miércoles, 9 de julio de 2014

Se suspende la adaptación de Hush Hush

Fans de Patch Cipriano, buenas o malas noticias, según lo veáis, vengo a traeros.
El guión estaba completo, ya se barajaban a personas para el reparto y la película estaba más que confirmada, desde 2012, pero la autora ha decidido no renovar los derechos para producir la adaptación, en otras palabras, la ha cancelado. ¿Qué ha podido pasar? Este es el mensaje de la escritora, Becca Fitzpatric, que figura en todas las redes sociales:

Hi guys,

I want to take a moment to thank each of you for your amazing support for the Hush, Hush movie. Your love and passion for this project are humbling! With that said, I have some movie news to share. Unfortunately it may not be the news you've been waiting to hear. I have decided that now is not the right time to move forward with the Hush, Hush movie and have not renewed the movie option with LD Entertainment. I know many of you will be disappointed by this. But I hope that you trust me to make the right decision for Nora and Patch. I'm not saying the movie will never happen, but it won’t be moving forward at this time.

Thanks again,
Becca

Hola chicos,

Quiero tomar un momento para agradecer a cada uno de vosotros vuestro increíble apoyo a la película de Hush Hush. ¡Vuestro amor y pasión por este proyecto son (¿abrumadores?)! Con esto dicho, tengo nuevas noticias que compartir. Desafortunadamente, podrían no ser las noticias que estabais esperando oír. He decidido que ahora no es el momento adecuado para seguir adelante con la película y no he renovado los derechos con LD Entertainment. Sé que muchos de vosotros estaréis defraudados con esto. Pero espero que confiéis en mí para tomar la decisión adecuada para Nora y Patch. No estoy diciendo que la película nunca vaya a suceder, pero no voy a seguir adelante en este momento.

Gracias otra vez,
Becca
(He intentado traducirlo lo mejor posible, pero no soy una experta ni mucho menos en el inglés y muchas palabras se me resisten)

Ya lo habéis leído. Aquellos que preferían quedarse con los libros podrán dar un buen suspiro al no sufrir -por el momento- el riesgo de que estropeen la imagen mental que tenían de los personajes, como muchas adaptaciones (Caleb no es ese, Caleb no es ese, Caleb no es ese), hacen sin poder evitarlo. sin embargo, los fans emocionados con la película sí que sufren un verdadero golpe. Pero mantened la esperanza, ya que, cito el propio mensaje de Becca, "No estoy diciendo que la película nunca vaya a suceder, pero no voy a seguir adelante en este momento."
Además, tal vez sea mejor así. No sé si seré yo la única, pero leyendo el mensaje me ha parecido leer entre líneas cierta disconformidad de Becca con algún aspecto de la película, tal vez con el guión, tal vez con el posible reparto, sobretodo en la frase: "Pero espero que confiéis en mí para tomar la decisión adecuada para Nora y Patch." ¿Será que iban a tomar a actores demasiado diferentes para ellos? ¿Es que hemos estado a riesgo de tener a un Patch rubio, como ocurrió con Eragon en su muy fiel (ironía) adaptación? Tal vez haya que confiar en Becca, queridos fans, por mucho que la incierta espera duela.
Por mi parte, aún no he leído los libros, aunque tengo el primero esperando en mi estantería, pero quería traeros la noticia para que no os hagáis más falsas esperanzas, ya que la noticia aún no se ha difundido demasiado (No es que quisiera ser el motivo indirectamente de vuestras lágrimas ni nada de eso... jejejejejeje)

¿Y vosotros, habéis leído los libros? ¿Esperábais la película? ¿O sois de la opinión de: Mejor que se quede en libro a arriesgarse a cagarla estropearlo?