Últimas reseñas

domingo, 6 de julio de 2014

La cubierta de la enciclopedia idhunita... ¡Al fin descubierta!

Así es. Hace tiempo, Laura desveló lo que era el Proyecto Elinaris en el que estaba trabajando, que tenía que ver con idhun, por su décimo aniversario, pero no era ni adaptación cinematográfica, ni series, ni continuación, ni agenda (ya hubo en 2007/8 agenda y al parecer no tuvo mucho éxito), ni videojuego... ¿sigo? Los fans nos matamos la cabeza pensando en qué era, o al menos yo lo hice, pero muchos ni nos acercamos a lo que nos tenía preparado... Una enciclopedia.
Desde que lo desveló, cada día catorce (porque todos los libros se publicaron el catorce de Octubre), desvelaría un fragmento de lo que nos encontraríamos en la enciclopedia, hasta el día de su publicación. ¿Adivináis qué día es? 14 de Octubre, oh yeah.
Y hace poco, como apenas quedan 99 días para la publicación, en las redes sociales se pidió opinión a los fans. ¿Para qué? Para la portada. Primero, el color, si rojo o azul, y después, qué le añadiríamos a la portada. Al final, esto fue lo que quedó:


Personalmente, me gusta todo menos el centro. El mapa de Idhún resalta demasiado para mi gusto. Si tal vez lo hubieran puesto en relieve, del mismo color que el resto de la enciclopedia, o en vez de el mapa hubieran ilustrado los soles y la luna... tal vez habría quedado mejor. Pero aun así, está muy bien hecha y llena de detalles. 

Por otra parte, siguiendo con noticias sobre Laura Gallego, el Proyecto Camelia se ha desvelado. ¿Qué será? Un libro de cuento de hadas, ambientado en muchos cuentos clásicos de los hermanos Grimm. Su título: Todas las hadas del reino. En los foros de su web, se han organizado lecturas conjuntas de la recopilación de cuentos de los hermanos Grimm de Anaya, que es íntegra. Algunos conocidos, otros, no tanto. Y aunque yo prefiero leerlo por mi cuenta y poco a poco (este nuevo libro no saldrá hasta Marzo de 2015), os informo por si alguno está interesado. La lectura comenzó hace tiempo, pero no dudo que  podréis incorporaros a ella e ir leyendo los cuentos que os faltan. 

Y vosotros, ¿habéis leído Memorias de Idhún? ¿Compraréis la enciclopedia? ¿Y el nuevo libro, Todas las hadas del reino? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Laura Gallego?

Y la launática se despide. Bye

12 comentarios:

  1. Aún no he leído los libros... (No me matéis pls), pero tengo intención de hacerlo este verano. Estoy de acuerdo contigo en la portada, tiene muchos detalles y es preciosa, aunque el mapa destaca un poco demasiado ;). Aunque estoy contenta (y eso que yo prefería el rojo).
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! Son geniales, te encantarán ^^
      Yo también voté por el rojo, pero tengo la sensación de que me equivoqué viendo el resultado final :P

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! No he tenido la oportunidad de leer Memorias de Idhún porque soy de Uruguay, y los libros de Laura Gallego casi no llegan aquí; es una pena, ya que leí dos libros de Laura y me han encantado. Tal vez lea Memorias de Idhún en eBook, y la enciclopedia... tendré que pasar de ella :/
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya rollo entonces u.u Laura merece mayor reconocimiento, y es una pena que incluso en los países de habla hispana cueste encontrar sus libros, ya que eso no es en sí cosa del idioma (no cambian más que unas palabras, se pueden ahorrar el trabajo de traducción perfectamente).
      ¡Leelos! Aunque se disfruten más los libros en papel (al menos en mi caso) verás como te encantará.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. tengo muchas ganas a leer esa trilogia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues hazlo! Te aseguro que te encantarán ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a los Premios Dardos y a los Liebster Award: http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2014/07/premios-dardos-y-liebster-award.html
    Un beso (/º3º)/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La vi en twitter y me parece preciosa. Aún tengo que acabar la saga, ya que solo leí el primero, pero me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito es el primero, el tercero se me hizo algo difícil de acabar, aunque todos son muy buenos, ya me contarás que te parece a ti ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Aun no me he leído esta trilogia y eso que Laura Gallego me gusta mucho, aunque solo haya leído uno de sus libros ya me encantó. La enciclopedia pienso lo mismo que tu, me parece bonito todo menos lo del medio.
    Aún así me llama más el que sale en Marzo que la trilogia.... Pero me pensaré si apuntarla para próximas lecturas la trilogia.
    ¡Gracias por las noticias Lore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga fue la que me hizo enamorarme de los libros de Laura, he leído a parte dos libros más y me encantan, son simplemente geniales.
      Es que el de Marzo tiene pinta de ser una pasada, aunque la trilogía también lo es jaja

      ¡Gracias a ti por comentar guapa!

      Eliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...