Últimas reseñas

martes, 21 de enero de 2014

ML #22- Verónica Roth

Biografía

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 (25 años) en Chicago, Illinois, conocida por su superventas novela debut, Divergente, que es el inicio de la homónima trilogía. Además, Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 20111 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012. 
Licenciada en "Escritura Creativa" por la Northwestern University, Verónica confiesa que mientras estudiaba a menudo prefería trabajar en su historia, que al cabo de los años se convirtió en Divergente, que en sus deberes académicos. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo, habiendo terminado la trilogía, escribe relatos para la recopilación Four, la cual será publicada en 2014.



Libros

Publicados

  • Trilogía Divergente: Divergente -Divergent (superventas, 3/5/11), Insurgente -Insurgent (superventas, 1/5/12) y Leal -Allegiant (22/10/13). Los tres libros ya han sido publicados en inglés, y el último se publicará en español el 6/2/14. Además, del primero se prepara la adaptación cinematográfica, que se estrenará el 21/3/14. 
  • Free Four (23/4/12) y The Transfer (3/9/13): Ambos relatos cortos que junto con otros tres pendientes conforman Four, relatos de la saga Divergente narrados por el mismo Cuatro, de su pasado o de escenas del libro bajo su punto de vista.
  • Hearken: Relato escrito para Shards & Ashes, que es una recopilación de relatos distópicos de las 9 autoras más vendidas del New York Times.

Proyectos

  • The Iniciate, The Son The Traitor. Los tres serán publicados el 8 de julio de 2014, siendo los tres relatos que faltan para completar la colección Four. 

Curiosidades

  • La primera inspiración de su primer libro, Divergente, fue mientras conducía a la universidad en Minnesota.
  • El primer relato de Four lo publicó en su blog, titulado como Free Four: Tobias
    Tells the Divergent Knife-Throwing Scene. Y anunció también la publicación en formato ebook de las otras 4 historias, así como su recopilación en 2014 en el libro Four: A Divergent Story Collection.
  • Allegiant se filtró antes de la fecha por un fallo de la editorial canadiense, que le envió un ejemplar antes de tiempo a todos aquellos que lo preordenaron. 
  • Hubo bastantes bromas respecto al título del tercer libro en español, ya que buscaban los fans alguna traducción que acabata en -ente como los otros libros. Decían que era Convergente, Emergente, Resurgente, e incluso Detergente, el cual los fans y Veronica Roth usaban para referirse al tercer libro como una broma.
  • Allegiant está escrito desde el punto de vista de Tris y de Cuatro.

Mi opinión 

Como podéis leer en mi reseña de Divergente, este primer libro me encantó, quedándose en uno de mis preferidos y sin poder encontrarle ningún fallo. Y estoy deseando leer los siguientes. En mi opinión, su gran fama es totalmente merecida ya que Verónica con su narración consigue meterte en la historia y ser uno más de esta, sin dejar de lado la acción o el amor, dos factores muy dominantes en este libro. Los personajes son fáciles de empatizar y con acciones acordes a la situación y a su persona.
Además, leí también los dos primeros relatos de la serie Four y he de decir que me encantaron, ya que fue una gran experiencia el poder leer más sobre Cuatro desde su punto de vista y descubrirlo a él. De esa manera, se me hizo mucho más fácil comprenderlo y empatizar más aún con él.
Espero con bastantes ganas poder leer los siguientes relatos y libros de la trilogía.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues aún tengo pendiente de leer la trilogía, así que espero hacerme pronto con los libros y empezarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Antes que nada, muchas gracias por la info ^^
    Esta es una trilogía que, aunque no está entre mis favoritas, sí que me gusta mucho. Sin embargo, me han spoileado algunas cosas del tercer libro que me han cabreado mucho y me han quitado las ganas de leerlo U.U
    En fin, a ver qué ta acaba Verónica Roth esta trilogía que empezó con tan buen pie.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...