Últimas reseñas

martes, 7 de enero de 2014

ML #20- Federico Moccia

Biografía

Federico Moccia es un escritor italiano nacido en 1963 (51 años) en Roma. Fue director y guionista en series antes de ser escritor. Es también alcalde de Rosello, un pequeño municipio situado en la zona centro de Italia. Es conocido al mundo por sus obras románticas y algo picantes, en su mayoría juveniles, en especial A Tres Metros sobre el cielo y Tengo ganas de Ti, debido al gran éxito de su adaptación al cine. En la actualidad, ha escrito 9 libros, 5 de los cuales han sido adaptados al cine italiano y 2 (los anteriormente nombrados) al español. 

Libros

Publicados (en español)

  • A tres metros sobre el cielo Tengo ganas de ti Publicados en 2004 y 2006 respectivamente. Ambos tienen adaptación al cine italiano y español.
  • Perdona si te llamo amor Perdona pero quiero casarme contigo, publicadas en 2007 y 2009 respectivamente, ambos adaptados al cine italiano.
  • El paseo. Publicada en 2007. No se trata de una novela de amor como las demás, sino de una reflexión personal del autor por la muerte de su padre.
  • Carolina se enamora. Publicada en 2008, con una adaptación al cine italiano.
  • Esta noche dime que me quieres. Publicada en 2011, es una novela dirigida al público adulto, y no al adolescente como sus predecesoras.
  • Ese instante de felicidad. Publicada en 2013.
  • Perdona pero quiero irme a Roma contigo. Publicada en 2013. Guía de Roma donde vienen explicados y situados de la mano de Moccia los lugares donde transcurren sus historias. 

Proyectos

  • Secuela de Ese instante de felicidad

Curiosidades

  • Su primer libro fue escrito en 1992 y rechazado en varias editoriales. Autopublicando el escritor una edición que, al reeditarla 12 años más tarde, se volvió un éxito.
  •  En la mayoría de las adaptaciones de sus libros al cine, Moccia ha participado en la elaboración del guión.
  • La tradición de las parejas de "sellar su amor colocando un candado en un puente" fue iniciada por el libro de Moccia Tengo ganas de Ti. El puente original es el Puente Milvio, que por esta práctica sufrió bastantes daños debido al peso de los candados.
  • La protagonista de Ese instante de felicidad es española, y su secuela estará situada en un pueblo de España, Hondarribla o Vejez de la frontera (las votaciones están abiertas en su web 
  • Su hagstag en twitter es: #Enamócciate.

Mi opinión.

Sobre sus obras, he leído 6 de sus 9 novelas publicadas. Su narración transcurre rápidamente y llena de acción, y son ricas en originalidad. Amor no les falta, sin embargo, en todas peca de, en mi opinión excederse colocando escenas de sexo que a veces no vienen a cuento, esta en especial en su novela Esta noche dime que me quieres. En las juveniles, es algo más moderado, pero alguna que otra escena de más sí que se le escapa. Además, al paso de sus obras se empieza a hacer algo monótono, ya que, aunque no repite ideas, las juveniles son más o menos iguales: Chico conoce a chica, la enamora, se enamoran, amor, amor, toque original de amor, sexo, amor, sexo, fin. 
Aún así, no está de más tener entre tu bibliografía un libro o dos de Moccia, especialmente si están entre los primeros que escribió. 

3 comentarios:

  1. Hola, ya he escuchado mucho sobre este autor, aún no leo nada de él, pero espero pronto poder hacerlo. Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog, me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Moccia está bastante bien si te gustan los libros ñoños :$
    Un besoto. *-*

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído siete xD sí, eso del sexo es verdad. Cuando leí "Esta noche dime que me quieres" me quedé: "Esto... ¿Qué está pasando?".
    Jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...