martes, 8 de julio de 2014

ML #40: Recopilación de Opiniones. The Maze Runner.

¡Hola a todos!
Como ya os he comentado un par de veces, estoy en un grupo de Whats App de Club de Lectura con gente super maja de todas partes del mundo, donde cada mes leeremos todos un libro y, al final del mes lo comentaremos en común. Hemos decidido también que los participantes bloggeros sean como los portavoces de la opinión general, es decir, a parte de reseñar la lectura con nuestra propia opinión, tomaremos la que nos envíen los demás participantes que quieran y haremos con ellas una recopilación de opiniones.
Cada mes se encargará un blog distinto de subirla, pero yo intentaré estar al tanto de cuando lo hace para dejaros el link, por si os apetece contrastar opiniones ;) Además, os dejo al lado del nombre de quien opina su blog si es blogger, ya que ¡merecen ser visitados!
Entonces... ¿Comenzamos?

Carol (Entre Libros Siempre):

Lo primero que pensé cuando empecé a leer fue: "Necesito un diccionario". Las palabras que se inventa el autor son flipantes. Desde pingajo hasta verducho, pasando por fuco o clonc. Ya descubriréis que significan conforme leáis pero deciros que todo esto es un montón de clonc xD.

Luego empiezas a hacerte una serie de preguntas (muy parecidas a las que se hace Thomas): ¿Por qué están ahí? ¿Por qué ellos? ¿Cuál es la intención de los que los han puesto ahí? Y conforme te vas respondiendo, te salen más. Es un misterio continuo y eso me encanta.

También es acción en todo momento. El libro está escrito en tercera persona desde la perspectiva de Thomas y la prosa del autor es rápida. Ni te enteras de que pasas las páginas. Cuando me di cuenta llevaba 150 y parecía que acababa de empezar.

Y el final. Durante las últimas 100 páginas es un sufrimiento continuo. Yo estaba rezando porque las cosas se ponen muy chungas pero OH MY GOD que final. Me dejan muerta. Muy muerta.

EN conclusión, ¡ME HA ENCANTADO!

*  *  *

Lily (Pétalos de un libro):

The Maze Runner llego a mi gracias al increible club de lectura por Whatsapp a donde pertenezco, y tengo que admitir que me gusto demasiado.

Al principio tenía mis dudas, porque el título y la sinopsis no llamaba mucho mi atención, pero desde que comencé con el libro no pude parar la lectura hasta terminarlo, de verdad me encanto, es una historia muy distinta, entretenida y que me engancho desde la pagina 0.

Thomas, el personaje principal me hizo disfrutar mucho, y lo mejor es ese toque de misterio agregado a la historia por este mismo personaje, ya que al ser contado desde su perspectiva y no saber nada respecto a lo que le esta sucediendo, mantiene al lector a expensas de la continuación.

*  *  *

Yslen:

En mi opinión pienso que la distopía de Maze Runner es algo diferente a las que otros autores han escrito, James Dashner escribe acerca de un mundo que no busca ser perfecto (SPOILER) si no que quiere encontrar la cura a una enfermedad... y conforme pasan los libros vas adquiriendo más información acerca de qué fue lo que ocasionó que los encerraran en ese horrible laberinto. (Fin del Spoiler) En lo personal, me ha encantado la trilogía y la precuela; no hay escenas de amor, por lo tanto puede leerse fácilmente por los hombres y además tienen un propio idioma en el Claro/Área que se te va pegando poco a poco y te hace sentir parte de ese lugar. Es un libro que te deja con muchas dudas, pero al ir avanzando poco a poco se van resolviendo. Aunque al principio a muchos se les hace algo lento, no paren, sigan leyendo, la verdad se los ultra recomiendo y a mí en lo personal me ha encantado!!

*  *  *

Juliett (colaboradora de este blog):

Fue un libro que realmente no me llamo mucho la atención. No me llego a atrapar si no hacia el final del mismo. Fue una pena que el autor no me pudiera atrapar en las primeras páginas en vez de las últimas. Debo decir que esperaba más del libro por su sinopsis. No fue un mal libro pero en ningún momento sentí la necesidad desesperada de terminarlo como si me ha pasado con otros libros. Es un buen libro para pasar una semana (que es lo me llevo leerlo) pero nada más.

*  *  *

Ana:

Enlace a su reseña

*  *  *

Natalia (Tortuga Lectora):

Era un libro que tenia muchas ganas de leer, y me alegro saber que iba a ser la lectura conjunta de Junio.
Me ha gustado bastante, al final esperaba que fuera lo que resulto que fue: (SPOILER) un experimento, y me quedo la curiosidad de saber mas sobre la sociedad de antes, la enfermedad y eso, aunque me parece todo un poco cruel lo de experimentar con ellos, (Fin del Spoiler) me gustaria saber como se sigue desarrollando la trilogia.

*  *  *

Clara:

A ver, antes que nada le voy a poner 3/5 estrellas. El libro en si ha estado bien, me ha tenido intrigada todo el libro y el autor ha sabido describir bien y con detalle el laberinto y el claro. Sin embargo, este libro tiene sólo tres estrellas porque a pesar de que tiene todo el derecho a hacerlo THOMAS ES UN MALDITO QUEJICA.Y Teresa (creo que se llamaba) no hace nada productivo, creo recordar.Además, (SPOILER) Chuck,que me caía muy bien,se muere y es como ¿¿¿seriously??? (Fin del Spoiler) Este libro me ha hecho enfadar bastante,no voy a negarlo, y será poco probable que lo relea,pero ha sido una lectura aceptable.

*  *  *

Paola:

El libro de "Correr o morir" me gusto demasiado, siempre tuvo un toque que me hacia que no parara de leer; desde que llego Teresa al laberinto las cosas se ponen interesantes porque te preguntas muchas cosas y lo único que quieres es terminar el libro para ponerle fin a todas esas preguntas, el libro es simplemente perfecto para mi gusto.
 Sin duda The Maze Runner se convirtió en una de mis trilogías favoritas.

*  *  *

Rosana (Confesiones de una Comelibros):

Esperaba más de un libro como este, que tantas buenas críticas ha recibido. A pesar de que a mitad de la historia la trama cambia y puede llegar a enganchar, el principio es extremadamente lento y la prosa de James Dashner me pareció floja y superficial. La historia en sí es buena y original, y no hay muchos tópicos, pero la manera de contarla deja que desear. Podría decir que "El corredor del laberinto" me entretuvo, y lo recomendaría como libro para pasar el rato, pero no como historia que te marca y deja con ganas de continuar.
*  *  *

Carmen:

Cuando leí la sinopsis de este libro, pensé ''Vaya, es el tipo de libro que podría gustarme'' ya que a mí me encantan los libros sobre distopías. Cuando lo empecé a leer, pensé que no se quedaba corto con mis expectativas. La forma de ser narrado, en primera persona por alguien que se debate entre sus propios recuerdos, es, en mi opinión, difícil de desarrollar. A demás, es uno de esos libros lo cuales quieres seguir leyendo solo por averiguar qué es lo que está pasando y por qué están ahí. ¡¡Muy a lo Stephen king!!

*  *  *

Lara:

Este libro tiene sus partes buenas y sus partes malas, aunque las segundas suman más. La historia, la trama, de estar encerrados en un laberinto, y todo eso, me gustó, los personajes también me gustaron todos y cada uno de ellos, todo me gustó en si, pero luego llega el autor y lo cuenta de una manera que dan ganas de dejar de leer, inventando palabras a las que te cuesta acostumbrar, que estas casi como el protagonista, sin entender nada, perdido y encima con una narración pesada. La historia si me gustó, pero que encima este en tercera persona, me gusta menos. Lo que más me gustó son las últimas 40 páginas, donde más acción hay, donde se descubren más cosas. Lo que me hizo querer seguir leyéndolo fue la curiosidad, quería saber que pasaba a continuación, si salían del laberinto, que había fuera, porque están ahí… Y quizás solo por eso, siga con esta trilogía a pesar de que no me encantó.

*  *  *

LMDreamer (Yo):