Últimas reseñas

martes, 31 de diciembre de 2013

ML #19- Top 5 mejores y peores lecturas del 2013.

He esperado hasta el último segundo para hacer esta entrada, ya que era posible que leyera algún libro en este tramo abstracto que va desde el principio del fin del 2013, hasta que llega. Y hoy ya quedó claro que ninguna lectura iba a terminar en un sólo día. Decidí hacer un Top 5 mejores y 5 peores. Como la mayoría de los blogs de reseñas están haciendo desde hace bastante.

Top 5 mejores

5
El libro de los portales de Laura Gallego. No por menos, es mi autora favorita. Amo todos y cada uno de los mundos que crea en sus libros que, pese a ser de una fantasía más inocente de la que últimamente abunda en las lecturas adolescentes, sólo los puedo definir con la palabra perfectos.

4

El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Si no está en la primera es por que de tantas expectativas que llevaba por ser mi película favorita, quedó sin decepcionarme, pero tampoco puedo decir que las superó con creces. Eso sí, es muy recomendable.

3
La segunda vida de Bree Tanner por Stephenie Meyer. Fue mi primera lectura del año, y mi primera reseña. Antes tenía este blog un poco de decoración, ya que aunque era un blog de reseñas no hacía ninguna. Quería que la primera fuera una de un libro que me motivara, ya que temía hacerlo mal. Este libro logró hacerme arrancar. Pese a ser independiente, guarda gran relación con la saga crepúsculo y es perfecto tanto si queréis algo ligero para leer, como para complementar la saga de vampiros en caso de que seáis fans. Altamente recomendable.

2

Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Otro más de mi autora favorita. Aún no he podido hacer la reseña ya que voy algo atrasada con ellas y es uno de los libros recientes que he leído, pero os adelanto que Laura se supera con este libro. Es completamente inesperado, de principio a fin, y aunque no es para nada como esperaba, ha logrado superar mis expectativas. Si os gustan las aventuras, fantasía y el dulce y tierno amor, este es vuestro libro.

1

Divergente, de Veronica Roth. Otro de los libros que he empezado con muchas expectativas, e incluso con miedo a la decepción, y que sólo ha hecho enamorarme con cada página y acabar con unas expectativas tan elevadas y superadas, que ni me lo pienso en continuar con la saga. Se ha colocado a la par de Harry Potter en mis libros favoritos. En cuanto logre poner al día mis reseñas, haré la suya. Por ahora sólo digo, LEEDLO O MORID. 


Otros libros que vale la pena mencionar son La sombra del Águila de Arturo Pérez-Reverte, que aunque es de un género al que no soy muy asidua, me hizo sentirme como si estuviera dentro de él, o Legado, el último libro de la saga de igual nombre escrita por Christopher Paolini y que fue sin duda una gran mejora a todos los anteriores. 

Peores Lecturas 2013:

De esta no haré un Top 5, sólo las mencionaré. 

Los 3 primeros tomos de la saga Legado, EragonEldest y Brisingr. Que pese a su originalidad son muy densos tanto en narración lenta como en descripciones.


Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia. Pese a no haber hecho todavía su lectura, puedo decir que es una decepción para cualquier fan del autor. Cargante con marcas de vino y el tema de la infidelidad, y con escenas de sexo que no venían a cuento. Pese a que se hace ligero de leer, no logré encajar con el libro ni con la protagonista. No es un libro que recomiende, y si lo leí entero fue por el reto que me propuse.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Recuento de retos.

Este año me apunté a tres retos: uno que hice yo, otro que llevaba apuntada desde hace un par de años y el último, que era la Christmathon de la que tanto se a hablado por la bloggosfera.
De este, sólo he cumplido uno.
El primero, que podéis ver en el lateral de mi blog, me faltaron por leer 3 libros. Y eso que se suponía que era para el verano. ¿Mis excusas? (No hay ninguna que valga, lo sé, pero aún así intentaré excusarme n.n')

  • La saga asombrooooooosamente densa, que logró que, aunque la empecé en Julio, no consiguiera acabarla hasta finales de noviembre. Pocos libros, por no decir ninguno, han logrado eso.
  • Cuando acabé de leer la saga "Legado", se me colaron dos libros obligatorios del instituto, y como ya iba a hacer bastante mezcla entre unos y otro decidí no leer otro más.
  • Exámenes, exámenes en la semana después de los libros obligatorios everywhere e.e 
  • Tras esto, me puse las pilas con todos los libros, pero se me estropeó el ordenador (donde tenía los PDF de los libros que me faltaban con comprar) y en la biblioteca no tenían la continuación de la saga "The Howl", por lo que saqué el siguiente de la lista, "Esta noche dime que me quieres" y tras leerlo, cuando quería devolverlo no podía. ¿Por qué? La biblioteca estaba cerrada. Día tras día. Hasta que me dijeron que sólo habría por las mañanas (siempre iba por la tarde, mis mañanas se basan en remolonear en pijama ruta sofá->cama, cama->sofá.) y fue entonces cuando lo llevé. Con entonces me refiero a esta mañana. He sacado "Orgullo y Prejuicio", el último de la lista, pero no creo que en un día (y precisamente el día 31, con todo lo que hay que preparar) lo vaya a empezar y terminar.
El segundo, que tenéis el banner abajo, era el reto "Curso escolar". Consiste en leer, durante el curso de colegio, instituto, universidad o lo que estéis estudiando, todos los días al menos 20 páginas de un libro de literatura. Es decir, no valen libros de textos ni nada de ese tipo. Este reto conseguí cumplirlo, y me ayudó bastante avanzar con mis lecturas ya que si no fuera porque me propuse cumplirlo posiblemente muchos días habría dejado los libros de lado y no habría vuelto a cogerlos hasta un mes después.
El tercero, como ya he dicho, se trataba de la Christmathon, que quería hacerla, y tenía muuuucha ilusión. Pero me llevé un chasco cuando al ir a la biblioteca (todos los libros que elegí eran de allí) estuviera cerrada. Y así sucesivamente hasta que hoy fui por la mañana y conseguí que estuviera abierta. Cuando ya acabó la Christmathon xDD Claro que aproveché para leer otros libros que andaban por mi casa, pero ya no sabía cuáles escoger para la maratón, ni si cumpliría los 5 puntos necesarios y meh, pasé.
¿Cómo os ha ido a vosotros con vuestros retos? ¿Me superasteis? (no puse muy alto el listón jeje)

¡Espero cumplir más retos en el 2014!


viernes, 27 de diciembre de 2013

Página 89 #2- Donde los Árboles Cantan

Donde los árboles cantan- Laura Gallego

<<La joven sintió un acceso de pánico al verse sola con aquel hombre, pero luchó por dominarse y permanecer inmóvil.
Y así estuvo durante horas, sin osar mover un músculo, mientras Holdar dormía con un sueño tan profundo que probablemente no se habría despertado ni aunque Viana se hubiese puesto a dar saltos sobre la cama. Era ya casi mediodía cuando el bárbaro se estremeció y masculló algo en su idioma. Tras un último ronquido, se despertó con una sacudida y se volvió para mirarla con ojos legañosos.
Viana, aterrorizada, le devolvió la mirada, acurrucada en el otro extremo de la cama. Le dolía todo el cuerpo debido a la tensión a la que había estado sometida, pero Holdar no se percató de ello. Confuso todavía a causa del narcótico administrado por Dorea, se incorporó un poco y parpadeó mientras trataba de ponerse en situación. Pareció desconcertado al ver a Viana en su cama, probablemente porque no recordaba cómo había llegado hasta allí.
Entonces reparó en la camisa desgarrada de la muchacha y en las sábanas, hechas un revoltijo. La mancha de sangre, ya reseca, era claramente visible entre ellas.
Una sonrisa de satisfacción iluminó la cara de Holdar, que se puso en pie de un salto -tuvo que apoyarse en la pared porque aún se sentía algo indispuesto- y lanzó un grito de triunfo. Viana, aún tapándose con la sábana, lo contempló asustada, pero él le dirigió una mirada de desdén y salió a trompicones de la habitación, ignorándola por completo.>> 

Reseña El Castillo Ambulante- Diana Wynne Jones

Título: El Castillo Ambulante
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Saga: The Howl #1
Nº de páginas: 345
Fecha de publicación: 1986
Precio: 16.95€










Sinopsis

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Mi opinión

Llevaba mucho tiempo esperando por leer este libro, ya que me lo habían recomendado bastante y la película es mi favorita en géneros de anime. Es por eso que empecé el libro con muy altas expectativas, y después de su lectura, puedo decir que aunque es muy distinto a la película, demasiado, no ha decepcionado para nada lo que esperaba de él.
El libro contaba con un buen ritmo, tranquilo sin hacerse pesado, y los hechos se iban desvelando a poco a poco. Y algo que me ha encantado, ha sido que durante el desarrollo te dejaba caer pequeñas pistas, pero sin darte cuenta realmente de nada. Y al final era como un ¡Bum! y todo se desvela, todo se ve más claro. 
En el desarrollo, además, también podíamos apreciar el mundo de fantasía que Diana creó. Sorprendente, y demostrando un desborde de imaginación. A pesar de eso, fue en el final donde disfruté completamente de todo el libro. 
Era entonces cuando recordabas cualquier gesto que antes pasaste por alto, o achacaste a la forma de ser del personaje, y te dabas cuenta de la relación que todo tenía a lo que acababan de desvelar. Pero hay algo que no me gustó, y fue que este lo veía demasiado feliz, fantástico, hasta el punto de inverosímil. También es en parte culpa mía, ya que les tengo bastante alergia a las historias felices. No se me hizo creíble. 
*Spoiler*
Pienso que habría disfrutado de este si sólo fuera el final feliz de Howl y Sophie, si no hubiera sucedido también que el príncipe Justin y el mago Súliman. Además, la reacción que tuvo Sophie al volver a ser joven realmente... me pareció demasiado tranquila. No sé, baila un poquito, haz la conga, cosas así. Al igual que la de sus hermanas al verla. QUE TU  HERMANA ES UNA VIEJA, PO'FAVO'.
*Fin spoiler*

Un buen libro, merecedor de más fama (poca gente sabe que detrás de la película hay algo más), ligero, con un buen desarrollo y un sorprendente final. Diana ha logrado crear un mundo mágico, sin faltarle ningún ingrediente importante. Con su toque de amor, presencia de humor, misterio y, por supuesto, magia.

¿Todavía no lo has leído?



jueves, 26 de diciembre de 2013

News. Se busca nuevo reseñador.

Hola a todos, os traigo noticias.
Tal vez algunos lo hayáis notado ya, que desde hacía un par de semanas Isx no publicaba. Ha decidido dejar de reseñar para concentrarse en sus escritos, cosa que apoyo y le deseo mucha suerte con ellos. Me ha ayudado bastante, tanto con sus reseñas semanales como dando su opinión con el diseño del blog (que aún no está del todo acabado n.n"). Así que, muchas gracias Isx y mucha suerte con tus proyectos ^^
En esta época de vacaciones creo poder llevar yo sola al día bastante bien el blog, con un par de reseñas semanales. Pero sé por experiencia que, cuando vuelva el periodo escolar, me costará bastante incluso el poder mantener las entradas semanales fijas (Martes Literarios y Jueves Musicales. Con otra persona aquí, que cumpla con su parte mínima (1 reseña por semana, se perdonan épocas de exámenes y otros motivos, no soy una explotadora), siento que al menos conseguiré que este blog no parezca tan abandonado, sino que tendrá un par de entradas semanales. 
Si quieres ser reseñador-a, SIGUE ESTOS PASOS:
  • Envía un email a este correo: lorenarocio1@gmail.com indicando lo siguiente: Nick blogger, blog de reseñas si lo ha tenido antes (en caso que no, me tiene que adjuntar en el email una de sus reseñas), si estaría interesado/a en colaborar con editoriales (tengo pensado comenzar pronto a hacerlo, pero tengo que saber si el-la también querría, para incluirlo/a o no), forma de contactar con esa persona (Twitter o Whats App preferiblemente), y que cumpla los siguientes requisitos:
  1. Que tenga tiempo, para, al menos, hacer 1 reseña por semana (se perdonan épocas de exámenes y demás situaciones)
  2. Que tenga una red social con la que contactar.
  3. Le llamo reseñador, pero no quiere decir que sólo pueda hacer reseñas. Es su opción si quiere participar en otras secciones, como en la de Hablando de Libros, Pág 89, etc. Lo que realmente me gustaría es un colaborador. Saber que si por cualquier problema me tengo que ausentar por un periodo, y no tengo tiempo para programar entradas, el blog no se quedará completamente abandonado. 
  4. ¡MUCHAS GANAS DE UNIRSE AL MUNDO BLOGGER! ^^ Si eres nuevo en esto de los blogs, o de las reseñas, no me importa dar consejos y ayudarte, así que no tengas miedo de intentarlo.
Contestaré a cada email enviado, informando si está todo correcto o si falta algo. Si no he contestado en un par de días a tu email, vuélvelo a mandar, ya que normalmente reviso mi correo cada día.
Avisaré por la red social facilitada al reseñador que haya sido escogido, y le volveré a preguntar si sigue interesado.
¡Apuntáos! ^^






Jueves Musicales #38

Liar Liar- Avicii

martes, 24 de diciembre de 2013

ML #18- Arturo Pérez-Reverte

Biografía

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez es un escritor y periodista español, nacido en 1951 (62 años) en Cartagena, Murcia. Reportero de guerra durante 21 años, miembro de la Real Academia Española y con numerosas obras -la mayoría de género bélico-histórico, y con toques de humor- es conocido especialmente por la saga: Las aventuras del capitán Alatriste, formada por 7 libros publicados y 2 por publicar.
En total ha publicado 22 libros, y ha sido ganador de numerosos premios, los cuales podéis ver en su web, junto con todas sus publicaciones, tanto libros como artículos periodísticos. Es Licenciado en Periodismo, que cursó a la vez que Ciencias Políticas. 

Libros

Publicados

  • El húsar. Histórico-bélico. Fue su primera obra, publicada en 1986, basada en sus vivencias y en la Guerra de la Independencia Española del s.XIX.
  • El maestro de esgrima. Histórica. Publicada en 1988, posee una película (española) de mismo nombre basada en esta obra.
  • La tabla de Flandes. Histórica-policiaca. Publicada en 1990, posee una película (estadounidense) del mismo nombre basada en esta obra.
  • El club Dumas. Novela de aventuras e intriga. Publicada en 1993. 
  • La Sombra del Águila. Novela corta, histórica-bélica. Publicada en 1993. Podéis leer mi reseña aquí
  • Territorio comanche. Autobiografía de las guerras Yugoslavas. Publicada en 1994.
  • Un asunto de honor (Cachito). Relato. Publicado en 1994. Posee una adaptación
  • cinematográfica (Española) titulada: Cómo Un Asunto de honor se convirtió en Cachito
  • La piel del tambor. Novela de misterio. Publicada en 1995. Basada en esta historia se rodó la serie Quart (española), cuyo guión fue supervisado por el mismísimo Pérez-Reverte. 
  • Las aventuras del capitán Alatriste. Saga de aventuras que consta por el momento de 7 libros: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003), Corsarios de Levante (2006), El puente de los asesinos (2011). Pose un juego de rol, dos comics y una adaptación cinematográfica (española).
  • La carta esférica. Novela de aventuras. Publicada en el año 2000. Posee una adaptación cinematográfica (española) de igual nombre.
  • La Reina del Sur. Novela basada en el narcotráfico. Publicada en 2002. Posee una serie basada en esta novela, de mismo nombre. 
  • Cabo Trafalgar. Novela histórica. Publicado en 2004 y gracias a la cual fue condecorado en 2005 con la Gran Cruz al Mérito Naval.
  • El pintor de batallas. Novela publicada en 2006.
  • Un día de cólera. Novela histórica-bélica. Publicada en 2007, que contiene un mapa de la situación de Madrid en 1808.
  • Ojos azules. Relato histórico. Publicado en 2009.
  • El asedio. Novela histórica. Publicada en 2010. 
  • El francotirador paciente. Thriller. Publicada en 2013.
  • Varias recopilaciones de artículos, relatos y textos. Fechas varias.

Proyectos

Por ahora sólo se conoce seguro las dos continuaciones de la saga Las aventuras del capitán Alatriste:
  • La venganza de Alquézar
  • Misión en París


Curiosidades

  • Territorio comanche fue dedicada a José Luis Márquez, el cámara de TVE que lo acompañó en la tarde que narra esta autobiografía.
  • Para La Reina del Sur Arturo vivió en primera persona la persecución de las lanchas.
  • Ocupa el sillón T en la Real Academia Española.
  • Escribe un artículo en XL Semanal cada semana, que también cuelga en su blog.


Mi opinión

Por ahora, que sólo he leído una de sus novelas, La Sombra del Águila, puedo afirmar, con lo que sé (y puede que me equivoque), que su fama no es más que merecida. Su narrativa no se hace lenta, ni pesada, sino fluida y envolvente. Te hace sentir dentro de la historia, manteniendo un buen ritmo, e incluyendo pequeños flashbacks que hacen mantener la intriga.
Se nota que sabe de que escribe. Y parece contarlo con fluidez, como si narrara una anécdota ocurrida a él mismo. La obra que leí se cuenta entre sus primeras, por lo que, pienso, su narración habrá mejorado conforme el tiempo, ya que en 2002 él mismo corrigió su primera obra, el húsar, para volverse a publicar en la versión final, lo que indica maduración en sus obras. 
Su forma de escribir logró que la obra histórica, pese a ser un género del que no soy muy asidua, se volviera ligera e interesante para mí, y me dejó con ganas de leer alguna otra de sus obras (además de ayudarme a sacar un 10 en historia ^^). Sin duda, en cuanto tenga oportunidad, me haré con alguna de sus otras obras, que mientras me documentaba para este post me ha llamado la atención.

*Imagen obtenida de google images*






domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuenta atrás para la Christmathon

¡Hola lectores!
Dentro de exactamente 8h, a las 00:00, comenzará la Christmathon (quien no sepa lo que es que mire en el archivo del blog, que con él movil se me hace imposible enlazar la entrada).
Y, ¿Qué libros he elegido yo? Lo puse en la anterior entrada, pero los he actualizado. Tienen, entre todos, que cumplir un mínimo de requisitos, 5, que ellos te dan, pero no hay mínimo ni máximo de libros.
Los míos son:
•Harry Potter y la piedra filosofal en Inglés.
•20 poemas de amor y una canción desesperada.
•Orgullo y Prejuicio.
¿Qué os parece? No he querido añadir más por que no sé ni si podré estos. ¿Habéis leído alguno? ¿Os gustó? ¿Qué libros habéis escogido
vosotros?

sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña La Sombra del Águila- Arturo Pérez-Reverte

Título: La Sombra del Águila
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Saga: No es
Nº de páginas: 160
Fecha de publicación: 8-1993
Precio: 12€










Sinopsis

La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: Durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.


Mi opinión

Iba con muy bajas expectativas, ya que todos los que han leído a Pérez-Reverte de mi entorno me han dicho que era un verdadero rollo. Claro que ni habían leído ese mismo libro, ni tampoco es que les guste mucho leer. Iban obligados por el instituto, y está claro que nada es lo mismo si vas con ganas a si vas obligado.
Quizá fuera por mis bajas expectativas, pero este libro me encantó. Narrado en primera persona por un soldado español del batallón que intentaba desertar, narra con ese humor tan característico nuestro los acontecimientos sin pelos en la lengua, encontrándonos tanto con motes para cada alto cargo francés, como para Napoleón: Le Petit Cabron; como con expresiones que a todos nos resultarán muy familiares. Nada de esos personajes lejanos que aunque son adolescentes y tal son supereducados. Pérez-Reverte en esta novela no se corta. 
Es de lectura rápida. Pocas páginas, letra más o menos grande e incluso caricaturas en páginas. Desde luego, un verdadero relato con humor que no faltarán risas, pero con el que a la vez puedes ver la crudeza de la guerra y que no todo es como parece. No trata de esconder lo crudo, de la forma en que lo cuenta, se hace algo triste, pero entendiendo que es inevitable que ocurra.
Conforme iba avanzando, no se concentraba tanto en el presente, si no que retrocedía al pasado, ya sea para contar al lector cómo habían llegado hasta allí, como para rememorar viejos hechos de la guerra. Además, se volvía más y más profunda en cuanto al tema de la guerra. Comenzaban las muertes, y lo crudo de todo se volvía aún más. Perdía el humor mientras se adentraba en escabrosos temas. Obviamente, yo no conozco a nadie que se ría mientras ve cómo su mejor amigo se hace cachitos.
Pero fue cuando llegaba al final cuando realmente me conquistó. La realidad se hizo presente. Ya no eran páginas en blancos con palabras que hacían reír y algún hecho gracioso que recordaras, como se me hicieron las primeras en las que de poco me enteraba. Estaban llenas de amargos hechos que te pegaban a sus páginas. Y por último el prólogo. Escueto, menos de una página, pero yo no habría añadido nada más. Creo que así quedó perfecto, y cualquier añadido lo habría estropeado.

5/5
¿Todavía no lo has leído?

viernes, 20 de diciembre de 2013

Pág 89 #1- Esta noche dime que me quieres

Página 89 es una sección no original de este blog pero que ni tengo ni idea de quien la creó, que consiste en escribir un fragmento de esa página (o entera) del libro que te estés leyendo.

Página 89 de:
Federico Moccia- Esta noche dime que me quieres

<<Aquella noche, después de hacer el amor, se desnudaron y se metieron en el agua. Después estuvieron persiguiéndose por la playa porque Sofía había salido primera y le había robado la ropa a Andrea.
-¡Así aprenderás a no hacerme tocar por la fuerza! ¡Volverás a casa desnudo como un gusano!
Pero a continuación Andrea se le echó encima y la placó, derribándola sobre la arena. Estaba desnudo, todavía mojado. Con un físico acostumbrado a jugar al rugby, para él aquello había resultado un juego de niños.>>

sábado, 14 de diciembre de 2013

Hablando de libros #4- Ghostgirl: Día de muertos ~Tonya Hurley

Sinopsis

Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior. Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.
Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.
Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella – y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.
Sin embargo, Charlotte descubre un mundo maravilloso que también le hace entender cómo su propia existencia –o su no existencia- puede estar repleta de música, color y magia.


Quiero leerlo por que...

¡El último libro de una de las sagas que me encantan y yo sin leerlo! ¿No es ese bastante motivo? ¡Es una tortura! Quiero saber su verdadero final, de esta saga de la que ya me he leído todos los libros anteriores y me han encantado. Además, su sinopsis promete, y los dibujos al principio de cada capítulo son tan lindos >.< No puedo resistirme.
La sinopsis te cuenta sobre el espacio donde se desarrollará de forma bastante general, lo único que dice con seguridad es la fecha, por lo que tengo gran intriga de esa aventura donde Charlotte descubrirá tantas cosas nuevas, si alguien, (Erik... <3) la acompañará, y cómo se sentirá ella de vuelta a lo que una vez pudo llamar hogar. 

No he podido leerlo por que...

Mi lista de pendientes sigue siendo enorme. Ese es el principal problema de por qué no puedo obtener ningún libro nuevo. Ya tengo demasiados sin leer como para que mis padres acepten comprarme otro que, saben, posiblemente no pueda leer hasta que pasen un par de meses. 
Pero además, el libro aún no está disponible aquí en España. Lo han sacado primero en México, ya que por lo que tengo entendido la autora lo ha escrito directamente en español y ha sido en el primer lugar donde lo han publicado, por Alfaguara México. Yo espero que esa misma editorial lo traiga pronto a España, aunque no demasiado, que me de tiempo a rebajar algo mis libros pendientes para así poder pedirlo ^^

¿Y vosotros? ¿También esperáis algún libro en especial? ¿Conocéis esta saga? ¿Os gusta?
¡No os cortéis!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña de manga: Kaichou Wa Maid-Sama

Título: Kaichou Wa Maid-Sama
Autor: Hiro Fujiwara
Género: Shojo, Comedia Romántica
Tomos: 18
Capítulos: 85
Editorial española: No tiene (Disponible en fansub)
Inicio de publicación: 2005
Fin de publicación: 2013
¿Anime? Sí











Sinopsis

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.


Opening (anime)



Mi opinión

Okay, nos encontramos con un manga bastante raro de reseñar. Comenzaré haciendo un pequeño resumen. Como bien dice el título, "¡La presidenta del consejo estudiantil es una maid!", el manga trata principalmente sobre Ayuzawa Misaki (aunque la mayor parte del tiempo es nombrada como Kaichou, e incluso se hace confuso cuando la llaman por su nombre real), la presidenta del consejo del instituto Seika, que tiene bastante mala leche en lo que se refiere a chicos que no cumplan las normas. Con chicas no, ella ama a las chicas (no penséis mal e.e).
Además, ella trabaja en un maid café para ayudar en su economía familiar. Pero en secreto. Su familia es la única que lo sabe, ya que ella teme perder el estatus de "kaichou diablo" con el que ha logrado que la mayoría de los chicos la respeten y le teman. Pero todo se tuerce, o ella cree, cuando uno de los estudiantes, Usui Takumi, no muy problemático, pero bastante pasota en lo que se refiere a las personas en general, y popular la descubre infraganti en su puesto de trabajo. Sorprendentemente, no dice nada, si no que muestra un repentino interés por ella. 
Desde entonces comienzan una extraña lucha de "te sigo, te saco de tus casillas, te pongo nerviosa" por parte de Usui, y un "me enfado, te grito, vete ya maldito Usui" de Misaki. Y ahí comienza toda la diversión.
"La razón por la cual no le cuento esto a nadie es porque no quiero que me roben mi entretenimiento secreto."
Sobre los dibujos, he de decir que están bastante bien, pero les veo mucha mejora (y lo digo yo, que no sé ni dibujar un ojo aceptable -.-"). A veces les hace tanto pelo que los personajes se ven cabezones, un error muy común en los mangas. Otras veces parece que los dibuja con desgana. Caras muy redondeadas, expresiones rarísimas que no pegan para nada, etc. 
Aunque también, la mayoría de las veces les dibuja caras bastante simples, pero por que pegan. Quiero decir, en una escena seria los dibuja serios, así como en las importantes. Pero esto es una comedia a la que en ningún capítulo le falta diversión, por lo que pegan las caras simples tipo: WTF? ¿Qué está pasando?
"- ¿Quieres jugar al juego de las violaciones?
- ¡¡No!!
- ¡Esa es la actitud!"
Los personajes tienen un carácter algo plano, pero también sufren algunos cambios y toman rumbos inesperados. Son excéntricos, mucho, pero todos tienen su por qué escondido en un pasado que poco a poco se revela. Menos Suzuna. Ella simplemente, como se dice en mi pueblo, "está javá". Vamos, que tiene un pavo encima que ni ella puede con él. 
A cada poco, más personajes se van incorporando, y con ellos nuevas historias, por lo que no se te hace muy monótono. Además de que en casi todos los capítulos hay alguna escena/momento/diálogo  importante/Awwwwwwwwwwwwwn/Kyaaaaaaaaaaaaaa.
Algo que no me ha gustado, lo tengo que resaltar, ha sido el comportamiento tan heroico de ambos protagonistas, claro que en diferentes formas, la kaichou con sus queridas chicas a las que ama, y Usui sólo con ella. Pero este último era un caso exagerado. *Spoiler* De verdad, ¿fui la única que pensó:"Oooh, por favor, está entre estúpido, irreal y heroico príncipe idiota" Cuando se tiró de la azotea del colegio sólo para coger la foto?  *Fin del spoiler*
Algunas escenas son muy repetidas, al igual que sus personajes. Por ejemplo, el trío de idiotas. Estaba bien la primera, segunda, tercera, quinta, octava, decimonovena, pero a partir de ahí, ya siempre lo mismo era muuuuy pesado.
Lo mejor creo que ha sido la evolución de los sentimientos de la protagonista y como poco a poco va dejando atrás algunos de sus mayores defectos y comienza a abrirse con los demás, además de verse perfectamente los miedos de la protagonista, que parece invulnerable y fuerte, de algo tan simple como el qué dirán o como la verán los demás si muestra cualquier afecto hacia alguien más que el odio y la rigidez hacia las normas. Y cómo poco a poco con ayuda de sus amigos lo va superando,

Mi nota:
4/5
~No te decepcionará

jueves, 12 de diciembre de 2013

Jueves Musicales #37

My Chemical Romance- 
You Know What They Do to Guys Like Us in Prison

martes, 10 de diciembre de 2013

Entrada exprés #2

¡Hola de nuevo!
Vengo con otra entrada exprés (La segunda entrada exprés en apenas 24h, como se nota el paso de los exámenes xDD), esta vez para dejaros el link para votarme (los que queráis eh, no os obligo *saca el cuchillo, sonrisa angelical*) en los premios libros y literatura que os anuncié ayer. 
Los votantes entrarán automáticamente en un sorteo y se pueden ganar 25 lotes de 5 libros. Vosotros me votáis, yo tengo un voto y vosotros posibilidades. ¡Todos salimos ganando! :D
Y sin más dilación, clickad aquí si queréis votarme. De todas formas, dejaré el link en un lateral del blog, por si a alguien le interesa comentarlo, un poquito de publi gratis y esas cositas xDD
¡No sabéis como echo de menos pasarme por aquí D:!
Besos :)

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Premios 2013 de Libros y Literatura! ¿Participáis?


¡Hola!
Hago una entrada rápida para comentaros lo siguiente:
Me acabo de inscribir en los Premios Libros y Literatura 2013, que por cierto acaba hoy (¡Corred a apuntaros!), al que participo con la última reseña que publiqué, Legado, Christopher Paolini.
Si queréis leer las bases, pinchad en la imagen :)

jueves, 5 de diciembre de 2013

Jueves Musicales #36


Bohemian Rhapsody- Queen

Amo esta canción, especialmente cuando canta una voz sola con el piano, y la última parte. Me relaja y, a la vez, me trasmite un torrente de sentimientos que me hace imposible resistirme a volver a escucharla una y otra vez. ¿Qué os parece? Seguro que todos habéis oído al menos una parte. Nueva precisamente no es xDD ¿Está también entre vuestras favoritas? ¿Qué parte os gusta más? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...