Últimas reseñas

martes, 8 de abril de 2014

ML #30: Entrevista a María Martínez Ovejero

¡Hola caracolas!
Hoy vengo con una entrevista, para ser más concisos, ¡Mi primera entrevista! Que le hice el pasado sábado por facebook a María Martínez Ovejero, escritora de Recuérdame. Y bueno, seguid leyendo y veréis ^^

Pequeña introducción


María Martínez Ovejero nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.









Entrevista


Entrevistador: ¿Cuando empezaste a escribir, o a idear la historia?

María: Recuérdame llevaba prácticamente toda mi adolescencia en la cabeza. Quería escribir una historia así, pero fueron los acontecimientos de mi primer año de universidad en Madrid los que precipitaron el desarrollo del personaje de Alejandro. Terminé de escribirla hace siete años más o menos.

E: Entonces, ¿Alejandro está basado en alguien de la realidad?

M: Alejandro tiene mucho de mi. No en el desencadenante de su fracaso, en mi caso no fue una relación amorosa, pero si en la forma de ver la vida y de sentirse en aquel momento.

E: Vaya... Entonces, ¿qué te motivó a crear al protagonista masculino? Últimamente sólo se ven narraciones femeninas, eso hace a tu libro bastante especial: ¿Fue por querer cambiar este tópico o simplemente siempre estuvo así en tu cabeza?

M: El personaje femenino, el de Lara, siempre estuvo en mi cabeza, era mi protagonista ideal, pero las experiencias de ese año me hicieron ver que me gustaba tanto Lara porque es la persona que quieres a tu lado si estás tan hecho polvo y no tenia por qué ser la protagonista para ser mi heroína ni contar ella su historia.

E: Me gustó bastante ese cambio de leer las reflexiones y pensamientos de un chico, y tienes razón, lograste sin que narrara la historia que Lara fuera la protagonista principal. Pero, ¿Se te hizo difícil meterte en la piel de un chico? Quiero decir, a veces tendemos a ponerlos demasiado dulces y tiernos o demasiado duros y sin corazón, pero a mi Alejandro me pareció real, no un chico de ensueño (aunque me enamoró jaja)

M: Jajaja. Gracias, me alegra que pienses así. No me resultó muy complicado, creo que en el fondo no somos tan diferentes, solo que la vida nos marca unos estereotipos donde se supone que tienes que encajar, pero sinceramente creo, y sobre todo a ciertas edades como es la post adolescencia y en lo que tiene que ver con enfrentarse a situaciones nuevas solos, que no somos tan diferentes.

E: Cierto, a veces lo único que nos pasa es que nos dejamos llevar por los estereotipos creyendo que es lo que más se acerca a la realidad y... Ay, queda fatal u.u
Además de los personajes, los paisajes también estaban muy bien descritos y me transportaron a ese pueblecito del norte. ¿Has estado alguna vez en un lugar de parecido ambiente, o simplemente te lo imaginaste tú?

M: No, todas las sensaciones de Alejandro desde que baja del tren son reales. Galicia es mágica, te enamora... Su olor, su aire, sus colores, sus sabores... Es una tierra tan viva!! Y tan llena de vida que te atrapa y a mi me sucedió como a Alejandro. No le pongo nombre al lugar, porque no es un escenario concreto, pero toda ella está plagada de rincones maravillosos.

E: Aish, me están entrando ganas de ir *^* jaja Y bueno, ¡Comencemos con las preguntas sobre ti! Que si sigo preguntando sacaré cada spoiler que mis lectores me odiaran T.T ¡Cuenta un poco sobre ti! 

M: Bueno, yo nací en Talavera de la Reina, un pueblo de Toledo. Pasé toda mi vida escolar en la Compañía de María y seguramente hayan sido los años más felices de mi vida, nunca los olvidaré. He sido un poco especial desde siempre porque he preferido un libro a cualquier otra cosa del mundo y eso te convierte en alguien poco usual, pero en general he sido una niña feliz. Mi vida se complicó un poco al llegar a Madrid con dieciocho y he pasado etapas no muy buenas que aún hoy de vez en cuando me pesan. Pero adoro la vida y el mundo y estoy llena de ganas!!

E: Y a parte de leer, ¿qué hobbies tienes?

M: Pues me gusta mucho el arte en todas sus expresiones. Adoro la música, la ópera... Consigue afectarme hasta el ánimo... Puedo pasarme horas recorriendo un museo y no cansarme. Viajar es maravilloso y una experiencia incomparable e insustituible por mucha tecnología avanzada que tengamos...  ¡Me vuelve loca la moda y los días buenos suelo tener siempre una canción acompañándome, porque me encanta cantar!

E: ¡Guay! Yo adoro viajar también, y tienes razón, ¡Ningún Google maps podrá sustituir la sensación al recorrer tú misma esas calles desconocidas! ¿Y escribir? ¿Es un simple hobby para ti, o lo considerarías una profesión?

M: Escribir ha sido para mi un regalo que me ha hecho la vida, es cierto que leía compulsivamente casi, pero nunca me sentí apta para la escritura, aunque creo que la mayoría tontea con ella en la adolescencia. No podría tomármelo como una profesión porque tal como vino puede irse, pero aún así es una experiencia fabulosa.

E: Pues yo creo que has pasado la prueba de admisión, ¡Y con buena nota! ¿Tienes entonces algún otro proyecto literario en tu cabeza?

M: Tengo otro proyecto terminado, es una novela de fantasía y aventuras. Tierras de Luz, Tierras de Sombra. ¡Es divertida, rápida y tiene una protagonista arrebatadora! ¡Y unos secundarios que quitan el hipo! Jajaja

E: Jajaja ¿Y tienes pensado publicarla? La verdad es que yo la leería gustosamente ^^

M: Pues mira, te voy a dar una primicia como la gente guay. He luchado mucho por ella, creo que la he mandado a todas las editoriales españolas, pero no he tenido mucha suerte y sinceramente no creo que la novela no lo valga, es una buena historia. De manera que como lo que realmente quiero es que me lean y que la gente conozca a A del le, voy a ir subiendo la poco a poco en mi web junto con unas ilustraciones magníficas que está realizando Nieves Martinez y que son un reflejo de mi imaginación. Es cierto que ver tu historia en papel tiene un encanto especial, pero como no aspiro a vivir de esto solo a hacer pasar buenos ratos como yo los pasé, lo voy a hacer así.

E: ¡Pues ten por seguro que yo la seguiré y leeré! ^^ Y bueno, sobre tus demás hobbies, ¿Cúal es el género que más sueles leer? ¿Y tu escritor favorito?

M: ¡Pues estaré encantada de tenerte ahí!! Leo de todo, siempre he creído que todos los géneros tienen grandes autores, pero he de confesar que la ciencia ficción se me hace muy cuesta arriba. Y respecto a mi escritor preferido, no podría elegir solo uno, como tampoco un único libro. Todos me han abierto una puerta a un mundo distinto y de todos he aprendido algo.

E: Yo la ciencia ficción la verdad es que no he probado mucho  Soy más una chica tierna de las de fantasía y amor (?) xD Pero bien es cierto que, mientras el libro sea bueno, cualquier género está bien ^^ Y sobre música, ¿qué me dices? ¿Qué género o géneros sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo o cantante favorito?

M: Pues para mi Mozart es el genio, aunque la música de Chopin a veces parece compuesta para mi. Adoro el jazz y a Ella Fitzgeral, jajaja, como ves no soy muy actual...

E: Jajaja y...¿Hay algún sueño que estés decidida a hacer realidad en un futuro?

M: Pues prefiero no hacerme muchas ilusiones y vivir cada día sin pensar más allá... ¡Las decepciones duelen menos y valoras más las cosas pequeñas!

E: Pues me ha gustado mucho entrevistarte, pero por desgracia todo en esta vida se acaba, y yo ya me quedé sin ideas de qué preguntarte  ¿Algún mensaje para los lectores?

M: Jajaja. A mi también me ha gustado mucho hablar contigo. Pues que lo sigan siendo, que lean todo y de todo lo que puedan. ¡¡Un libro es un mundo y todos se merecen ser visitados!!


3 comentarios:

  1. Leí hace poco su novela y me gustó mucho. Gracias por la entrevista guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Lo leíste? Ay me encantaría hablar contigo si tu quieres!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por esta entrevista, fue muy divertido y una experiencia agradabilisima además fe muy especial. Gracias!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...