Últimas reseñas

viernes, 9 de mayo de 2014

Va de Portadas #5

¡Hola a todos!
Hoy gozo de tiempo libre, ¡bendito viernes! Y ya que ayer no os dejé el Jueves Musicales que correspondía, por falta de tiempo, tal vez logre dejaros una reseña de más que las que hago normalmente a la semana, ya que, ¡mis reseñas pendientes comienzan a amontonarse!
Y, por supuesto, me pasaré por vuestros blogs :P
El libro elegido para hoy es... tatatachán...



Esta, la portada española, es exactamente igual a la versión inglesa original, que su simpleza engaña, ya que el detalle de las letras a máquina... Se nota que quien creó la portada al menos se molestó en leer el libro. En general, esta es la portada universal, aunque hay algunas cambiadas.

Nota: Me referiré a esta como la portada "original" ya que es la española y la que yo tengo, y no sé cual fue la primera realmente que salió, pero no fue esta.

          

A la izquierda podemos ver la segunda versión latinoamericana, que salió tras la película y por eso el detalle de los actores de la peli en esta. La del centro, igual, solo que siguiendo un poco más el aire simplista de la portada original con los actores más pequeños. Odio que salga la adaptación de un libro y pongan los protagonistas en las portadas. A mí me gusta imaginármelos a mi modo, por eso no veo las películas antes de leerme los libros, y si ahora me los pones delante, pues peor. 
La de la derecha, es la portada de UK. Es linda, bastante. Y da la sensación de estar ante un libro reflexivo, un libro que te trasmitirá mucho, como es este. Pero el detalle de las letras a máquina del otro... Lo siento pero supera todo eso xD


La primera me parece que sin el detalle del niño con cabeza de palo habría estado genial. Capta el aire reflexivo, llama la atención. La segunda me gustaría más si colocara frases del libro en las letras esas que tiene en la portada, pero lo que tiene son frases que parecen escritas por cualquier niño de instituto diciendo lo típico: Que si las niñas no molan que si bla bla bla. Pero dejando de lado eso, no está mal, aunque no la veo tan llamativa como otras. Y la tercera... ejem, sólo decir que a mí mi librero no me ponga eso delante si no quiere morir e.e No estoy segura, pero creo que la primera y la tercera son de EEUU, o la primera es un rediseño fan. Con tantos que hay, no me extrañaría. Y la de en medio es una de UK

        

La de la izquierda, otra de las tantas portadas tras la adaptación cinematográfica. Bastante fea en mi opinión, parece que se han basado en la película para hacer el libro y no lo contrario. La del centro, japonesa. ¿Qué clase de problema tienen los japoneses con las portadas? Es... es... ¿Qué demonios es? Sin palabras, y no en el buen sentido.
La tercera, tailandesa. No sé por qué me lo esperaba xD Obviando el hecho de que el chapurreo que han hecho separando letras para que se vea la cabeza del chico ahí tipo casual, que en mi opinión les ha quedado fatal, no me convence del todo. Aunque es un buen punto eso de las letras al fondo a máquina. Además, pienso que el nombre del autor debería resaltar más, no que si no llego a fijarme en ese fondo ni me entero, y me parece que es como quitarle protagonismo.

         

Ejem. Creo que es la primera vez que la alemana es la que menos me disgusta. Es la del medio y está bastante bien, no es una maravilla, no es atrayente en sobremanera, pero no se carga el libro. A izquierda y derecha tenemos respectivamente a la lituana y la francesa. Ni les veo relación con el libro, ni bonitas, ni atrayentes. Las peores pienso.



¿Y a vosotros? ¿Qué portada os gusta más? ¿Habéis leído el libro? ¡Contadme!

5 comentarios:

  1. Definitivamente la que más me gusta es la española, no he tenido la ocasión de leer aun el libro, estoy leyéndome Bajo la misma estrella (no me matéis, aun no lo he leído), pero cuando termine me pongo enseguida con este, me encanta esta sección del blog, así puedo ver las portadas de diferentes países.
    Gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar
  2. a mí me gusta 100 veces mas la original que ninguna otra :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las tres primeras me encantan *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas portadas y siempre respecto a este libro elijo la original. Me resultan irritantes las demás, no sé por qué :/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lorena!
    ¡Cuánto tiempo! Por fin me he dignado a pasarme por los blogs ;)
    A mí me ha gustado esa azul.
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...