Últimas reseñas

martes, 29 de abril de 2014

ML #32- Verónica Roth

Biografía

Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 (25 años) en Chicago, Illinois. La escritora desde pequeña tenía una gran familiaridad con la literatura, y decidió hacer de esta su carrera estudiando en la universidad de Northwestern Escritura Creativa, de la que está ya licenciada. Fue estudiando allí donde se le ocurrió la idea para su saga superventas Divergente.






Libros

  • Divergente. Distopía, publicado el 3 de mayo de 2011. Primer libro de la trilogía Divergente. Superventas, Libro favorito del año por Goodreads, con una película homónima que se estrenará en cines españoles el 30 de Abril.
  • Insurgente. Distopía, publicado el 1 de mayo de 2012. Segundo libro de la trilogía Divergente. Superventas, con una película homónima en producción.
  • Leal. Distopía, publicado el 22 de octubre de 2012. Tercer libro de la trilogía Divergente. Se tiene programada la fecha de su película.

Historias cortas

  • Four: A Divergent Story Collection. Cinco historias cortas sobre Cuatro, uno de los protagonistas de Divergente. Lo forman: Free Four, The Transfer, The Iniciate, The Son, The Traitor. Se publicará el 8 de Julio de 2014.
  • Hearken. Historia corta publicada en la antología Shards & Ashes el 13 de febrero de 2013. 

Curiosidades

  • Fue de camino a la universidad cuando se le ocurrió la historia de Divergente, desde entonces, le dio prioridad a esta trilogía sobre a los trabajos y deberes de la universidad
  • Shards & Ashes es una antología de relatos distópicos escritos por las nueve autoras más vendidas del New York Times.
  • El título original de Leal es Allegiant. Antes de que saliera los fans se aventuraron con títulos que rimaran como los dos primeros, como Convergent, Resurgent o, los más bromistas, Detergent.
  • La película de Leal se dividirá en dos partes como todas las películas con algo de fama...




Mi opinión

He leído los dos primeros libros de la trilogía y puedo deciros que la prosa de Veronica es simplemente genial. Te engancha, y te hace querer seguir leyendo sin parar hasta acabar el libro, aunque le tengo miedo al tercer libro, ese que a muchos les ha encantado y otros han odiado. Está en mi estantería, pero aún no he podido comenzarlo.





1 comentario:

  1. Verónica Roth es una de mis autoras preferidas, escribe genial y Divergente es... Ains *^*

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...