Últimas reseñas

sábado, 3 de mayo de 2014

Minireseña de manga: Black Bird y Enamorada

¡Hola a todos!
Es sábado y los sábados toca reseña, pero aunque sigo con libros pendientes de reseñar he decidido dar prioridad a dos mangas que me leí hace poco pero que han quedado olvidados en el rincón de los borradores de reseñas. No tengo mucho que decir sobre ambos, por eso, mejor que una reseña para cada uno, ¡Dos minireseñas! Y ahí van ;)


Título original: Black Bird
Título en español: El mismo (no traducido)
Autor: Sanoko Sakurakoji
Género: Shojo ?, Comedia romántica, Sobrenatural
Tomos: 18
Capítulos: 72
Editorial española: No tiene (disponible en fansub)
Inicio de publicación: 26 de Junio de 2007
Fin de publicación: Sigue publicándose
¿Anime? No

Sinopsis

Misao ve cosas que otros no pueden. Normalmente, los monstruos hacían cosas inofensivas. Pero, de repente, en su decimosexto cumpleaños, las criaturas que ella ve comienzan a intentar matarla. Es salvada por un amigo de la infancia de su pasado, Kyo Usui, quien da la casualidad de ser un demonio también. Ella se entera de que es la rara, "Bride of Prophecy", también conocido como "El Senka" o "La fruta bendita", y depende de Kyo para protejerse de aquellos que desean comer su sangre, lo que da al consumidor un poder increíble.

Mi opinión

Soy de esas personas que, si comienzan con un manga, lo acaban. ¿Qué ocurrió con este? Era demasiado desesperante seguir leyendo. Los dibujos no estaban mal, pero tampoco me maravillaban. Personajes simples cuya actitud es esperada y a la vez bastante desesperantes, y un perfil que los hace bastante poco originales. 
Comencé a leerlo y no me gustó mucho, pero por un error pensé que tenía 5 tomos, no 18, y me dije: Tal vez se ponga mejor. No lo hizo, y al llegar al quinto tomo y darme cuenta de mi error, decidí dejar de leerlo. Un romance en mi opinión bastante extraño y una protagonista con la que no llegué a conectar. Pero el remate de los remates fueron los arcos argumentales. Una se espera algo diferente al anterior. Todos eran exactamente iguales. Un monstruo poderoso atenta contra la vida de Misao y Usui intenta salvarla. No sé si se pondría mejor en los siguientes tomos, pero si es así, querida Sanoko, podrías haber intentado poner algo bueno en el principio, que tampoco es dejar todo lo bueno para el final.
Por cierto, pongo Shojo en género con ? porque tiene algunas partes que me hacen pensar más en Josei, pero suavizado con una protagonista bastante niña, pero bueno, wikipedia manda.

Y como poca cosa buena le he podido encontrar...
~Ni lo mires

Creo que es el primer "Ni lo mires" que le pongo a una reseña, y ahora entiendo por qué, cuesta mucho no encontrarle algo bueno a un libro o manga, pero con este, ha sucedido.



* * * * * * 

    
Título original: Kimi to koi no tochuu
Título en español: Enamorada
Autor: Saki Aikawa
Género: Shojo
Tomos: 3
Capítulos: 15
Editorial española: Ivrea
Inicio de publicación: 2010
Fin de publicación: ¿Principios de 2013?
¿Anime? No








Sinopsis

Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

Mi opinión

Mucho mejor que el primero me ha resultado este manga. Aunque eso sí, este era un shojo muy obvio. Primero, vamos a hablar del dibujo. M E    E N C A N T A. Es limpio, claro, personajes algo más diferenciados que esos regordetes que encontramos en algunos shojos y, lo que me ha gustado, nada de esas imágenes super recargadas con unas melenas super espesas que parece que metes la mano y sale en otra dimensión. Además, uno de mis mayores puntos a favor, es que la autora los ha dibujado diferentes entre sí, eran personajes con unos rasgos característicos cada uno aunque siguieran la misma línea de dibujo de la autora, no como otros que le pones a una de las protagonistas pelo rubio y ya es otro de los personajes. 
Ahora, pasemos con la historia en general. Este manga no se caracteriza por una historia fuera de sí que supere a cualquiera en originalidad dentro del shojo. Con algunas "casualidades" (me estoy pensando seriamente en preguntarle a un japonés que entienden ellos por casualidades, por que a mí me parecen más casos increíbles del espacio exterior), chicos alejados de la realidad enamorados de una protagonista linda pero tampoco demasiado popular, algunas peleas por la prota, que si no me rendiré por ambas partes... Shojo total, ¿no? Pero aun así, me ha gustado bastante, he conectado con la protagonista un poco porque en el amor no era tan indecisa como otras protagonistas de shojo que rozan el límite de lo desesperante, y también he de reconocer que hubo escenas que me pararon el corazón. 
Pero algo la estropeó, ¡y vaya si la estropeó! Y ese algo no es ningún "detallito de nada", es el tomo 3 entero. ¿De relleno? Nooo, qué va #IroníaOn. A mi parecer, fue una historia fruto de que el manga se estaba acabando y tenía éxito. Y las autoras tienden a alargar (y a estropear en bastantes casos) los mangas, las sagas... Cuando algo así sucede. Bufé en casi todo el manga y bajó drásticamente la opinión que tenía de él, ya que se notó bastante que la autora forzaba la trama para sacar un tomo más. Si hubiera parado en el tomo dos sería para mí un manga perfecto.  
Por lo que, si os animáis a leerlo, os recomiendo parar en el tomo dos. Vosotros veréis. 

~Cuestión de gustos



¿Y vosotros, habéis leído alguno de los dos? ¿Tenéis pensado leerlos? ¡Contadme!


7 comentarios:

  1. Hola cuqui! No soy mucho de mangas y tampoco lo conocía así que no puedo opinar mucho. Además viendo que no te ha entusiasmado en sobremanera ni mucho menos... no creo que me anime jeje
    un besín ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno no soy muy de mangas, pero dada la calificación que le diste definitivamente ni lo miraré XD y en cuanto al segundo no sé, me quedo con la duda XD
    Gracias por la entrada.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años que dejé los mangas por la ruina económica que acababan siendo, por la espera entre entregas y los parones que acababan matándome.
    Por lo que veo tampoco son los mejores mangas que se puedan encontrar si pecan de poco original y de relleno.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de mangas, pero es bueno conocerlos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno, pero el primero me ha llamado muchísimo por la sinopsis. No voy con muchas expectativas por tu reseña, pero quizá sea cuestión de gustos *-* El segundo no me llama mucho porque los shojos escolares realistas no son mi fuerte, pero pinta bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues no me llama demasiado la atención, supongo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó algo parecido con Black Bird.
    Me la recomendó una amiga y la empecé pero fui incapaz de terminarla.
    Buen post.
    Me uno a tus seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...