Últimas reseñas

sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña de Recuérdame- María Martínez Ovejero

Título: Recuérdame
Autor: María Martínez Ovejero
Saga: No pertenece
Editorial: Éride
Nº de páginas: 200
Fecha de publicación: Diciembre de 2013
Precio: 12€
*Agradecimientos a éride por el ejemplar*











Sinopsis

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Mi opinión

Comencé este libro sin altas expectativas, pero tampoco bajas. Quería leer algo más de esa literatura española a la que he cogido miedo después de un par de decepciones, y además, conocer nuevos escritores principiantes. Por lo que con este, que fundía ambas cosas, no sabía qué esperarme.
Pero ha superado todas mis expectativas. La escritora ha escogido un tema explotado, no tanto como otros, pero bastante explotado. Con la sinopsis, esperaba una trama muy diferente a la que encontré en su interior, llena de misterios, amor, tristeza... No le faltó nada de lo que posee cualquier buen libro no fantástico. Y algo que me gustó es que no dejó cabos sueltos que volvieran el libro inverosímil, sino que razonó los hechos, los misterios, dando pistas desde el principio.
"Sólo habían hablado unos minutos y ya la echaba de menos"
Aunque tal vez en este último detalle mencionado esté lo que menos me ha gustado, que ha sido que el libro no ha supuesto sorpresas para mí. La escritora, en mi opinión, no ha sabido llevar bien el misterio, dejando las resoluciones de estos demasiado obvias, con lo que imaginé la mayoría de estas, y acerté con ellas. 
Sin embargo, gana puntos lo que más temía de este libro, la narración. No se me hizo lenta, pesada ni inmadura, errores en los que suelen caer los escritores principiantes- Y otros no tan principiantes- y que suponen la fina línea entre el disfrute de un libro o la agonía de este. Si bien, el desarrollo creo que fue algo precipitado, pero no demasiado.
"-Tienes que prometerme una cosa. 
-Lo que quieras 
-Tienes que prometerme que cada día vas a luchar por conseguir lo que quieres y que nunca vas a dejar de tener sueños, por duras y difíciles que se pongan las cosas, ¿lo vas a hacer?"
Otro punto a favor, los protagonistas. Me gustó como los caracterizó, redondos, carismáticos, personajes con los que fácilmente puedes empatizar, con estrafalario comportamiento que esconde su por qué. Elaboró un romance que simplemente quitaba el aliento a suspiros, y supo darle fuerza. Además, con los protagonistas y hechos, dejó claro un gran mensaje que creo que todos nos deberíamos aplicar: Por mucho que las cosas se pongan mal, que te sientas destrozado, no olvides tus sueños, no te atranques. Vive.
En conclusión, un libro con una narración ligera, madura y verosímil, que a pesar de pertenecer a un tema explotado no cayó en muchos clichés, y con personajes empáticos y un mensaje escondido pero que, a pesar de todo esto, no supo llevar bien el misterio y acabó cayendo en lo obvio.  Aun así, ha superado todas mis expectativas.
~No te decepcionará

5 comentarios:

  1. No termina de llamarme mucho este libro..

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que terminé de leer este libro y también me gustó mucho a pesar de encontrar algunas cosas que no me gustaron demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Soy un lector exigente, ya que me gustan los buenos libros, he leído a grandes maestros como GABO ,ENDE,LOVECRAF etc..Escritores de diferentes generos y devo decir que RECUERDAME me ha parecido genial ,me atrapo totalmente es una historia muy buena mis saludos y felicitaciones a MARIA MARTINEZ OVEJERO que ya esta entre mis escritores consentidos.,atte Jorge Rod.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...