Últimas reseñas

viernes, 29 de noviembre de 2013

La rueda literaria - Para que me conozcáis más y no sea solo ese friki que hace reseñas de videojuegos.

¡Buenas Devoradores de vidas ajenas! Este viernes os traigo la misma ruleta que nuestra Blogmaster, pero diré en mi defensa que lo hago en contra de mi voluntad :) Nah, es mentira pero tenía que poner alguna excusa.
 

  • Cual es el último libro que has leído? 
         Ña, mi memoria es pésima, pero creo que fue "Pendragon y el mercader de la muerte" Fue una relectura, por que me gustó en su momento, para saber si me seguía gustando y mirar si había más partes que las dos que tengo. Hace mucho que no leo, por eso no me acuerdo.

  • El libro que cambió tu manera de pensar.
         Pues no es que sea muy influenciable, soy bastante cabezón. No recuerdo que ningún libro me cambiase la forma de pensar. A lo sumo reafirmó mi forma de pensar "Una luz en el atardecer" de Felix Teira Cubel, "El curso en que me enamoré de ti" de Blanca Álvarez Gonzalez o "Cielo abajo" de Fernando Marías Amondo.  Todos bastante recomendables.


  • El último libro que te hizo reír.
          Creo que "Skuldugery Pleasant" tiene puntos muy buenos, aunque sin contar relecturas creo que "Singulares vicisitudes que a Ventanita Manzana acontecieron"


  • Un libro prestado que no has devuelto.

         Pues... "La Divina Comeda" de Dante, quería leerlo y aún no lo he terminado, ni pienso hacerlo hasta dentro de mucho.


  • Un libro prestado que no te han devuelto.

        "Cielo abajo" y creo que debería empezar a pedírselo.


  • Un libro que volverías a leer.

        Cualquiera de mi colección de libros de Zombies, o de Harry Potter o de Legado, o de Skulduggery, o...Muchos, demasiados diría yo.


  • Un libro para regalar a ciegas.

        Eso depende mucho de la persona, sobre todo de su edad. Si es menor de 13 le regalaría "Los Cinco" o "Los Siete Secretos", si es mayor dependería de muchas variantes.


  • Un libro que te sorprendió para bien.

       "El Manantial" muy gore, pero el final me encantó.


  • Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.

        Pues los libros que nos hacían leer eran una basura, pero al llegar a 1º Eso el profesor de lengua, que era la primera vez que nos daba, nos dio para leer "El curso en el que me enamoré de ti", "La fábrica de Amberes" y otro que no recuerdo. Creo que ha sido la primera vez que no me ha importado tener que leerlos.


  • Un libro que robaste.

      No he robado ningún libro, aunque si que estuve apunto de tomar prestado *guiño**guiño* un libro de poemas que no recuerdo como se llamaba.


  • Un libro que encontraste perdido.

      Perdido no he encontrado ninguno, pero se me ha perdido un libro y no lo encuentro. Ese libro es el libro rojo del Legado. No lo encuentro, solo se que lo tuve en su día...


  • Autor del que más libros tienes.

    Laura Gallego, tengo "Las crónicas de la Torre", "Finisterre" y otro que no recuerdo, así que realmente no se si lo tengo... En caso de no tenerlo, estaría empatada con J.K Rolling y con Derek Landy.


  • Un libro valioso.

    "La venganza de Don Mendo" Me lo regaló una persona especial, y era suyo. No tiene el mismo valor que sea nuevo a que una persona te regale su tomo, eso es algo... personal.


  • El libro que lees ahora mismo.

   "La nueva Atlántida "de F. Bacon, lo triste de todo es que tengo que ir a la biblioteca de la universidad privada a leerlo, por que en la pública no está y como no soy de la privada no me dejan sacarlo. Aunque no sería tan malo si no viviese a 20m de esa biblioteca.


  • Un libro que llevas tiempo queriendo leer.

   Hasta ayer era el de "La nueva Atlántida", aún no tengo uno nuevo.


  • Un libro que prohibirías

  Ninguno, de todo libro se puede sacar algo positivo si tienes una mentalidad crítica y madura.


  • El próximo libro que vas a leer.

   Probablemente "Mahoma y Carlomagno" Tengo que hacer un trabajo sobre él.


  • El libro que no leerías jamás.

   Es posible que "Estatuas de Sal", lo tengo ahí muerto de risa desde ni sé. Pero es de miedo y meda cosica leerlo. Aunque acabaré leyéndolo, me imagino.


  • Tu saga favorita. 
     Actualmente "Skulduggery Pleasant".

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tiempo Libre 0%

Os comento en una entrada muy rápida que no tengo tiempo ni para respirar. NADA. Exámenes cada día y hasta el límite. Vamos, que porque no se puede que no tengo uno en nochebuena -.-
Es por eso que, aunque intentaré seguir con lo básico (Martes Literarios, Reseña, Jueves Musicales), es posible que ni eso pueda. Lo intentaré, y tal vez lo máximo que ocurra sea que una reseña en vez de publicarse el miércoles como acostumbro a hacer se suba otro día de esa misma semana (no sé ni si la de hoy la podré subir), aunque seguramente no sea así, y algún Martes Literario o Reseña me salte (Los Jueves Musicales no creo, es sólo poner cualquier canción que se venga a mi cabeza), pero esto es algo puntual. 
Cuando acabe todo este rollo de exámenes, prometo volver con las pilas cargadas y actualizar más a menudo y no siempre con lo mismo, que parece que el blog cae en la rutina u.u 

¡Hasta pronto! (espero)

martes, 26 de noviembre de 2013

ML #17- La rueda literaria

Hoy os traigo un juego, que se supone que es de un concurso pero ya otros lo han hecho por su cuenta y yo también quiero, por lo que aunque no me han nominado, aquí está. Consiste en contestar las 19 preguntas que te proponen. Al final hay que nominar, pero bah, yo lo he hecho y no me ha nominado nadie, así que quien quiera es libre de cogerlo xDD
  • Cual es el último libro que has leído? 
Legado, el último libro de la saga Legado, de Christopher Paolini. Una gran mejora a toda la saga en general 
  • El libro que cambió tu manera de pensar.
Todos me han aportado algo. "Harry Potter", dejar de creer que no estaba preparada para leer un libro de verdad, y que era muy aburrido. "Crepúsculo!, demostrarme que sí que me gustaban los vampiros (no sé por qué me echaban para atrás xDD). El libro que realmente me hizo concienciarme sobre algo serio, lo leí por blognovela. "Coûragè", de Loreto LM, que acaba de ser publicado.
  • El último libro que te hizo reír.
El que leo ahora mismo, "La sombra del Águila" de Arturo Pérez-Reverte. Sus comentarios metiéndose con  todo lo que se mueva te hace imposible no reír.
  • Un libro prestado que no has devuelto. 
Eto... pues a no ser que cuente los que me dejó mi padre xDD. No puedo decir ninguno aparte de eso. Por desgracia nunca he tenido amigos ni nadie conocido que se interesara en la lectura hasta ahora u.u
  • Un libro prestado que no te han devuelto. 
¡Ups! Fui a montar un escándalo justo la semana pasada para que me lo devolviera quien se lo presté xDD Me quedé sin libro que poner.
  • Un libro que volverías a leer.
La mayoría de mi estantería, aunque tengo tantos pendientes sin leer que no tengo tiempo. Pero si pudiera, les tengo ganas a unos cuantos.
  • Un libro para regalar a ciegas.
Voy a lo fácil xD Harry Potter. Pero el mío no lo regalo, si quieren que se lo compren por sí mismos e.e 
  • Un libro que te sorprendió para bien.
Tengo dos ejemplos muy recientes:
Legado, de Christopher Paolini. Me esperaba una bazofia como los libros anteriores, y resultó parecer una maravilla comparado. 
La Sombra del Águila. Me lo estoy leyendo y, no sé, al decir un amigo que había intentado leerse uno de Pérez-Reverte que era un rollo, ser de historia y obligatorio del instituto y tal iba hasta con miedo del tostón que me iba a encontrar. Y acabé encantada.
  • Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.
¿En la escuela de dentro del edificio o en esa etapa? Con 7 años comencé Harry Potter, pero por mi cuenta. En la escuela comencé uno que no llegué a acabar por no me acuerdo qué, que iba sobre una reja xDD, también comencé sin llegar a terminar "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Creo que el único que pude acabar fue Diario de Vicky V, Vicky B o algo así, y por que nos puso la maestra a toda la clase. 
  • Un libro que robaste.
Soy demasiado buena para esa crueldad D: ¿Se cuentan todos los que he descargado ilegalmente de internet? :D
  • Un libro que encontraste perdido.
Yo perdidos encuentro chicles usados, los libros sólo suertudos T.T
  • Autor del que más libros tienes.
Laura Gallego, sin duda mi escritora favorita.
  • Un libro valioso.
Para mí, "Harry Potter". Es especial, inolvidable, mágico y es gracias a él que estoy aquí escribiendo y leyendo, y no bailando reguetton :D
  • El libro que lees ahora mismo.
"La Sombra del Águila" de Pérez-Reverte. Se suponía que leería "El Castillo Ambulante", pero llegó el instituto con sus estúpidos libros obligatorios y lo tuve que dejar para más tarde. Por ahora este me gusta, es gracioso, aunque me entero de poco xDD
  • Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
OKSA POLLOCK Y EL CORAZÓN DE LOS DOS MUNDOS. Sigo la saga desde hará 3 años, esperando con impaciencia que los de la editorial traduzcan los libros, y ahora que al fin han sacado el tercero tengo un montón en mi estantería y nada de dinero en la cartera D:
  • Un libro que prohibirías
"Cásate y sé sumisa" bonito título para un libro escrito por un obispo, que cree en Dios, nuestro señor que nos ama a todos por igual, paz y amor y toda esa mierda, ¿cierto? Que se meta su bonita obra por el culo.
  • El próximo libro que vas a leer.
SIN DUDA Y YA NO ESPERARÉ MÁS "El Castillo Ambulante". Necesito leerlo, soy una gran fan de la película y es una tortura para mí tenerlo en la estantería sin abrir, gritándome que le lea de una jodida vez.
  • El libro que no leerías jamás.
¿Además del mencionado en la penúltima pregunta? No sé, tengo un trauma con Sherlock Holmes desde pequeña que me aterra leer algún libro de Conan Doyle, pero tampoco es decir que no leería jamás... Algún día, espero, lo superaré xDD
  • Tu saga favorita.
¿Sólo una? D: Harry Potter es especial, pero eso no quita que las demás no tengan un gran hueco en mi corazón. "Memorias de Idhún", "Los Juegos del Hambre", "Oksa Pollock", "GhostGirl", etc


lunes, 25 de noviembre de 2013

Christmathon. ¿Os apuntáis?

¡Hola lectores! No acabo de terminar un reto y ya me meto en otro, no tengo remedio -.- Pero es que me encanta ponerme a prueba aunque al final nunca termino nada u.u Lorena tonta. Además,  me habría sido imposible meterme en twitter durante esas fechas y no dejar de ver a lectores ilusionados twitteando con el hagstag #Christmathon... Pero bueno, ¡aún no os he explicado de que se trata! En este blog tenéis toda la información, pero a mí me hace ilusión explicarlo :P así que, ahí va:
Christmathon consiste en un maratón literario desarrollado durante la última del año para que no tengáis excusa de muchos exámenes perezosos en la que nos pondremos una meta de libros que leer y lo iremos compartiendo con el hagstag #Christmathon por twitter. Para participar hay que rellenar un formulario en el blog, sólo necesitas una cuenta de mail y de twitter. ¿Fácil no? Pues ahora se complica xD
Los libros no pueden ser cualquiera, entre todos los que leas, tienes que cumplir 5 de estos requisitos: 
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

Puedes combinar unos cuantos en un libro. No sólo uno por libro. Por ejemplo, mi lista por ahora sería:
  • Harry Potter y la piedra filosofal, de JK Rowling, en Inglés. (cumple los requisitos 5, 8 y 9)
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda (cumple el requisito 3)
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (cumple el requisito 7)
Entre esos 3, cumpliría las 5 necesarias para participar, pero añadiré más por si por un milagro me da tiempo a más (lo veo imposible). 
Además de sentirse realizado en cuanto lo terminéis, podéis ganar algo más. Algunas editoriales colaboran con este reto, y podrías llevarte un libro a casa si, al acabar el libro que has leído, lo reseñas ¡en un sólo tweet! Y tendría que ir incluido el hagstag. Difícil- y para una charlatana como yo, casi imposible u.u-. Este premio será sólo a nivel nacional (España) aunque iberoamericanos también pueden participar. 
¿Qué os parece? Yo creo que es bastante original, me arriesgaré a participar. ¿Os animáis?

sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña de Planetes (Anime)


¡Buenas Devoradores de anime! 
Lo primero disculpadme por subir hoy y no ayer, pero me ha sido imposible.  Hoy no os traigo una reseña mía si no una que encontré por internet, me puse en contacto con su escritor y le pareció bien. Así que aquí la tenéis, escrita por Araiguma:

"Planetes es un anime, sin lugar a dudas, de esos que nos permiten a otakus y frikis en general defender la amplia validez del mismo como un arte digno y de sobra equiparable al cine, denegando la etiqueta de producto infantil y simplón que tristemente lleva encima y probablemente seguirá llevando mucho tiempo a pesar de la amplia internacionalización de la filmografía de Ghibli que empieza a recaudar algo más de respeto hacia el sector.

Planetes, aun estando ambientada en el futuro y hablarnos de astronautas, no la consideraría en realidad una serie de ciencia ficción ni una serie distópica, pues consigue adoptar un perfil tan realista que no me costaría creer que el mundo fuese así en las fechas en las que se sitúa. La historia gira en torno a un grupo de astronautas basureros. Eso es un elemento que ya de primeras es llamativo, pues no hablamos de hombres de acción ni de descubridores de nuevos mundos, sino de un trabajo humilde como el de un basurero, y con ello se nos enseña que el trabajo más humilde es un trabajo importante. "¡Papá es un salvador del espacio!", afirmaban los hijos de uno de ellos. Se trata una serie cargada de sentimientos, reflexiones y elementos de carácter político y ecológico propios de una ambientación de distopia que, en este caso, es tan poco exagerada que parece totalmente realista. La comedia, que los asiáticos acostumbran a introducir en todas sus historias, se amolda oportunamente a la historia sin quitarle a esta su seriedad ni su adultez. Encabezado por una protagonista fuerte, decidida y soñadora que parece sacada de una obra de Miyazaki, el elenco de personajes es maravilloso, con personajes de todo tipo con su propios trazos y su propia historia. Aunque no puedo negar, y en relación con el párrafo anterior, que existe un pequeño puñado de personajes secundarios que, por su extrema excentricidad, convierten el metraje que se les dedica en unos momentos un tanto ridículos que desafinan con el resto. A nivel técnico, Planetes luce unos diseños de personaje a la antigua, sin ojos exageradamente grandes ni colores de pelo irrealmente llamativos que serían más propios de perfiles más infantiles. La banda sonora por su parte es como mínimo digna de mención, y pongo especial énfasis en "A Secret of the Moon", de Hitomi, que quedará atesorada en mis recuerdos como símbolo de la serie. Este ha sido sin duda lo mejor que he visto en los últimos meses. Humor, drama y sentimientos desbordan por todos los poros de esta increíble serie que, con un final del que no tengo absolutamente nada que quejarme, me ha dejado un maravilloso sabor de boca."


Espero que os haya gustado, y gracias a su autor por permitirme su publicación. ¡Buena caza!

jueves, 21 de noviembre de 2013

¡En Llamas ya está en el cine!


¿Pero qué hacéis leyendo esto? Deberíais estar revolcándoos en palomitas, llenos de emoción, dando saltitos sobre la butaca como si os hubieran clavado un erizo en el culo y gritando al ver el título de la película en la gran pantalla, mientras los demás espectadores os tiran palomitas para que os calléis ya y dejéis de saltar. Al menos cuando yo vaya, seguro estaré así :3
Pero para aquellos desgraciados tributos que no puedan ir por que sus padres no le dejan y su ventana tiene rejas, el cine estaba a tope y te han pillado intentando colarte, te has roto una pierna tirándote de un quinto piso mientras intentabas escapar... cualquier pequeño altercado de nuestro día a día. Y ahora estás mordiéndote las uñas; pataleando (o monopataleando si eres el desgraciado de la pierna rota); o mirando tweets de los afortunados que SÍ han ido, con una caja de pañolitos al lado. DEJA LA DEPRESIÓN. 
¿Qué pasa? ¿Te vas a poner así sólo por perderte la, posiblemente, mejor película y mejor libro jamás escrito, al cual llevas esperando un año desde que viste la primera o, peor, tropecientos años desde que te leíste el libro? -ehmm... Lorena, no creo que lo estés arreglando.- Uish, cierto... quizás mi madre tenía razón cuando me decía que provocaba suicidios con mis charlas de animo n.n' como disculpa UN PAÑOLITOH DER SUPERSO GRATI PA TOH UTEDÉ.
Nah, compraoslos vosotros xDD 
Yo a cambio os dejo aquí el trailer final que tenéis que haber visto ya tropecientas y una veces, memorizado y hecho parodias. Pero yo os lo dejo. E imágenes de los carteles y del rodaje que cualquiera buscando un poco puede encontrar. Pero, ¡hey! algo es algo. Cuando sea rica os pago el cine a todos, mientras tanto, conformáos xDD :3
Y ya me dejo de hablar tanto que os aburro ¿alguien ha seguido leyendo a partir de la segunda línea?
Pero antes, una frase: 
"Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado"
El trailer:

Las imágenes:
Carteles




















Rodaje











Jueves Musicales #34

Hot N Cold- Katy Perry

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Legado- Christopher Paolini

Título: Legado (o La Cripta de las Almas)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Saga: Legado #4
Nº de páginas: 797
Fecha de publicación: 8-11-2011
Precio: 9.95€











Sinopsis

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon- Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. 
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
¿Pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es, ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?


Mi opinión

Este cuarto y último libro fue, con diferencia, el mejor de la saga. Desde el principio comienza con mucha acción y de manera algo brusca, pero no una brusquedad que eche para atrás. Una brusquedad que dices: Necesito seguir leyendo, necesito saber que ha ocurrido. Mantiene un ritmo mucho más rápido que en el resto de los libros, un gran punto a favor. Además de no dejar lagunas sin que nada ocurra, o con hechos monótonos, como en los libros anteriores. 
Vemos una gran evolución de los personajes y, en mi opinión, casi todos los secretos emocionantes que ocultaba toda la saga, se desvelan en él. Es como si, de la saga, tres libros fueran introductorios y en el cuarto se encontrara el nudo y el desenlace. 
Respecto al trascurso, me ha enamorado. Iba con las expectativas muy muy bajas, pensando en el tostón que me esperaba. Pero en su lugar, me ha hecho incluso pensar que la tortura pasada con los tres libros anteriores a valido la pena. 
Los hechos son muy inesperados, y, a partir de un punto, se desvela algo que te cambiará tu forma de ver toda la saga. Aunque yo con lo que me he quedado más satisfecha ha sido con el final. ¡Y qué final! Desde luego, para mí no ha faltado nada, bueno, casi nada. No es un final feliz tipo: ganan, hacen una fiesta de 8 días y todos son felices viviendo en su castillo y montando unicornios de colores. Es distinto. No sabría clasificarlo entre feliz o triste, por el arrebujo de hechos que lo conforman. Algo que me encantó *spoiler* fue que por fin Arya aceptara los sentimientos de Eragon, y que ella también sentía algo. Quiero decir, ¡era obvio! esa pareja me desquició, aunque el autor hizo bien no desvelando eso antes. *fin del spoiler* Sin embargo, sí que cambiaría esa teatralidad del final. Quiero decir, se veía demasiado inverosímil por todos esos tópicos que combinó para intentar crear un bonito fin. Un ejemplo:
"Luego echó la cabeza atrás y soltó un grito, largo y lleno de dolor, y su lamento resonó en la noche"
Si fuera eso solo, quedaría bien, pero imaginad una vez, y otra, y otra, la misma teatralidad. ¿Verosímil? No sé para vosotros, pero para mí, no.  
Lo que sí que eché de menos, fue un epílogo. Dejar con la intriga de qué pasará a partir de ahora está bien, *spoiler* pero si al menos describiera algo del nuevo lugar al que Eragon llega, quedaría perfecto para mi opinión 
En resumen, me ha encantado el libro, aunque no me ha llegado a conquistar del todo, y por eso:

4/5
~No te decepcionará

martes, 19 de noviembre de 2013

Martes Literarios #16- Sobre la Saga Legado.

Análisis de la saga.

La saga sucede completamente en un mundo inventado, con hechos inventados, lugares inventados, criaturas inventados y personajes inventados. TODO INVENTADO. Eso tiene su mérito, y mucho trabajo. Además de ser un trabajo muy ambicioso.
Por desgracia, debió haberlo llevado a cabo con algo de experiencia. 
Un mundo inventado, con tantos matices imaginarios implican una gran cantidad de descripciones. Y, o eres un privilegiado que nace con un boli en la mano escribiendo obras dignas de Shakespeare, o aprendes, escribiendo y escribiendo novelas, relatos, cuentos, listas de la compra. No sé, lo que sea. Pero sin nada de experiencia, sólo leyendo, tienes para algo decente, sí, pero no para algo  realmente bueno. 
Es una gran saga, si no fuera por cómo se enrolla. Peca de resaltar una y otra vez el mismo detalle. Aunque conforme avanza la saga mejora, como he dicho muchas veces, y en la reseña del último libro que (espero) publicaré mañana, adelanto que digo bastantes cosas positivas de la narración. Contiene mucha acción, sí (en algunas partes sobrante, pero no voy a entrar en eso, si el autor pensaba que era necesario meter una lucha por allí otro corte de cabeza por allá de relleno, cosa suya, es su libro), pero en cuestión de narrarla, podría haber abreviado bastante, y así haber quedado con un libro menos soporífero, menos denso, igual de bueno (o quizás más) y de, no sé, 500 páginas en vez de 800. 
Eso en el primer y segundo libro. El tercero sólo cuenta dos cosas principales, lo demás una tortuosa pérdida de tiempo. Con ese libro de relleno se lo cargó, y tuve miedo de seguir leyendo el cuarto. Necesité mucha fuerza de voluntad para no abandonar. Pero no me arrepiento de haberlo hecho. En este se narraban muchos más hechos que en los tres juntos, hechos diferentes y trascendentales. Y los personajes al fin se veían redondos y con sentimientos, no que hasta ese momento sólo se conocía el punto de vista de Eragon y Saphira, que por cierto y para mi opinión, hasta este último libro me parecían poseer unos ideales bastante planos. 
No sé si será porque ya no tengo las torturas de los tres primeros libros tan presentes como antes, pero me atrevo a decir que valió la pena leer la saga, sólo por este último libro. Aunque bueno, mejor lo dejo aparcado, si quiero quedarme con algo que decir en la reseña de mañana jeje. 

Errores que resaltar.

- Narración de lugares. Su localización. He acabado el libro y aún no sé donde se encuentran la mayoría, y los que sé por ver un mapa colgado en la web. Me atrevo a decir que no ha usado siquiera "Al sur" "Al norte", etc en la mayoría. Y decidme, sin esas expresiones, ¿cómo demonios podía expresar con claridad la situación de cualquier cosa en un mapa, sin nada de eso?
- El título de los capítulos. Peores imposible. Y algunos capítulos "chorras", perdonad la expresión, que es que no pintaban NADA.
- Por último, la de acciones heroicas y gestos sobre-actuados que aparecen a lo largo de la saga. Cuando empezaba así, es que me entraban ganas de tirarle el libro a la cara a uno de esos "princesos" y decirle: anda, vete con tu grupito y déjame leer algo real, no un montón de parrafadas. 

Puntuación a la saga en general:
 T.T D: S:/>.<
~Cuestión de gustos +

El medio punto lo gana gracias al último libro. Es una mejora enorme de los primeros a este, y por eso se salva a la saga de un desastre narrativo. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: Starmade VS Space Engineers (Videojuegos)

Buenas Devoradores de Software! ¡Este viernes sigo con los simuladores espaciales! Se trata de Starmade (Izq) y Space Engineers (Der)



 El primero fue hecho por dos fans de Minecraft, de ahí que el universo esté basado en cubos al igual que el ya dicho. Actualmente está en alfa: se puede construir, luchar contra piratas, comprar, descubrir un par de bases y explorar distintos planetas. Está bien para pasar unas horas entretenido y muchas más si encuentras un servidor multijugador o tienes algo de imaginación. El tutorial no es nada del otro mundo, pero te explica lo básico. Aún le queda mucho por desarrollarse pero puede tener futuro, no será tan impresionante como el de Minecraft, pero me imagino que si no la cagan tendrá cierta repercusión.
En cuestión de fps va mejor, Minecraft funciona a unos 30  fps en mi portatil y en Starmade alcanzo los 60 si no estoy haciendo nada fuera de lo normal, como atravesar la atmósfera de algún planeta. Sigue teniendo el problema de la lenta carga de chunks pero realmente no están molesta como en Minecraft, al tener que cargar menos cubos ya que el espacio está en gran parte vacío, recuerda. La música es bastante mediocre, pero al estar en alfa me imagino que la música no está entre sus principales partes a desarrollar. Si quieres probarlo puedes comprarlo por Steam (3€) o descargarlo en la página oficial de forma gratuita (en cuanto salga la versión completa dejará de funcionar si no has pagado)
En resumen, es un juego simple que puede gustar a los fans de Minecraft y parecidos y aunque puede ofrecer unos buenos resultador su competencia directa (Space Engineers) es fuerte.

El segundo juego, está siendo desarrollado por Keen Software (creador de MinerWars) También está en alfa y le falta mucho más que al primero por desarrollar. Es un juego más maduro para personas a las que les guste el espacio y juegos un poco más complejos, también está basado en boxels (cubos) pero tiene buenos gráficos y un estética realista. Aún no lo he jugado pero pienso comprarlo por navidades (por Steam, unos 10€) El control de las naves es más realista y complejo que el de Starmade, lo que puede echar para atrás a algunos aficionados poco hechos a los simuladores, al igual que el KSP, que como ya dije es otro simulador espacial que intenta ser lo más realista posible. De hecho Space Engineers pretende ser tan real, que no hay sonidos solo música (Como imagino que sabéis, en el espacio no se propaga el sonido).

 Me imagino que en un futuro cuando estén en su  versión final volveré a reseñarlos. Así que ¡Buena caza, Devoradores!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Jueves Musicales #33

Antes de nada, perdón por ausentarme estas últimas semanas, pero es que aunque quiero mostrar más activo e innovador, no tengo tiempo ni para actualizar las entradas habituales. Además de quedarme sin nada que reseñar (pero ya no, acabo de terminar Eragon ^^, el próximo miércoles volveré con una nueva reseña, I promise), estoy bastante ocupada intentando volver el blog algo decente respecto al diseño... ya va siendo hora e.e. Además, preveo que mi tiempo libre caerá en picado en tan sólo unos días nooo, exámenes caca, exámenes fuera D: 
Y ya acabé, adios :3



JAJAJAJA no me he olvidado de la canción, ¿Cómo me iba a olvidar? Disimula Lorena, disimula.

Pignoise- Nada que perder

viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña de "Kerbal Space Program" (Videojuego)

¡Buenas, Devoradores de Software ! Esta vez, os traigo Kerbal Space Program, también conocido como KSP. Es un juego indie, disponible en steam y que está en desarrollo. Actualmente en la 0.22.


 Es un simulador espacial muy completo y que intenta ser lo más realista posible a la vez  que entretenido de jugar. He probado numerosos simuladores espaciales, pero este creo que los supera debido a su complejidad y sencillez, si es una contradicción, pero deja que me explique. En algunos simuladores para despegar tenías que encender el motor y acelerar, nada muy complicado sin embargo al salir de la atmósfera ya era otro mundo, para girar tenías que pulsar tres teclas a la vez y tener cuidado con no hacerlo demasiado rápido o acabarías dando vueltas sobre ti mismo innumerables veces y sin saber realmente porqué. Sin embargo en KSP no es necesario mirar complicadas guías sin sentido, tras un sencillo tutorial, que puedes buscar en YouTube (No recuerdo si ya lo implementaron en el juego.) aprenderás a controlar las naves que vienen por defecto y las que tu construyas, por que sí, puedes diseñar tus propias naves. Esto es posiblemente una de las cosas más divertidas e interesantes del juego, aunque si no te gusta siempre puedes descargarte las que han diseñado otras personas de su inmensa comunidad. El universo de Kerbal se basa en las leyes actuales de la física, por lo que si te gusta la ciencia quedarás satisfecho y si no, puedes buscar algún mod que simplifique los controles.

Al empezar estarás al mando de una base de lanzamiento con todos lo necesario para construir, pertrechar y lanzar tus satélites, cohetes o vehículos. Actualmente, depende de tu modo de juego, existe un modo que te permite ir investigando para conseguir piezas o el modo sandbox que tienes todas y sin coste alguno. También tendrás a tu disposición una academia de astronautas para contratar a los futuros tripulantes de tus cohetes.

El juego aún está en Beta, pero promete y mucho.
Aunque sea así  la comunidad que tiene es inmensa y existen numerosos modelos y mods con los que crear un juego a tu gusto.

Yo comencé a jugarlo en la 0.15, si no recuerdo mal, y ha ido evolucionando a mejor, cosa que espero que siga siendo así. Los gráficos me sorprendieron por que si bien mi ordenador no los soportaba al máximo estando a medio-bajo se veía estupendamente bien. Los controles son sencillos si usas un poco el sentido común y te acostumbras rápidamente a estar en gravedad 0. La música puede llegar a ser repetitiva en algunos momentos pero, si no recuerdo mal, en la 0.20 añadieron nuevas pistas que no pude escuchar, por dejar de jugarlo en la 0.19 (Más por falta de tiempo y para probar más videojuegos que porque no me gustara.) La interfaz a sido mejorada en esta última versión y me ha dado ganas de volver a jugarlo, ya que era uno de sus puntos débiles.

Por eso y más a este juego le doy un 8 y le quita puntos que aún no tiene modo multijugador, que lo tendrá y que yo creo que aún le faltan numerosas opciones que implementar, y que probablemente añadan en un futuro no muy lejano.

Esto ha sido todo por hoy, os espero el próximo viernes en el que, si todo va bien, tendréis una reseña doble por compensación de no haber subido el anterior viernes (Será sobre dos videojuego) ¡Buena caza, Devoradores!

martes, 5 de noviembre de 2013

Martes Literarios #15- Hiro Mashima

Biografía

Hiro Mashima es un mangaka de género Shonen nacido el 3 de Mayo de 1977 en Nagano, Japón. Actualmente tiene 36 años y una hija.
Comenzó a publicar su primer manga, Rave Master, a la temprana edad de 21 años, con la editorial Kodansha, en la Weekly Shonen Magazine. Esta primera serie fue adaptada a anime, aunque cancelada antes del final.
Actualmente posee 7 obras, ha contribuido en un manga, e ilustrado una baraja de cartas. Además, dos de sus mangas han sido adaptadas al anime. 
En la actualidad, dos de sus mangas, Rave Master y Fairy Tail, son publicados en España por la editorial Norma.





Mangas

Creados por él.

  • Rave Master: Fue gracias a este manga el que comenzara a ser conocido. Escrito entre 1999 y 2005 y con 35 volúmenes que cuentan con 296 capítulos en total, fue el primer manga publicado de este autor. Fue adaptado a anime, aunque se canceló antes de finalizarse. Si queréis ver la reseña, pinchad aquí
  • Plue's Dog Diaries: Publicado desde 2002 hasta 2007
  • Mashima-en: Es una recopilación de one-shot del autor. Cuenta con dos volúmenes, una de 2001, otra en 2003.
  • Monster Soul: De 2006 a 2007.
  • Fairy Tail: Uno de los mangas más conocidos y famosos en los ranckings de hoy en día.  Es adaptado al anime y además posee una película. Comenzó a escribirlo de 2006, y en la actualidad, con 39 volúmenes por ahora, se publica semanalmente por la editorial Kōdansha. 
  • Monster Hunter Orage: Adaptación del videojuego de Capcom Moster Hunter. Se publicó entre 2008 y 2009, con 4 volúmenes y 14 capítulos.
  • Nishikaze to Taiyô: Escrito en 2010

Contribuciones.

  • Respect Gundam

Otros.

  • Sangokushi Taisen: Ilustración de cartas

Datos curiosos

  • Los personajes principales de sus mangas se llaman igual que las estaciones del año:

  • Nunca ha trabajado como asistente.
  • Tiene una gran influencia de Akira Toriyama (Creador de Dragon Ball)
  • Plue, que es una criatura que aparece como protagonista en su primer manga, Rave Master. aparece también en Fairy Tail, y en Plue's Dog Diaries. Hiro comenzó a dibujarlo en la secundaria, y en una entrevista dijo: "Plue está en todas partes".

Mi opinión

Sus dibujos son detallados y limpios. Los mangas tienen una historia coherente, fantástica, que no se hace para nada pesada, y donde predominan las luchas y aventuras, aunque con frecuentes toques de humor, y algunos de amor. 
Sus mangas son acompañados con algunos toques ecchi, aunque más en Fairy Tail que en los demás, que no son muy frecuentes, aunque sí predominan los bustos anchos tetonas, pero dicho fino, y los protagonistas masculinos están muy bien trabajados, tanto en físico como en personalidad. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...