Últimas reseñas

martes, 14 de enero de 2014

ML #21- 20 poemas de amor y una canción desesperada.


¡Hola! 

Con este poemario que leí hace nada no sabía que hacer, ya que era bastante cortito y además al ser poesía no sé como reseñarla ni nada parecido. Por lo que decidí dedicarle un Martes Literario para hablar de él. 
Con esta obra, de la cual son especialmente conocidos dos poemas, el XV y el XX. En este poemario trata del inicio del amor, su desarrollo y culmina en el desamor. Aparte de los dos poemas citados antes, también me gustó en especial el poema XVIII. Los del principio se me hicieron un poco monótonos, pero cuanto más se desarrollaba comenzaron a gustarme más. Y, aunque ninguno más de los ya dicho me gustó en especial, fue una lectura bastante interesante y de algo nuevo. No esperéis 20 poemas bonitos y una canción que os emocione y os haga llorar, porque os decepcionará, pero sí buscad en él una verdadera historia de amor, porque la encontraréis.


Poema 17

Pensando, enredando sombras en la profunda soledad. 
Tú también estás lejos, ah más lejos que nadie. 
Pensando, soltando pájaros, desvaneciendo imágenes, 
enterrando lámparas. 
Campanario de brumas, qué lejos, allá arriba! 
Ahogando lamentos, moliendo esperanzas sombrías, 
molinero taciturno, 
se te viene de bruces la noche, lejos de la ciudad. 

Tu presencia es ajena, extraña a mí como una cosa. 
Pienso, camino largamente, mi vida antes de ti. 
Mi vida antes de nadie, mi áspera vida. 
El grito frente al mar, entre las piedras, 
corriendo libre, loco, en el vaho del mar. 
La furia triste, el grito, la soledad del mar. 
Desbocado, violento, estirado hacia el cielo. 

Tú, mujer, qué eras allí, qué raya, qué varilla 
de ese abanico inmenso? Estabas lejos como ahora. 
Incendio en el bosque! Arde en cruces azules. 
Arde, arde, llamea, chispea en árboles de luz. 
Se derrumba, crepita. Incendio. Incendio. 
Y mi alma baila herida de virutas de fuego. 
Quien llama? Qué silencio poblado de ecos? 
Hora de la nostalgia, hora de la alegría, hora de la soledad, 
hora mía entre todas! 

Bocina en que el viento pasa cantando. 
Tanta pasión de llanto anudada a mi cuerpo. 
Sacudida de todas las raíces, 
asalto de todas las olas! 
Rodaba, alegre, triste, interminable, mi alma. 

Pensando, enterrando lámparas en la profunda soledad. 
Quién eres tú, quién eres?

4 comentarios:

  1. Qué chulo el poema (: al principio, no me gustaba, pero cada vez que leía algo más me empezó a gustar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Muy bonito el poema. Yo de Neruda sólo he leído su libro "Ocnos", que también es cortito pero merece la pena.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de leer poemas, sobre todo porque me parece una lectura q te estresa y te hce pensar mucho ( q eso no está mal pero yo leo para descansar un poco y si me pobgo cn un libro de poemas siempre acabo comiéndome el coco ^^)

    El poema me gusta, no es q me llame mucho pero me gusta el q has puesto.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí un par de poemas sobre este libro y me gustaron mucho.. No el que has puesto, ahora no los recuerdo.. fue hace mucho..

    un besoo

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...