Últimas reseñas

lunes, 6 de enero de 2014

Reseña Dónde los árboles cantan- Laura Gallego



Título: Donde los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Sm
Saga: No tiene
Nº de páginas: 477
Fecha de publicación: 14 de Octubre de 2011
Precio: 15€













Sinopsis

Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión

Comencé este libro con grandes expectativas, ya que pinta genial, tiene una portada más linda imposible (superficial 100%) y la sinopsis susurraba misterio y fantasía. Pero al abrirlo me di cuenta que no era para nada como esperaba. Y con eso no digo que mejor o peor, sólo diferente. Si hubiera sido tal y como yo pensaba, tal vez me habría gustado tanto o menos, por que más de lo que me ha gustado casi imposible.
Empecemos por la narración. La pluma de Laura nos sumerge en una fantasía sin límites que, narrada en tercera persona, hace que imaginemos fácilmente cada escenario y queramos leer más, ya que la acción no falta en ningún momento, ni tampoco los acontecimientos inesperados, que se suceden hasta el final. No se hace pesado, pero tampoco demasiado rápido. Mantiene un buen ritmo durante todo el libro.
“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.”
Con Viana, la protagonista, empaticé desde el primer momento, ya que aunque al principio tiene esa fragilidad e inutilidad de todas las damas de alta cuna de su época, poco a poco toma carácter y aprende a valerse por sí misma, si bien es necesaria la intervención de otros personajes para que logre hacerlo. 
Amé a todos y cada uno de los personajes. Incluso a Robian (bueno, a él menos), ya que tenía motivos para hacer lo que hizo. Y es que la historia narra cómo Viana, tras haber perdido a su padre en la guerra y haberse rendido Robian, su prometido, a los bárbaros, logra vivir en el mundo ahora conquistado de los bárbaros y, de alguna manera, hacerles frente con su propia rebeldía. 
“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.” 
Además, no falta el amor en el libro, aunque a primera vista no lo parezca. No es hasta casi el final cuando comienza todo el amor, que, pese a que se ve venir, es tierno y bonito, un amor casi infantil, que te hace suspirar mientras lo lees. Un amor entre Viana y Uri que, pese a no saber este nada del mundo que le rodea salvo lo que le enseñan, se hace real y mágico.
Y el final. No eché nada de menos, o en falta. Sin cabos sueltos, fue emotivo y bonito, que te hace suspirar y te saca alguna que otra lágrima. 
“Viana se acurrucó entre sus raíces y escuchó su canción, y después cantó con él.” 
En resumen, una historia de fantasía a la que no le falta nada, con protagonistas redondos y un buen ritmo durante toda ella, y un precioso final. No tengo nada malo que resaltar, quizá decir que la sinopsis nos hace imaginar una historia muy diferente a la que es en realidad. 

¿Todavía no lo has leído?

4 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Y más con la reseña que has hecho (:

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo del todo de la historia, pero sí que me encantó. Me pareció muy bonito, especialmente el final (creo que lloré xD).
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...