Últimas reseñas

domingo, 27 de julio de 2014

Minireseña Escorzos- Juan Carlos Vellido

Título: Escorzos
Autor: Juan Carlos Vellido
Editorial: Martinez Roca
Saga: Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2003
Nº de páginas: 96
Precio: Variable (Descatalogado). 3€ en mi caso.

Sinopsis
R no era quizá, la mujer más indicada para J , pero éste sabía de sobra que una historia de amor consiste en encontrar la pieza que encaja perfectamente con la que tú tienes, y una de dos, o tienes al azar de tu parte o te construyes una pieza a tu medida. Consciente del riesgo que acababa de aceptar J comenzó a construir su historia. Escrita con un estilo semejante al de Seda de Alessandro Baricco, el libro narra, con gran lirismo y originalidad, las emociones, dudas, encuentros y desencuentros de dos amantes. Una historia de amor que sólo podrá dejar indiferente a quien nunca se haya enamorado.

Mi opinión

Sobre este libro no sé muy bien qué decir. Ha sido una lectura... Rara, muy rara. La verdad es que cuando lo compré, supe que este libro sería diferente, ya que todo el él gritaba eso. Con una ilustración en cada página, Juan Carlos narra en cada página un breve capítulo de la vida de J desde que decide darle una segunda oportunidad al amor, y comienza su historia con R. Todo esto narrado de forma poética y metafórica. Tal vez por eso me ha sido una lectura rara. Creo que Escorzos es de esos libros que hay que leerlos más de una vez para entenderlos por completo. La historia de amor no me ha resultado indiferente, pero tampoco me ha llegado porque creo que en muchos aspectos no la he podido llegar a entender. Por eso, creo que nos encontramos ante un libro que para entenderlo completamente hay que pensar, analizar cada frase y a la vez dejar que todo el significado cale en ti. 

J a veces tiene miedo. No le gusta, pero le parece que cuanto más tiempo pasa los miedos crecen y son más grandes, y entonces se vuelven arrogantes, creídos, estúpidos, osados, y a veces, incluso amistosos.


~Cuestión de gustos


Escorzos es un libro que mezcla poesía y metáforas para contar de forma diferente una simple historia de amor, engarzado con ilustraciones en cada página de la mano de Jordi Mollá. Si te gustan las historias románticas y los libros que te hacen pensar, esto es para ti.






LMDreamer

2 comentarios:

  1. Umm no creo que me vaya a gustar, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Me gusta mucho tu blog.Yo también tengo uno y he sido nominada a unos premios literarios en los que tengo que nominar a 11 blogs y he escogido el tuyo.Lo explico detalladamente en mi blog: www.eldetectivedelibros.blogspot.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...