Últimas reseñas

miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña PD Te amo - Cecelia Ahern





Titulo: PD Te amo

Título original: P.S. I love you 

Autor: Cecelia Ahern

Saga: Libro único

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 2004

Número de páginas: 368

Precio: España: 10,00 €







Sinopsis:

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, toda tomada con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó `La Lista` como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.







Opinión personal:

De pronto Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Esto sería inesperado para la pobre Holly. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con letras instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo".


 Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad."



Ambientada en Irlanda, Holly Kennedy es una joven que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo 30 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.


Holly, es una mujer muy valiente y que tiene un gran valor en mi opinión, ya que no me parece fácil la situación que debe afrontar y lo realiza de manera muy fuerte con ayuda de Gerry obvio, quien siempre la acompaña en presencia.


Creo que es un libro muy recomendable y debo admitir que me hizo llorar y reír, y trata de manera muy correcta la relación de aquellas personas que se ven afectadas por la muerte.


(SPOILER)
Aquí están las cartas que le envía el:










(FIN DEL SPOILER)



De este libro se realizo una adaptación cinematográfica que no es totalmente fiel al libro, pero ambos son SIMPLEMENTE PERFECTOS.

Es una lectura rápida y ligera ya que está muy bien narrada por la autora quien en el momento que lo escribió tenía apenas 22 años. El libro es MUY REAL.

Realmente les recomiendo esta lectura, es probable que no les lleve más de un día como a mí, pero ese va a ser un día en el que van a llorar, reír, enojarse y divertirse.

Espero sus opiniones.






JULIETT






9 comentarios:

  1. Pareceré una tonta o sensiblona, pero sólo con los fragmentos que has puesto en la entrada me has hecho llorar. Y no llorar de: Ay que pena! Llorar de: JODER ES TAN BONITO Y LA VIDA TAN DURA PO ME SUISIDO.
    Tranquila por lo del suicidio, mi madre ya ha alejado de mí las tijeras que cortan (?)
    Sin duda, leeré este libro sí o sí, conocía ya la película, aunque no la haya visto, y como me encanta llorar con libros, lo leeré ê___e

    Bye mi colaboradora predilecta ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado !!! Es una lectura muy rapida.

      Bye !!!!

      Eliminar
    2. Y mandale mis agradecimientos a tu madre !
      Jajajaja

      Eliminar
  2. Hola! Había oído hablar de la película pero no sabia que hubiera un libro, la historia suena muy interesante de esas que te hacen emocionante mucho y siempre acabas llorando, casi seguro la leeré aun no se cuando (con mi lista de pendientes xd) pero lo haré.
    Buena reseña, espero leer otra tuya pronto Juliett^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caiit!! Espero que cuando lo leas te guste!! Prometo que luego de los finales voy a subir mas seguido!!
      Besos!! ♥

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. :)
    Bueno, yo me leí el libro y no te puedo decir mi opinión, porque me lo leí hace un par de años.
    Espero más reseñas. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí el libro hace unos meses porque, aunque vi la película antes, me acabó enamorando tanto que en cuanto me enteré que tenía un libro salí corriendo a comprarlo. La verdad es que no me defraudó para nada, ya que es un libro totalmente precioso.
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...