Últimas reseñas

sábado, 4 de enero de 2014

Reseña Esta noche dime que me quieres- Federico Moccia

Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Saga: No pertenece
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: Enero 2012
Precio: 18,90 €













Sinopsis

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


Mi opinión

Dado que he leído casi todos los libros de Moccia y me han gustado todos, algunos más, algunos menos, empecé este libro con bastantes expectativas, aunque algo preparada para una decepción ya que un amigo lo comenzó y me dijo que no lo hiciera. Y me alegro de haberme preparado.
Tal vez sea por que esta novela está más enfocada a los adultos, y a mí me quedan bastantes años por delante como para ser considerada como tal, pero de echo este libro no se me hizo como esperaba, al contrario, cuanto más pienso en él menos me gusta. ¿Por qué? Ahora lo veréis.
Lo primero los personajes. Los típicos personajes guapos, con talento, uno que es rico y otra que si quisiera podría serlo. La que más me gusto fue la protagonista, Sofia, ya que actuó en todo momento con los pies en la tierra, sin traicionar sus promesas y de la forma lógica que opino que la mayoría actuaría en su situación
Andrea, a pesar de caerme bien desde un principio, fue en el final donde se desvela algo que me hizo cambiar completamente mi opinión de él, para pensar que no era más que un falso egoísta que le podía el deseo de caminar sobre su supuesto amor por Sofia. Y Tancredi, un hombre que ha sufrido problemas en el pasado, que disfruta desmontando la felicidad del mundo (no era por esto que no me gustara, al contrario, me encantó su sadismo xDD) y que faltaba a sus promesas por un deseo carnal (por esto SÍ que no me gustó).
"Tú crees que todo es tuyo, no sólo las cosas, sino también las personas. Durante un instante les concedes el mundo, haces que se diviertan, haces que se sientan el centro del universo. Y cuando te aburres, las echas"
El libro se lee bastante rápido, ya que el autor narra con una pluma rápida que lo hace una lectura fácil. El problema era la historia en sí. Me dio la sensación de que, en el libro, dividía las personas en dos:
Las mujeres, que todas, por mucha felicidad que tengan en sus vidas, y por muy respetables que sean, según el libro se bajan las bragas delante del primer tio bueno que se ponga en su camino le son infieles a su marido en cuanto tienen oportunidad y un buen partido. TODAS. Yo creo poder decir, con toda seguridad, que no todas las mujeres son así, habrá las que sí y las que no. Pero cada cual con su pensamiento. 
Los hombres. Están los buenos que quieren a su mujer y no le son infieles, y están los que no son infieles básicamente por que no tienen mujer, y que prefieren ir de cama en cama. Esta generalización, que creo no haberla exagerado, fue algo que odié bastante del libro.
Conforme avanzaba, me di cuenta de que el libro apenas habla de amor. Tiene bonitas frases que lo imitan, pero básicamente es de atracción en lo que se basan las relaciones. Atracción a lo desconocido, y también a lo imposible. Es por esto también que no falta en ningún capítulo una buena escena de sexo, muchas de las cuales sobraban en mi opinión a veces me preguntaba si en vez de romántico no se habría confundido la bibliotecaria y dado un libro porno.
"Cada vez que conoces a alguien, tu vida cambia, y tanto si te gusta como si no nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía..."
Por último, comentar el final. Desde luego, no me dejó indiferente. Fue inesperado, sobretodo cuando se desveló sobre aquello que tanto atormentaba a Tancredi, aunque también es cierto que el autor dejaba pistas sobre eso en todo el desarrollo. Por otra parte, Sofia tomó una elección que en ningún momento esperé, pero que no por eso fue ilógica ni nada parecido, al contrario, hizo que mi opinión sobre el libro subiera bastante que si hubiera tomado cualquiera de las otras que esperaba.
En conclusión, un libro que se lee rápido, pero con una trama que supuestamente es de amor pero que para mí no llegaba a eso, generalista en cuanto a las personas y con personajes que no empaticé tanto como me habría gustado, pero con un final inesperado que lo salva.

~Mejorable


4 comentarios:

  1. ¡Hoooooooola! La verdad es que yo era muy de Moccia hasta que leí Carolina se enamora (mentira, no avanzo más de 10 páginas --" ) y desistí con él.
    Y al ver tu reseña y tu valoración, no creo que le vaya a dar a este una oportunidad.
    En fin, un beso. <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada de este autor ;____;
    Qué pena que haya sido una decepción.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Vaya! pensaba que te habría gustado!
    Muy buena reseña de todas formas!
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lorena.
    Yo me leí el libro y me decepcionó.
    Buena reseña ;)
    Un beso.
    Un poco de spam: tengo un nuevo blog, si quieres pásate.
    http://elblogdeunanonima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...