Últimas reseñas

viernes, 27 de junio de 2014

Cadena de libros #4

¡Hola a todos!
Antes de nada, pediros disculpas a aquellos apuntados a la sección ¿Jugamos a recomendar? que se suponía que debía comenzar este miércoles. Se me olvidó por completo. Es lo que tienen las secciones nuevas, una se tiene que acostumbrar u.u De todas formas, aprovecho para avisar que aún se puede apuntar gente diciéndolo en esta entrada. ¡Animaos! Será divertido ^^
Y ya dejo de hacer autospam para comenzar con la nueva cadena de libros, que hoy se trata de:
Tramas diferentes y originales

Cadena de libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow, las chicas de Estantería Compartida, donde proponen un tema y recomiendan ellas mismas un libro que esté dentro de este tema, y nosotros hacemos lo mismo. 
Como ya habéis leído, en esta entrega (Octava para ellas, cuarta para mí que me apunté tarde u.u), hay que proponer libros diferentes, pero, ¡hay libros prohibidos! Estos son aquellos libros distópicos, o con seres como vampiros Y/o hombres lobos; o los títulos: Bajo la Misma Estrella, Las Ventajas de ser un Marginado o la saga Rubí.
Me ha costado un poco decidirme, ya que para mí todos los libros que me han gustado tienen algo diferente, pero no estaba segura si eso encajaría en el concepto de esta Cadena de libros. Hasta que he recordado mi última lectura.

The Curious Incident of the Dog in the Nigh-time
o en español...
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.

Sinopsis
Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge.
Christopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea. Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

Este libro es diferente simplemente por el protagonista, un niño con Síndrome de Asperguer, y por su trama, en apariencia simple, pero que conforme la lectura continúa encontramos mucho más. Me gustó mucho, y en breves haré su reseña. Además, lo leí en inglés y es bastante sencillo, aunque en español está y es muy común verlo.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Me recomendáis algún libro que sea también "diferente"? 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído este libro, aunque sí que me lo han recomendado. A ver si pronto lo consigo, pues parece realmente original. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura bastante curiosa, espero que te animes, a mi me gustó muchísimo y eso que fue mi primer libro en inglés ^^

      Eliminar
  2. ¡Bien! Un libro que he leído y no engrosará mi lista de pendientes xD
    La verdad es que me gustó bastante aunque el final me pareció un poco...indiferente, no sé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo esperaba un final tipo "Oh" porque todo el mundo me decía que ya vería cuando llegara al final... Y cuando acabé fue: "Bien, ya ha acabado. ¿No le habrán arrancado páginas o algo?", xDDD

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  3. Hola!

    Este libro me llama la atención solo porque me da curiosidad cómo contaron la historia desde el punto de vista de alguien con Asperger. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, a mí la verdad es que me gustó muchísimo, y fue una lectura bastante curiosa ^^

      Eliminar
  4. Ummm no me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Por fin una recomendación que no me dán ganas de leer porque ya lo hice!! jajajaja Me encantó este libro, el personaje principal es muy tierno y la historia esta muy bien contada!! Yo tambien pensé en recomendarlo pero despues me di cuenta que ya lo habia hecho en otra oportunidad!!!
    Sin dudas un libro que vale la recomendación!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues conocía el libro porque lo había visto en pocas ocasiones, pero no estaba muy segura sobre qué iba porque no leí la sinopsis. Ahora que la he leído, me lo apunto porque me ha llamado, que nunca he leído un libro así. ¡Gracias por la recomendación! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quise leerlo desde la primera vez que leí la cubierta en la biblioteca. Sin duda, ¡llama mucho!

      Eliminar
  7. La verdad es que ya había oído hablar de él, pero por el momento no está entre mis prioridades, así que hasta QUE LO TENGA, tal vez me lo piense.


    Mi recomendación es: Memorias de un amigo imaginario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso yo lo leí por gusto, pero en bachillerato lo han tenido que leer también, por lo que el año que viene me tocará releerlo n.n'
      Tu recomendación ya estaba en mi wishlist. Y desde luego le tengo muchas ganas ^^

      Eliminar
  8. Lo leí hace un par de años y me encantó :)
    ¡Muy buena recomendación!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...