Últimas reseñas

martes, 8 de julio de 2014

Reseña de Condenado a Amarte

Título: Condenado a amarte
Autor: Dolores Dominguez
Editorial: Ninguna (Amazon)
Saga: Hijos de Nuada #1
Nº de páginas: 263
Precio: 1.98€

Sinopsis
Tras trescientos años, Lucien Laverty ha llegado a odiar la vida y a todo cuanto le rodea, hasta el punto de abrazar la parte oscura de su magia para atormentar a los mortales.
Thara Davenport, acusada de brujería, es torturada y sentenciada a morir. La suplica de muerte en sus ojos verdes, cambiará por completo la vida de Lucien. Desvelando para él y sus hermanos, una maldición que pesa sobre ellos desde antes de su nacimientos. Una condena de la que solo ella puede salvarlo.

Mi opinión

¡Hola a todos!
Primero deciros que no, la falta de reseñas no ha sido porque me quedara sin lecturas por reseñar. Es más, tengo ahora mismo tres reseñas pendientes. Ha sido porque primero quería hacer el de este libro, Condenado a amarte, que me envió el eBook la autora y merecía el privilegio, ¿no? Sin embargo, llevo varios días (desde que lo acabé), intentando arrancar con la reseña. No soy capaz, no me explico por qué pero me está costando mucho el cómo empezarla, así que hoy he dicho: ahora o nunca. Y nunca no es una opción, por lo que, ¡os la traigo ahora!

Condenado a amarte es una historia en la que conoceremos a Lucien, un inmortal que hace tiempo sucumbió a la magia oscura, que cuando salva a Thara de ser torturada se arrepiente de todo lo ocurrido en su oscuro pasado, un pasado que poco a poco se nos irá revelando, mientras veremos la relación que tiene con esos ojos verdes que a Lucien tanto provocan.
Narrado en tercera persona, en este libro he leído desde los puntos de vista de todos, al menos una vez. Claro que había un narrador principal, Lucien, pero los diferentes puntos de vista no han faltado. Pero en muchos casos me ha costado darme cuenta de que el narrador había cambiado, y quien era, y eso me provocaba una desorientación lectora.
Durante toda la historia, la narración de Dolores es fluida, directa y rápida, tal vez demasiado a veces. No tenía tiempo de asimilar un hecho cuando otro ya estaba ocurriendo. Y esa rapidez es buena en muchos casos, sí, le daba bastante acción al libro, pero tuve la sensación de que los hechos sucedían de manera muy precipitada, ya que aunque el tiempo pasaba en la historia, la narración en algunos momentos me decía todo lo contrario, que tanto tiempo no podía haber pasado. Y eso puede que fuera en parte por la ausencia de espacios, no es lo mismo decir.

"...Y se marchó a buscarlo.
Regresó enfadado y con ganas de matar..."

Que con espacios:
" ...Y se marchó a buscarlo.



Regresó enfadado y con ganas de matar..."

O con asteriscos, aunque eso lo reservaría yo para el cambio de punto de vista. 

Pero tal vez fuera que mi versión no lo incluyera, ya que se trataba de una para reseña. Por otra parte, no fue solo la acción lo que me pareció precipitado en algunos momentos. El amor logró a medias calar en mí. El que los personajes hablaran como si estuvieran enamorados y al momento lo negaban no me gustó, además de que me pareció que sucedía muy rápido, casi un amor instantáneo. Lo que me gustó es que la autora no tuvo reservas en narrar las escenas más duras, ya sea en sentido gore o sentido erótico.

Lucien rompió a carcajadas, como también lo hizo Marcus. Había pasado de ser la muerte a un arcángel.
Algo que tampoco me gustó de la novela fue que los personajes me parecieron demasiado perfectos, en el sentido físico, aunque también en muchos aspectos psicológicos. Además, la novela está ambientada en el pasado, no recuerdo muy claro si s.XIX o XX, el caso es que había una casa de la que nuestro protagonista era lord y, pese a la familiaridad que tenían de conocerse de toda la vida, no me resultó creíble su trato, a veces de sirviente-señor, a veces de amigo. No creía que, pese a las circunstancias, un señor dejaría a un sirviente esa familiaridad. 
Sin embargo, no todo en esta novela ha sido malo, todo lo contrario. Obviando esos detalles, la novela me ha resultado entretenida y tengo un buen recuerdo de ella, además de que, en mi opinión, rebosa originalidad. Sin duda, leeré su segunda parte, La Maldición de Danu. 

~Cuestión de gustos

Y vosotros, ¿Ya la habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad?

¡Muchas gracias a la escritora por el eBook!




5 comentarios:

  1. Wooooooooow, los libros ambientados en esas épocas me encantan. Me ha llamado mucho, creo que lo leeré *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo!
      De verdad que yo no me he quedado con mal sabor de boca, la fantasía era super original. No ha sido el libro de mi vida, pero merece ser leído.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad los libros ambientados en esas época no son lo mio... Parece interesante pero no me termina de llamar.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...