Últimas reseñas

domingo, 5 de enero de 2014

Hablando de libros #5- Eleanor & Park ~Rainbow Rowell

Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



Quiero leerlo porque...

Antes de salir en español, este libro ya causaba gran expectación y era el punto de miras de la mayoría de la bloggosfera. Todos los blogs le daban la bienvenida con una entrada, esperándolo, impaciente. Y no me extraña. Su sinopsis no tiene una llamada que te haga decir: necesito leerlo, pero sí que te deja con intriga. Por que parece diferente. Porque sabes que va a ser diferente. 
A eso, sumadle la portada que, pese a ser minimalista, estoy segura de que en cualquier tienda al verla irías a curiosear. Eso es Eleanor & Park. Algo diferente y llamativo por ello. Además, basado en los 80. Últimamente, se dan pocos libros basados en esa época. La mayoría están ambientadas en la actualidad, un puñado en mundos diferentes y posiblemente medievales, y lo que queda, en el futuro. Esos son los factores que hacen que Eleanor & Park sea un libro que atrae a los lectores.
Después quedan, por supuesto, las innumerables reseñas que se han hecho de él (positivas en su gran mayoría). De 20 reseñas que habré leído, 18 le daban la máxima puntuación (y lo incluían en su Top mejores lecturas del año), 1 le dió 4 de 5 y 1, no le gustó. Para gustos, colores. Esa reseña negativa no hizo que mis expectativas bajaran, ni me planteó ni por un segundo no leerlo. Ni siquiera lo bajó del primer puesto de lecturas pendientes. 

No he podido leerlo porque...

Ya no sé qué decir aquí. Siempre son los mismos motivos. En mi pueblo la única "librería" que existe es la que tiene la gasolinera, en la que difícilmente encontraré este libro que, pese a ser un éxito, aún no ha llegado al gran nivel que requiere esa selecta librería (ironíaOn. Si no lo tienen es porque no venden un libro desde que lo pusieron u.u).
¿Y la biblioteca? JAJAJAJA. En ella sólo podréis encontrar algunos clásicos, los libros que me mandan del instituto y poco más. Es por eso que cada vez que voy a la ciudad aprovecho para visitar la librería y hacerme con un buen número de libros. Pero últimamente no he estado mucho por allí, ya que tenía bastantes pendientes en casa (la mayoría ya los he leído estas vacaciones), por lo que no he tenido oportunidad de comprarlo. 
Espero poder conseguirlo pronto ^^ 


2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo *_* Será el próximo libro que le pida a Alfaguara, sdmklsfksmdklfkñmla. Por cierto, deberías intentar colaborar, quizás lo consigas :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la verdad, seguro que es una buena lectura.
    besitos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...