún pro/contra que queráis añadir? 

lunes, 28 de octubre de 2013

Noticias: MILAGRO *^* y se desvela el proyecto Elinaris

Acabo de morir, y renacer al enterarme de esto. Fans de Cazadores de Sombras, mundanos desolados por que os quedáis sin películas ahh tontos, los nefilims tienen los libros JUAS JUAS JUAS  dejad de llorar. 
CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE CENIZAS SÍ TENDRÁ ADAPTACIÓN AL CINE.
Cuando dieron un parón indefinido al rodaje, a muchos también se les paró el corazón, y a otros (como a mí) directamente se les rompió, perdiendo toda esperanza de que continuara por su batacazo en taquilla. PERO LOS MILAGROS EXISTEN, Y CAZADORES DE SOMBRAS NO NOS ABANDONARÁ. 
Primero, doy mil gracias a todas esas fans que enviaron cartas animando y muchas de seguro suplicando a Constain films, que es la compañía que se encarga de esta adaptación (obvio Lorena, si lo has puesto no es para hacer hueco e.e) y que lograron que se animaran a seguir con esta saga. Además, están corrigiendo el guión para que sea más fiel al libro, ¿no es genial? :DD

Mi segunda noticia es que hace unos días se desveló el gran secreto que era el proyecto idhunita "Elinaris" en la web de Laura Gallego. Y es...
*Redoble triple de tambores*
*Solo de corneta*
UNA ENCICLOPEDIA.
No os desaniméis, no es "una enciclopedia" cualquiera, es LA ENCICLOPEDIA. Contiene todo lo que podáis imaginar de Idhún, desde la prehistoria a la actualidad, incluyendo toda la información de la trilogía, cuentos, leyendas, biografías, literatura y arte, curiosidades, flora y fauna... ¡e incluye ilustraciones! Vamos, de escrito ha dicho la autora que unas 240 páginas, así que una gran lectura para especializarse en ese fantástico mundo, ¡para los verdaderos idhunáticos!
¿Adivináis cuando se publicará? El día del orgullo idhunita, y también el décimo aniversario desde que el primer libro de la saga vió la luz. Así es, el 14 de Octubre de 2014 correremos todos a por él. Pero OJO, Laura nos menciona en esta entrada que no será la única sorpresa. Una década es una década,  ¡y hay que celebrarlo! Poco a poco las sorpresas se desvelaran así que ¡estad atentos! ^^

viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevos sorteos ^^

Últimamente encuentro bastantes sorteos, prueba de ello son todas las entradas que hago anunciándolos (necesito los máximos puntos para, con mi mala suerte, tener siquiera una oportunidad D:).
El primero es un sorteo de 12 libros (y 12 ganadores), que acaba el 1 de Noviembre, cortesía de A Stronger hope y Soñadora Excéntrica
El segundo, esta vez de un ganador, te da a elegir entre 16 libros (todos son -> *^*), del blog Puertas de Papel. Acaba también el 1 de Noviembre.
El tercero, de El nuevo escritor sortea 2 anillos de sinsajo. ¡Y acaba el día 26 hora Argentina! Corred, que sólo os quedan unas horas D:
Y por último, el sorteo que organiza The White Nook en el que podéis ganar un libro a elección, The Duff, o Eleanor & Park, y que acaba el 30 de Noviembre.
TODOS SON INTERNACIONALES, no hay excusas ¡APROVECHAD Y APUNTAOS! ^^

Reseña de "5 cm por segundo" (Película/anime)

Título: "5 cm por segundo"

Director: Makoto Shinkai
Año: 2007
Genero:  Drama, romántica
Nota:  7




¡Buenas devoradores de anime! Esta semana os traigo una película que recomendó un youtuber, del cual soy gran fan, conocido como AlexElCapo. Se trata como leísteis en el título de "5 cm por segundo". No es un película a la vieja usanza, y no porque sea manga, si no porque se divide en tres capítulos: Extracto de flor de cerezo (桜花抄 Ōkashō?), Cosmonauta (コスモナウト Kosumonauto?), y Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku 5 Senchimētoru?). Los tres cuentan la historia de Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara, que tras graduarse han de separarse debido a los estudios de uno y al trabajo de los padres de la otra. Deciden mantenerse en contacto mediante cartas, ya que entre ellos hay una relación muy especial. Sin embargo Takakí tendrá que mudarse aún más lejos por lo que decide ir a ver a Akari antes de que estén demasiado lejos como para ir. Debido a su separación hace un año que no se ven y Takaki sufre cada segundo que pasa lejos suyo. Finalmente llega el día en el que viaja hacía allí, pero lo que sucede te toca descubrirlo a ti. El último capitulo es un resumen de la vida de ambos hasta que se vuelven a encontrar.


Personalmente solo la he visto porque la recomendó AlexElCapo, las películas románticas no me gustan pero si es en videojuegos o anime y de una edad no muy alta, no me desagrada. (Como puse en mi twitter nada más terminar de verla) La evolución de la historia es lenta, pero si te gusta el anime por la calidad de los dibujos podrás disfrutar mientras se va desarrollando la historia. Creo que la volvería a ver, principalmente porque no me he enterado muy bien de los personajes del anime, debido a que los nombres están en japonés y al haber cambios de edad y eso pues me he liado un poco.


La música está bastante bien, no está a la altura de BSO como la del videojuego "To the moon" (del que ya haré una reseña), pero esta bastante bien.


La he visto en Youtube en el canal de unos de que traducen películas y las doblan. Su doblaje es muy bueno, y el único fallo que cometen es al traducir la canción final que les queda más bien mal... Bueno, esto ha sido todo, ¡nos vemos en la siguiente reseña!

Un par de nuevos jugosos sorteos

Bloggeando en uno de mis escasos ratos libres descubrí que el últimamente supermencionado libro novedad, Eleanor & Park se sortea en el blog Lecturas May R Ayamonte. Personalmente, no dejaré pasar la oportunidad de intentar conseguir uno, ya que, si tan mencionado es, habrá que darle una oportunidad, ¿no? Es express, acaba el 7 de Noviembre, y hay dos ganadores. ¿Qué perdéis por intentarlo?
Otro sorteo que es muy jugoso (se me cae la baba sólo de imaginar ganar) es el que hay en La estancia de los libros, en el que podéis ganar 7 LIBROS OH LÀ LÀ. Divididos en tres packs, podréis ganar la saga Hermosas Criaturas (Pack 1); Hija de Humo y Hueso y Trono de Cristal (Pack 2); y Night School (Pack 3). Acaba el 1 de diciembre. ¿OS LO VAIS A PERDER? 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña de película: La Canción de Brian


Título original: Brian's Song
Duración: 73 minutos
Año: 2001
Director: John Gray
Guionista: William Blinn
Basada: En la historia real de Brian Piccolo y Gale Sayers
Reparto (protagonistas principales):
Sean Maher- Brian Piccolo
Mekhi Phifer- Gale Sayers
Paula Cale- Joy Piccolo
Elise Nial- Linda Sayers







Sinopsis

Como sólo pude encontrar el trailer de la versión antigua de la película, ya que, aparte de no ser muy conocida, fue rodada para televisión y no para cine, y no se basa en ningún libro (que yo sepa), haré yo un pequeño resumen (aviso que sobre fútbol no entiendo mucho, así que si hay algo mal, avisadme).
 La película, basada en hechos reales, narra la historia de Brian Piccolo, comenzando desde el momento en que llegó Gale Sayers en su vida. Brian era un deportista de fútbol americano que, privado de la oportunidad de entrar en un equipo en la facultad al no ser seleccionado, jugaba en campamentos como profesional y sin cesar de entrenar, esforzándose por ser el mejor. Cuando llega Gale, un hombre negro de pocas palabras, queda eclipsado ante su velocidad y su habilidad en el campo, y renegado al banquillo. 
 Además, pese a sus esfuerzos por tratar con él, su carácter abierto y simpático, e incluso el que compartan habitación, hay una barrera entre ellos muy distinta a la del racismo que aún se encuentra muy presente en la sociedad, la timidez de Gale. A lo largo de la película, la amistad comenzará a surgir a causa de distintos hechos. 

Mi opinión

Brian Piccolo es un joven de unos 25 años, casado y con dos hijas, bromista, abierto y viviendo su sueño, jugar en la liga de fútbol americano como principal. Cuando Gale Sayers llega al equipo, no puede menos que mostrarse amigable, e incluso pesado con él, pero sólo recibe frío trato por su parte. Gale es callado, pero un gran jugador. En poco tiempo, Brian acaba siendo superado por el nuevo fichaje, y se propone superarlo. Desde entonces ambos se convierten en rivales.
Pero todo cambia con un accidente en el campo de juego, Gale tiene una fractura de rodilla. ¿Sabéis lo que eso significa? En la mayoría de los casos, que es el fin de tu carrera como deportista. Pero Brian no le permite rendirse, ya que lo quiere superar, y comienzan con la rehabilitación de Gale.
Gracias a ella, ambos tienen oportunidad de conocerse mejor y de forjar una amistad. Sus esposas siempre los apoyan, y cumplen el papel asignado de ama de casa y apoyo de sus amigos con diligencia. En esta película aparecen escenas donde nos podemos percatar muy bien del escaso papel que jugaba la mujer hace 50 años. Casarse joven, cuidar de su marido y dejar sus estudios por ellos, eso era a lo máximo que podían aspirar.
Pero, aunque roza un poco, ese no es el tema principal de la película. Es la amistad.
Quizás fue por que la vi en ética y, por tanto, trocito por trocito durante no-sé-ya cuantas clases, pero aunque me gustó, (caso extraño tratando la película de ese deporte) no fue algo que me enganchara. Tenía sus puntos, pero miraba el reloj cada 5 minutos, y eso en mí viendo una película NO ES BUENA SEÑAL.
A mitad de la película la trama da un giro lacrimógeno. Si la hubiera visto de una sentada seguramente alguna lágrima se me habría escapado con el final (soy muy sensible >.<) pero como no fue así, simplemente lloré un poco por dentro.
Hay partes que tu piensas, esto no puede ser real, es demasiado irreal... pero después ves al final de la película: basado en hechos reales... y te impacta.
Desde luego, fue una gran elección de la profesora poner esta película para trabajar el tema de la amistad, ya que se ve la evolución de los personajes conforme comienzan a llevar una relación, y los lazos que poco a poco se van formando entre ellos.


T.T D: S: (:
~No te decepcionará.

Sorteo... ¡Iris de May R Ayamonte!

Hace mucho, mucho, pero muchíiiiiiiiiiisimo tiempo, publiqué un hablando de libros, el primero, sobre Iris, de May R Ayamonte, que aparte de escritora es bloggera. Ella publicó la sinopsis del libro y un poco de qué iba en su blog, y como que me enamoré. Pero (ese gran pero) nunca he logrado encontrarlo D: 
Y, ¡voilá! Llegó mi oportunidad. Sergio Escritor organiza un concurso de ese libro, y otro más sorpresa, en su blog Lipémuse (¿soy la única enamorada del nombre de su blog, y de la cabecera? *^*). El sorteo acaba el 1 de Noviembre, CORRED. Es nacional, lo siento para quienes no vivan en España u.u Y hay dos ganadores. ¿Es que se puede pedir más?

martes, 22 de octubre de 2013

Martes Literarios #13- Anobii

Anobii no es la típica red social. Es una red social para lectores donde se descubren libros, se comparten opiniones, lecturas y conocer gente nueva con la que compartes hobby. Posee más de 40 mil libros virtuales en distintos idiomas que puedes añadir a tu estantería o a tu wish list, poner puntuación a los que has leído y opinar sobre ellos. También puedes compartir la estantería como un gadget en blogger, con los libros que estás leyendo en este momento (en el lateral derecho de este blog podéis ver una). 
También posee una cómoda app para móvil, que yo no me he descargado por que no frecuento mucho esa web (más que nada para actualizar mi estantería y poco más) con la cual puedes escanear un código de barras de un libro y obtener información sobre él y añadirlo a tu estantería o wish list. 
Aparte tiene distintas discusiones abiertas de debate, y páginas de grupos como pueden ser para lectores fanáticos de la literatura española, literatura fantástica, etc donde puedes compartir tus libros favoritos con personas que comparten tus mismos gustos de géneros. 
Puedes ver los libros más populares de distintos géneros y/o idiomas, las visitas a tus estanterías... y si te metes en el perfil de otro usuario, incluso la afinidad de gustos que ambos poseen.

¿Os gusta? ¿Sois ya usuarios? ¿Os vais a hacer uno?
LM Dreamer
¡Añadidme a amigos!

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña de Ghost Rider (Película)

Título: The Ghost Rider
Director: Mark Steven Johnson
Año: 2006
Genero: Acción, Drama,
Nota:  6


          ¡Buenas Devoradores de Cine! Hoy os traigo una película que vi hace poco, trata del Ghost Rider, o en Español, El Motorista Fantasma. El nombre en inglés juega con el significado de "Rider" (Jinete, motorista, conductor) sin embargo en español no se puede hacer eso y optaron por la traducción que más se asemejaba a lo que se ve en la peli
          Cuenta la historia de la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que hace un trato con el diablo por el cuál será su siervo cuando le necesite, él será el Ghost Rider.  Desde ese momento decide irse a probar suerte para no acabar siendo un acróbata de circo como su padre, sin creer en el contrato.
         Todo va bien hasta que el hijo del Diablo rompe las reglas y su padre decide castigarle por medio del Ghost Rider. A partir de ese momento, Jhonny será por el día un famosísimo acróbata y por la noche un temido cazademonios.
          La película comienza hablando de qué hace el Ghost Rider y del contrato de San Venganza, que supuestamente fue escondido por el último Ghost Rider. Jhonny tendrá que luchar contra el hijo del Diablo y sus tres acompañantes mientras intenta sostener una relación con Roxanne Simpson (Eva Mendes) y encontrar dicho contrato.
          En general la película está bien y te sorprende de vez en cuando, sin embargo algunas de las "sorpresas" que son importante se ven venir. Me ha gustado y pienso ver la segunda parte, que pinta bastante bien y parece que se centrará más en la faceta de antihéroe del Ghost Rider más que en su origen como ha hecho esta primera. Ya os traeré su reseña.
       
         Como de costumbre el guión no es original y proviene, esta vez, de un cómic de Marvel, lo cuál está muy bien pues es un universo muy rico en historias y bastante profundo.

         Por cierto, no se si será cosa mía, pero cuando se convierte en Ghost Rider el cuerpo no va a la par, abulta mucho más de lo que debería abultar siendo un esqueleto. Pero bueno, es una película para pasar una tarde aburrida.

Curiosidades:

       -La calavera que luce el motorista fantasma es la de Nicolas Cage, que fue tomada con rayos X.
       -El propio Nicolas Cage es fan del cómic homónimo, tanto que hasta lleva un tatuaje del personaje principal que tuvieron que maquillarlo para poder rodar la película.
         

jueves, 17 de octubre de 2013

Jueves Musicales #29

Bella Julietta- Leo 037

Nueva página: Afiliados

Si miráis al gadget de páginas situado bajo el título del blog, veréis que hay una nueva sección: Afiliados. ¿De qué va? Fácil, vosotros me enviáis un mail a lorenarocio1@gmail.com con el título del blog, el banner de vuestro blog (link o foto), su temática y la respuesta a una pregunta: ¿Os gustaría que vuestro blog fuera reseñado?
El porqué de esa pregunta es que tengo intención, cuando haya varios blogs apuntados a afiliados, a reseñarlos en mi sección de Martes Literarios, ya que aquellos que me lo pidieron en el evento que hice en Tuenti los perdí cuando me borraron la cuenta por ya-he-perdido-la-cuenta-de-las-veces, y no tengo intención de volver a hacerme uno nuevo. De todas formas, odiaba su nueva versión. 
Volviendo a la cuestión inicial, me quedé por culpa de eso sin blogs que reseñar. Y también sin entrevistas que tenía intención de hacer, por lo que, si alguien interesado en afiliarse quiere una entrevista, que lo añada en el mail o lo diga en un comentario. 
Sólo pongo una condición a la afiliación:

  • El banner de este blog (situado a la derecha) también tendrá que aparecer en la sección de afiliados que posea el interesado, y si no tiene, en el lateral del blog (LO REVISARÉ A MENUDO, SI QUITÁIS EL MÍO, QUITO EL VUESTRO)
  • No es condición seguir este blog, ya que no me gusta eso de obligar a hacerlo y, además, me parece que si estáis conformes con hacer publicidad a cambio a mi blog, será por que algo bueno le veis (o no) y por tanto es lógico que lo sigáis (al igual que si yo veo vuestro blog un crimen y vergüenza de la historia de la bloggosfera -dudo mucho que eso ocurra xD- no lo pondré). Pero si no seguís el blog no ocurre nada sólo una pequeña maldición gitana ^^. 
Espero que os guste esta nueva sección (nueva en mi blog, no me estoy intentando atribuir la autoría de esta superconocida y común sección de blogs) y no se quede acumulando polvo en un ciber-rincón oscuro :3
¡Animaos a participar!

Dreamer kisses <3

miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña #6- Brisingr ~Christopher Paolini


Título: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocaeditorial
Saga: Legado #3
Nº de páginas: 700
Fecha de publicación: 2008
Precio: 9,95€


martes, 15 de octubre de 2013

Martes Literarios #12- El cuervo

El cuervo

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos.  Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!


Edgar Allan Poe

domingo, 13 de octubre de 2013

Va de Trailers #2- Teaser Trailer VA

La saga que, dicen, será la sucesora de Crepúsculo, Vampire Academy, aparecerá en los cines estadounidences el 14 de febrero. No he visto nada de que la traduzcan al castellano, aunque aún es muy pronto. 
Por ahora ha salido el teaser trailer, y se encuentra disponible subtitulado al español.

Después de verlo, ¿qué opináis? A mí me parece mucho más divertida y menos dramática que la consabida saga dramática de vampiros. ¿Habéis leído los libros? Yo los tengo en mi interminable lista de pendientes. ¿Creéis que la película será fiel a los libros? ¿Preferís Vampire Academy a Crepúsculo? ¿Soy la única que piensa que estoy haciendo preguntas a la nada?

Dreamer kisses <3

viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña de V for Vendetta. (Película)


Título: V for Vendetta
Director: James Mcteique 
Año: 2006
Genero: Acción, Drama,

              ¡Buenas Devoradores de Cine! Hoy os traigo V de Vendetta, una película a prueba de bala. Esta comienza en un futuro no muy lejano en el que una guerra mundial y una epidemia después, hacen que Gran Bretaña se convierta en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano, Adam Sandler (John Hurt) y su partido “Fuego Nórdico” que es ayudado por tres organismos “El dedo”(La mano ejecutante), “El ojo” (Los espías) y “el oído” (Los escuchas).

              Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es sorprendida por un grupo de Dedos, los cuales intentan abusar de ella. Sin embargo, es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le invita a un concierto nocturno muy especial. Más tarde le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista, evocando al personaje de Guy Fawkes, antiguo conspirador católico inglés que junto a otros intentó volar por los aires el Parlamento inglés y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la cámara de Lores con la intención de que se acabasen las persecuciones religiosas.

Mi opinión: 
          Los diálogos, sobretodo los monólogos de V, son espléndidos, y las luchas son sorprendentes, sobre todo la final. 
             Es difícil no encontrar similitudes con "La venganza del Conde de Montecristo" y aún más si el mismo V dice que es una de sus favoritas. Es otra película fantástica de la cual también he de hacer un
             Procede de un cómic y como adaptación a perdido parte de su esencia. En el comic, V tiende hacia ideales más anarquistas que simplemente liberales y en realidad la escena de Evey no sucede así, pero por si alguien quiere leerse el comic tiene hasta que haga su reseña ;). También los personajes son más profundos psicológicamente, sobre todo el dictador del cual casi no se desvela nada. El cómic es, en algunos momentos, un poco raro pero ya lo veremos en su reseña.
             No es una película recomendada para todos los públicos ya que, sobre todo justo a la mitad, se vuelve algo dura y además lleva un mensaje mucho más profundo de lo que en principio parece, que no es solo el apoyo a la libertad, la justicia y la igualdad, si no la invitación a intentar tu mismo solucionar los problemas y a no dejarse llevar por el "Y que se le va a hacer", a no rendirse ante las dificultades, a ver más allá de lo evidente, a no caer en el error de pensar que estamos solos o al de que la razón de porqué las cosas están así es por que deben ser así  pues siempre se puede hacer algo por cambiar las tornas hasta en la batalla más perdida. Por eso os insto a que no os olvidéis del  5 de noviembre y a  que recordéis  que una solo persona puede cambiar el mundo con la ayuda de las demás.

Curiosidades:
-Hugo Weaving (V) no fue el primer actor en el que pensó el director, en realidad fue James Purefoy, que frustrado por actuar siempre con la máscara abandonó la película.

-La idea proviene de un Comic de Alan Moore, con el mismo nombre y dividido en tres comics divididos a su vez en once, catorce y once capítulos respectivamente.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña de película: Criadas y Señoras


Título original: The Help.
Duración: 137 minutos.
Año: 2011.
Director y guionista: Tate Taylor.
Basada en la novela de: Kathryn Stockett, The Help
Reparto (protagonistas principales): 
Emma Stone- Skeeter. 
Viola Davis- Aibileen. 
Bryce Dallas- Hilly Hoolbrook. 
Octavia Spencer- Mimi.






Trailer




Mi opinión

Con un toque de humor, esta película trata la discriminación hacia las personas de color en Jackson, Mississippi, durante los años 60, cuando aún el racismo estaba fuertemente arraigado a estas tierras. 
La protagonista, Skeeter, es una joven chica blanca nacida en una familia acomodada, que fue criada por su criada (valga la redundancia), una anciana de color, mientras su madre se encargaba de vivir la vida. Ella tiene unos ideales muy distintos a quienes la rodean. A diferencia de sus amigas, quiere ir a la universidad y ser periodista, no casarse. Además, para ella las criadas de color no tienen menos valor como persona, ni nada diferente a ella misma.
Es por estos ideales que, cuando Skeeter vuelve a Jackson tras terminar la universidad, y con un contacto en una prestigiosa editorial de Nueva York, no duda en hacer algo para intentar cambiar las cosas. 
Con ayuda de sólo Aibileen al principio, la criada de una de sus amigas, crea un libro de memorias donde narra los testimonios y las anécdotas, tanto tristes como divertidas, que a lo largo de su vida le han ocurrido. Juntas, logran que 13 criadas más, entre las que se encuentra Mimi, la mejor amiga de Aibileen, cuenten su historia. 
Paralelamente a esto, en la película narra el día a día actual de sus protagonistas. Amores, peleas, problemas, decorado todo con un característico humor que hace que no puedas parar de reír, aunque a veces haya partes que te harán sacar alguna que otra lágrima. 
Es una película que, sin llegar a marcarte con fuertes escenas, logra cautivarte y concienciarte de lo que provocó el racismo, además de los ideales de la época y el papel que jugaba la mujer en esos años. 
Es una película que no puedes morir sin ver.
Nominada a tres Premios Oscar (de los cuales uno ha sido ganadora), 5 Globos de Oro (uno ganado), 5 premios BAFTA (uno ganado) y 4 premios del sindicato de actores (tres de los cuatro ganados); la película ha obtenido innumerables críticas positivas que, si bien algunos piensan que peca por restar importancia al racismo usando toques de humor, la gran actuación de los actores ha sabido captar la esencia de la película y emocionar a muchos de sus telespectadores. 


T.T D: S: (: *-*
~¿Todavía no la has visto?

martes, 8 de octubre de 2013

Martes Literarios #11- Los 10 libros más leídos del mundo en los últimos 50 años

Visual News publicó una lista en su web donde, basandose en las copias vendidas de cada libro, se encuentran los 10 libros más leídos en los últimos 50 años.
Encabeza la lista la Biblia, con, además de varias adaptaciones de sus pasajes al cine, 3.900 millones de copias vendidas. 
Lo sigue, aunque con bastantes menos copias (850 millones), el libro Citas del presidente, de Mao Tse Tung.
En tercer lugar, al fin un libro literario. La saga Harry Potter de J.K. Rowling, con 400 millones de copias y subirán *^* y adaptaciones cinematográficas de todos sus libros. 
Le sigue la trilogía de El señor de los anillos de J.R. Tolkien con 103 millones de copias vendidas y también adaptaciones cinematográficas, El Alquimista de Paulo Coelho, con 65 millones, y El Código Da Vinci de Dan Bown con 43 millones.
Con el mismo número de copias, se encuentra, en séptimo lugar la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer, y, con 10 millones de copias menos, Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell se alza en octavo lugar con 33 millones. 
En noveno lugar, Piensa y crece rico, de Napoleon Hill, con 30 millones de libros. Y cerrando la lista, la conocida obra de El diario de Ana Frank, con 27 millones de copias. 

lunes, 7 de octubre de 2013

Cazadores de Sombras no tendrá más adaptaciones al cine

Lloremos mundanos por la triste noticia. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras... y la primera y última película. No habrá secuelas de los demás libros, y se pone en duda que se adapten Los Orígenes. La película no tuvo el éxito esperado. 
De los 60 millones del presupuesto, en taquilla se han recaudado 58 millones y por que la internacional la ha salvado del desastre absoluto... es por ello que queda parada indefinidamente. No niegan que en un futuro la hagan pero, seamos realistas, ¿quién piensa que es posible que dentro de 10 años vayan a sacar la segunda parte? Los actores ya tendrán canas :| Vamos, que los cineófilos que practicaban el "Si tiene película, ¿para qué leer el libro?" se le han acabado las excusas. Si tienen intriga por cómo seguía, toca leer :P
Yo espero lograr hacerme con el libro pronto tan pronto cómo acabe de leerme todos los pendientes en papel, que no son pocos y poder reseñarlo, aunque pronto para mí, tiene un significado algo especial n.n'
Después de arruinaros la noche con esta deprimente noticia, me voy yo a dormir y a que la almohada me consuele T.T

Dreamer kisses

domingo, 6 de octubre de 2013

¡Premio! :D

Holi lectores, sé que esta última semana os he abandonado mucho u.u Pero ya sabéis, empieza el curso, caras de zombies, adaptarse a los horarios y bla bla bla. ¡Ni siquiera he tocado el ordenador en cinco días! He batido mi propio record :33
Aunque la lectura no la he parado, cada noche leo unas páginas para coger el sueño y eso el ordenador no lo puedo coger, porque si no me dan las seis e.e y creo que pronto os podré traer la reseña de Brisingr :D ¡a ver si acabo ya con la saga Legado, que mira que me está costando! u.u
Intentaré no ausentarme mucho del blog y poder actualizar al menos las secciones, but I don't promise nothing 8)
Y ahora vamos a lo que vamos, al premio que me ha concedido HTR, del blog Libros por doquier donde cuelga reseñas y cositas así. Está empezando por lo que ¡no dudéis en visitarlo! 

1. Di cinco cosas raras de ti.
- No soy de lágrima fácil, menos de rabia, de rabia si que lloro
- Mi hobby es meterme miedo por las noches pensando que una niña a cuatro patas y con el cuello doblado está detrás de mí xD así no duermo n.n'
- Se me da fatal hablar por teléfono, o en persona o por escrito.
- Me estreso muy rápido, sólo con estar hablando con alguien y que haya muchas voces de fondo muy altas me agobio u.u
- Soy incapaz de escribir con música que no sea clásica. Me desconcentra la letra esté en inglés, chino o rumano (?)

2. Contesta a las preguntas.
-¿Tienes alguna manía?
Morderme las uñas, y que cada vez que veo algo enumerado desordenado tengo que ordenarlo xD
-¿Los pensamientos para este nuevo curso son positivos?
Muy positivos, me he propuesto esforzarme, y como en los cursos anteriores me ha ido bien sin hacerlo, supongo que en este iré mejor e.e
-¿Tiendes a ser depresivo/a?
Mucho. Raro es el día que no me deprima. Aunque me suele pasar cuando me dejan sola mucho tiempo y los pensamientos o recuerdos negativos me atacan.
-¿Eres crédulo/a?
Cada vez menos, pero lo sigo siendo. Como me cuentes una mentira algo creíble, caeré u.u

3. Nomina a cinco blogs.
Perdida en un mundo de libros
- Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas
- Shadowy Kisses
- Lecturas May R Ayamonte
- Página tras página

Me ha costado mucho decidirme, ya que sigo muuuuuuchos blogs de reseñas y todos son bastante buenos, pero al final me he decidido por los más constantes y con mayor número de secciones ^^ ¡Visitadlos que son muy buenos! 


4. Formula unas preguntas.
- ¿Género favorito de lectura, música, peliculas y, si también te gustan, de manga y/o anime?
- ¿Eres de los/as que empiezan el libro por la última página, o que prefiere mantener la intriga?
- Si sólo pudieras leer un libro, escuchar una canción y ver una película el resto de tu vida, ¿cuál escogerías?
- ¿Rasgo de ti mismo/a más significativo?
- ¿Eres más de leer en libro o en Kindle?

Intentaré actualizar el blog más seguido... ¡y sólo me quedan 90 páginas para terminar Brisingr! Dadme fuerzas, que la saga tiene otro libro más ;_;

Dreamer kisses 

viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de Skulduggery Pleasant. (Libro)


Título: Skulduggery Pleasant
Escritor: Derek Landy
Año: 2007
Género: Terror/Aventura

¡Buenas, devoradores de libros! Hoy os traigo la que es actualmente una de mis sagas preferidas.
 “Skulduggey Pleasant: Detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno… ¡Y está muerto!”
Esa es la frase  que aparece en la contraportada del libro en vez de la acostumbrada sinopsis. Y es que desde el principio se ve que Derek Landy no es un escritor normal. Comienza con su propia reseña biográfica y continua con los agradecimientos a sus padres, los cuales no tienen ningún desperdicio gracias a su irónico humor,  predominante durante toda la saga. Pero vayamos con una sinopsis:
Stephanie Edgley es una chica como otra cualquiera con amigos, padres, primos, tíos… La historia comienza con la muerte de su tío favorito: Gordon Edgley y una gran frase digna de recordar. Más tarde, cuando Stephanie va al notario con su familia y sus tíos, para conocer los últimos deseos de su tío, conoce a una extraña persona tapada de arriba abajo a la que ya había visto en el funeral de Gordon.
Es una noche en la que se queda a dormir sola en la antigua mansión de su tío cuando vuelve a ver al extraño personaje, que le salva de un siniestro tipo que quiere entrar en la casa de su tío para hacerse dueño de una extraña llave. A partir de ese momento un mundo nuevo de aventuras se abre para Stephanie: Magia, acciones extraordinarias, fantasmas, nigromantes y mucho más…
           

Mi opinión:  
Actualmente es una de mis sagas preferidas, como ya dije, e incluso he llegado a crear un foro de rol ambientado en ella. A todo persona a la que le guste la lectura y la ironía le recomienda que la lea.
Derek Landy sabe darle un toque tétrico y realista a la novela que hace que en algunos momentos sientas el frío de los pasillos del Santuario y se te hiele la sangre al ver a sus guardianes, sin embargo también sabe hacerte reír con su gran humor un tanto macabro, que hace las delicias de cualquier aficionado al sarcasmo.
Según vas avanzando libro, por libro se ve una clara evolución tanto de los personajes como del universo, lo que hace que poco a poco vallas disfrutando más con cada entrega. Se dice que serán nueve libros aunque en España solo se han editado por ahora seis.

Curiosidades:
            -Derek Landy basa las técnicas de lucha de la novela en técnicas reales, ya que aparte de escritor es profesor de Kempo Kárate

            -También fue guionista. Una de sus películas acaba con la muerte de todos los protagonistas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Irrumpiendo en mundos ajenos.

Buenas,

Os preguntareis quién soy... Bueno, pues soy Isx y a partir de ahora estaré rondando por aquí. Mi intención es hacer reseñas sobre películas, libros, videojuegos y algún que otro anime... pero ya veremos que saldrá. En principio subiré una cada viernes o cada dos. Espero que os gusten.
Y poco más que añadir, gracias a LM Dreamer por darme la oportunidad de lucirme. Lo haré lo mejor que pueda. No olvidéis que este viernes publicaré mi primera reseña.

Buena caza, devoradores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...