Últimas reseñas

miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña de manga: Fruits Basket

Título: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Género: Shojo, Comedia Romántica
Tomos: 23
Capítulos: 136
Editorial española: No tiene (disponible en fansub)
Inicio de publicación: 1999
Fin de publicación: 2006
¿Anime? Sí (diferente, con información incompleta)





Sinopsis



La historia empieza poco después que Tohru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Al no poder vivir con su abuelo por reformas ,Tohru decide irse a vivir sola en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sohma, en el bosque.
Un día, cuando Tohru iba en camino hacia la escuela se encontró con la casa de Shigure, un integrante de los Sohma, y en cuya casa también vivía Yuki Sohma el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tohru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sohma, y volviendo a ella descubre que por un derrumbamiento su tienda de campaña ha quedado enterrada. Tras ello aparece Kyou (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tohru intenta detener a Yuki y Kyou para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyou, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tohru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sohma se transforman en animales.
Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tohru que los miembros de la familia Sohma están afectados por la maldición del zodiaco chino, la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyou, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata, y quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyou (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sohma. Tohru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sohma acepta en primera instancia que Tohru siga conviviendo con los Sohma.
En toda la serie Tohru ira descubriendo a las demás personas con la maldición, entablando amistad con la mayoría de estos. 


Mi opinión

Desde hace tiempo tenía este manga en mi lista de pendientes, y cuando al pedir recomendaciones me lo nombraron no dudé en comenzarlo. Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Pese a no ser muy famoso, en mi opinión es uno de los mejores mangas que he leído. Es a lo habitual con unos personajes que enamoran.
Tohru, la protagonista, es una niña inocente, que a veces la pobre raya lo tonto, pero amable y siempre, por muchas cosas que ocurran, tiene una sonrisa que ofrecer. Además, por la muerte de su madre a la que desde siempre ha estado muy apegada, ella siempre lleva una foto suya, y habla bastante sobre su persona. Desde luego, es una linda chica que se hace querer por sí sola, incluso por aquellos que no quieren dejarse llevar por su amabilidad.
"Sin importar en que momentos nos encontremos, cada día de nuestras vidas siempre pensaremos en ti, nos preguntaremos si te encontraras bien, si no estás llorando. Nos preguntaremos si estarás riendo como tu sabes hacerlo, si eres feliz en este momento. Nosotros estaremos pensando en todo eso, a partir de este momento pensaremos en lo feliz que te harán. Gracias, me alegra muchísimo el haberte conocido, me alegra mucho que hayas estado aquí. Gracias, gracias, ¡muchas gracias! Gracias y hasta luego..."
Pero no todo gira alrededor de Tohru, sino que la historia se centra principalmente en la historia de la maldición del zodiaco, y cómo ella se ve envuelta en ella con todos los malditos. Ellos sufren estando así, pero ninguno es capaz de cambiar la situación. Aceptan someterse sin problemas a su lider, Akito Sohma, y a todo lo que él desee, hasta que llega Tohru y les hace abrir los ojos hacia el mundo y hacerlos desear seguir explorando por su cuenta, sin límites impuestos por su líder, ya que incluso él sufre.
"Siempre te colocaron por encima del circulo y eso fue lo mismo que marginarte"
Además, pese a que Tohru ayuda a todos, hay alguien en especial. Claramente, como comedia romántica que es, no falta el amor. Un amor lindo y puro que a veces desespera por la tontura de ambos respecto a sus sentimientos, pero que en mi opinión se desarrolla perfectamente, si bien al final era bastante desesperante. No es una pareja que se vea desde el principio, poco a poco, conforme se desarrolla, con pequeños detalles lo deja caer, pero aún así cuando se desvelan sus sentimientos no te lo esperas. 
La historia se desarrolla de forma más bien lenta, dando tiempo para conocer a todos los personajes tranquilamente y encariñarse con ellos. Alterna capítulos normales con recuerdos, que poco a poco se entrelazan con la historia principal de una forma que nunca habrías esperado, y dejándote un final muy bueno, sin cabos sueltos. 
De los dibujos no puedo decir nada malo. No siempre son perfectos, sino que alterna un estilo de dibujo perfeccionista para momentos serios o emotivos, y otro más simple para las escenas de guasa. 
Lo que más me gustó fue, sobretodo, que pese a que a veces se colaban algunas escenas que parecían clichés, la mangaka lograba darles la vuelta y encaminarlas hacia donde si siguieran como normalmente son, llegarían, pero ahora sin rastro de tópicos. 
En conclusión puedo decir que es uno de los mejores mangas que he leído, altamente recomendable y del que no puedo resaltar ningún contra. No faltarán risas ni lágrimas en todo el manga.

¿Todavía no lo has leído?


2 comentarios:

  1. ESTOY TAN ORGULLOSA DE TI. ¡¡¡TAN ORGULLOSA!!!
    Te han gustado mi libro y mi manga favoritos, creo que ya puedo morir en paz. ¿¿TÚ SABES LO QUE LLORÉ CON ESTE MALDITO MANGA?? Me lo he leído 5 veces y dios mío, lágrimas y lágrimas...aunque también a veces eran lágrimas de risa, lo que más me gusta es que te alterna momentos súper emotivos con momentos graciosos.

    Mis personajes favoritos son Tohru y Kyo, totalmente enamorada de ambos. Rin también tiene un lugar especial para mí, y eso que no la adoré desde el principio, pero luego cada vez más se hace querer. El personaje que menos me gusta es Sakura, e incluso ella me encanta. XD Es díficl de explicar, es que amo a todos, A TODOS SIN EXCEPCI...mentira. Al padre de Kyo no. A ese bastardo que se queme en la hoguera. Lol, perdón.

    Una buenísima reseña sin spoilers, me has dado ganas de leermelo por 6ª vez.
    Estoy empezando a cogerle mucho cariño a este blog *_*♥

    ResponderEliminar
  2. Justo estos Reyes me regalaron los 23 tomos de Fruits Basket (casi me muero) y he empezado a re-leer la historia. Ya me he leído el primer tomo, qué nostalgia. Me dio por volver a leer tu reseña.
    Lo que más me gusta de tu reseña es que no dices ni dejas caer quien es "el alguien especial" de Tohru y la verdad, creo que no empiezas a saber con quién podría acabar hasta el tomo...8? No sé, a mitad del manga más o menos. Eso es lo mejor, el gran desarrollo de los personas y no lo típico cliché de todos los shojos que en la primera página ya se están besando. Ains. Gran manga.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...