Últimas reseñas

sábado, 17 de mayo de 2014

Minireseña de Las bicicletas son para el verano.

Título: Las bicicletas son para el verano
Título original: Las bicicletas son para el verano
Autor: Fernando Fernán-Gómez
Editorial: Vicens Vives
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 256
Fecha de publicación: 1998
Precio: 12

Mi opinión

Tenía expectativas bajísimas respecto a este libro por tres razones. La primera y de menor peso, era un libro obligatorio. Después de tantas decepciones con los libros obligatorios me es imposible comenzar uno de esos libros sin miedo. La segunda, tampoco muy relevante, que era una obra de teatro. No he leído muchas, un par y todas obligatorias, pero yo soy de quienes opinan que se pueden leer, sí, pero que si están hechas para ser representadas, y sólo así podrás ver la verdadera belleza que esconden.
Y la última. Por que ni el título ni la portada me llamaban nada. Le doy el premio a lo menos atrayente. Además, hubo otro motivo que añadir y es que nada más empezarlo me percaté de que esto era una especie de autobiografía del autor, sólo que contando únicamente la parte de la guerra. Y las autobiografías las odio y las odiaré siempre. Y tras esta lectura me reafirmo. La edición con acotaciones no hizo más que cansarme ya que estas decian lo mismo sólo que con otras palabras sacadas de otra autobiografía del autor ¿Cuantas autobiografías de una misma persona se pueden hacer madre mía?
Pero dejando de lado la edición, la historia se me hizo entretenida, ágil y fácil de leer, con unos personajes diferentes entre sí obviamente, no se tuvo que marear mucho la cabeza cuando lo que hizo fue poner a sus familiares, pero en la que el autor estaba demasiado presente para mi gusto. En cada personaje parecía estar presente algo de su pasado. No caló en mi, y en mi opinión fue un libro que trataba el tema de la guerra demasiado suave. 

~Cuestión de gustos







3 comentarios:

  1. Hola! Este libro no me llama nada, pero gracias por la reseña.
    Por si te interesa, estoy haciendo una relectura de Sinsajo en el blog con motivo de la película :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, aunque tampoco me llama especialmente xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola ;)
    A veces las lecturas obligatorias te sorprenden gratamente, este libro no lo he leído ni creo que lo lea al menos de manera voluntaria :D

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...