Últimas reseñas

domingo, 19 de enero de 2014

Reseña Divergente- Verónica Roth

Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente #1
Fecha de publicación: 25 de abril de 2011
Precio: 19€














Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión

Al acabar de leer este libro, sólo pude maldecir el no haberlo hecho antes, ya que se ha convertido en uno de mis favoritos. Con un ritmo rápido, aunque no demasiado, y lleno de acción, la pluma de Verónica Roth me mantuvo enganchada a su libro durante dos intensos días, en los que sólo dejé de leer para dormir o por casos de mucha necesidad para comer (me gané muchas regañinas de mi madre u.u).
"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente. Supongo que ahora no basta con ser una cosa o la otra."
La protagonista no es plana, sufre muchos cambios de personalidad acordes a su persona y a lo que ocurre a su alrededor. Desde el principio tiene una valentía que se me hizo admirable. Empaticé en gran manera con ella a pesar de ser yo mucho más cobarde que ella u.u y también con Cuatro, del que aparte me enamoré es sólo mío, que conste. 
La forma de expresarse la autora me hizo sentir emociones a la vez de la protagonista, e incluso en algún momento tuve que dejar de leer por que me embargaban. Y es que con este libro sentí miedo, emoción, impotencia y amor junto con la protagonista. Mezcla que hizo que se volviera una historia irresistible para seguir leyendo, y de la cual no dudo que leeré sus continuaciones.
"El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante"
El amor se me hizo creíble y en sus justas porciones, para enganchar al lector. Tenía escenas tiernas, pero no eran constantes en el libro, sino esporádicas. Sí que es verdad que desde el principio más o menos se esperaba, pero creo que si no hubiera sido así habría resultado inverosímil. Pese a eso, el libro en sí era inesperado e íbamos descubriendo los hechos junto con la protagonista, sin agolparse con precipitación, ni llevarse demasiado tiempo exento de estos.
"—Siente mis latidos, ¿ves lo regulares que son?
—Van rápidos.
—Bueno, pero eso no tiene nada que ver con la caja."
 Por último, decir que el final fue perfecto. Los hechos transcurrieron precipitados y confusos, dándole realidad a su situación acorde. Y acabó de una forma que no hacía sino provocar un inminente deseo por leer el siguiente libro. 
"-Tenía que aprender algunas cosas
-¿A ser valiente?- pregunta mi padre en voz baja.
-A ser altruista- respondo-. A menudo las dos cosas son lo mismo."
En resumen, un libro que mezcla originalidad con emoción, con personajes bien desarrollados, hechos verosímiles y un amor algo esperado, pero para nada cursi o sofocante. Todo eso combinado con un buen ritmo rápido a lo largo de la historia, en todo momento acorde a los hechos, y una clara narración que te hechizará. Perfecto se le queda corto.

~¿Todavía no lo has leído?

 

8 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo y me encantó.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho y estoy deseando hacerme con la segunda parte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy decidida a leerlo. Siempre he estado dudando de este libro; no caía.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí no hace mucho y la verdad es que lo cogí con muchas ganas y me lo leí en apenas dos días. :3
    Me alegro que te haya gustado tanto. *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :D

    En Diciembre me regalaron este libro por mi cumple y aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Pero con tu reseña créeme que me han entrado más ganas de las que tenía. Me gusta los libros en los que la autora consigue transmitir emociones. Y eso de que la protagonista sufra cambios justificados también me gusta. Pero sobre todo lo que me gusta es que el amor sea creíble, que no sea de la típica historia que no llega a cuajar. Y encima hay acción que más puedo pedir :P

    Gracias por la reseña cariño :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer, y espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¿Tú también? Perdona, pero Cuatro es MÍO xD
    A mí fue el que más me gustó de todos *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues creo que soy de las pocas personas que quedan que aún no han leído este libro :s pero es que las novelas distópicas no me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...