Últimas reseñas

viernes, 6 de junio de 2014

Viernes de Portadas #6


¡Hola a todos!
Hallé un hueco entre las fiestas de mi pueblo y me dije: ¿Cómo podría dejar a mis queridos lectores sin otro Viernes de Portadas? Sé que un viernes sin esta entrada no es un viernes para vosotros, que las veces que me las he saltado os habéis pasado la noche llorando,... Ok, me callo xDD
Hoy he decidido seguir con la saga Divergente con las portadas del segundo libro, Insurgente



Esta es la española, que sigue la misma línea que la anterior. Ciudad de fondo y colores acordes a la facción que aparece en el símbolo (esta vez cordialidad... los lectores ya os sabréis por qué e.e).
No me desagrada. Sencilla, no se volverá mi favorita, pero está bien.

Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth   Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth   Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth
A la izquierda podéis ver la alemana. Queda bien visualmente, y además me gusta ese contraste de significados entre el símbolo cordial y el color ardiente del fondo. Es un contraste muy presente en su interior en mi opinión.
La del medio es la catalana, que sólo se diferencia por las letras en distinto color de la española. Y a la derecha, exactamente igual, la de Bulgaria. Además, también son copias exactas la checa, danesa, griega, holandesa, polaca, portuguesa, rumana, sueca y de EEUU, por lo que esas no las colocaré.

Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth   Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth   Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth

A la izquierda vemos la nueva de EEUU, algo más luminosa por la parte inferior, lo que me gusta bastante.  En esta también se han basado numerosos países, como Hungría, para su portada, y al ser prácticamente iguales no las incluiré. 
En medio, la francesa. Al parecer les dio bastante trabajo hacer la del primer libro, o quedaron muy satisfechos con esa portada, ya que no se han molestado en cambiar absolutamente nada. Ni siquiera aparece el nombre de esta segunda parte, sólo un 2. ¿Será cachondeo no? 
Por último, la de Italia que si no fuera por esas dos personas, se colaría entre mis favoritas. Me encanta la combinación de colores que han sabido crear para resaltar las letras. 

Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth   Portadas por todo el mundo: Insurgente de Veronica Roth

Ambas de UK. La de la derecha es la nueva edición "de oro". Vuelve a ser mi ganadora. Esa simpleza, contraste del blanco sobre fondo negro, me da ganas de comprarme el libro. La de la derecha, que fue la primera que sacaron, me sigue pareciendo sólo "bonita". No veo nada del interior de la historia reflejado en la portada, e incluso me da la sensación de estar más ante un libro romántico simple y dulce que ante una distopía como es Divergente.


Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? ¿Andáis indecisos? ¿Habéis leído la trilogía? ¡Contadme!

4 comentarios:

  1. Me quedo con la americana, que es preciosa <33

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La primera de UK es la que más me gusta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La portada francesa es ridículamente ridícula... ¿Hola? ¿Acaso piensas? Cambia al menos el nombre ¿no? Jajajajaja... Me río por no llorar. Me quedo por aquí pues me ha gustado mucho tu blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...