Reseña de La doncella de la sangre -Ahna Sthauros

Autor: Ahna Sthauros
Saga: Los hijos de los ángeles caídos #1
Editorial: Éride
Fecha de publicación: 2012
Nº de páginas: 592
Precio: 20€

Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.
En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos. Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?

Desde que me llegó este libro, en el mes de Abril (sí, por desgracia no he podido acabarlo hasta ahora, casi 4 meses después u.u) tenía muchísimas ganas de leerlo y muchas expectativas, ya que por la sinopsis prometía ser un gran libro. Sin embargo, antes de leer este leí otros dos libros de vampiros que la verdad es que no me dejaron un gran sabor de boca sobre estos seres que nunca me han fascinado, y la verdad es que finalmente cuando cogí este libro tenía también algo de miedo. Pero estas dudas se disiparon a la primera página.
La doncella de la sangre es el primer libro de la trilogía Los Hijos de los Ángeles Caídos. Un libro extenso para leerlo con tranquilidad y poco a poco, digiriendo toda la información que se nos da, pero que en ningún momento resulta pesado. Narrado en tercera persona e intercalando varios puntos de vista, -aunque siempre con el de la protagonista, Diane, principalmente- esta novela nos adentra en una nueva jerarquía vampírica donde nuestra protagonista, una joven francesa aparentemente normal algo tímida, está involucrada de una forma que nunca podría haber imaginado.

Debe disculpar los modales de los húngaros, señorita -comentó sentándose en el otro sofá, a la derecha de Diane-. Siempre han sido unos bárbaros indómitos y salvajes que cabalgaban a lomos de sus ponys por las estepas y los prados de Hungría. No saben lo que es el refinamiento.

La narración de Ahna es fluída y en ningún momento se hace pesada. A pesar de todos los personajes que se nos presentan y que al principio del libro no se sabe muy bien todo lo que la autora a creado y por tanto lo que leemos resulta bastante cotidiano y no especialmente interesante, desde el principio ha sido un libro de esos que los dejas y sólo piensas en cómo seguirá y tienes muchas ganas de continuarlo. Por otra parte, narra los escenarios y el aspecto de las personas con un realismo que me lo imaginaba como si me hubieran puesto una foto delante.
Además, no toda la lectura ha sido con la cara seria. Como podréis comprobar con la frase colocada arriba, ha habido espacio también para las risas con personajes bastante cómicos y que colaboraban para que la lectura se volviera ligera.

-Puedo ser muy peligrosa... -musitó ella.
-No conmigo. Nunca podrías hacerme daño: tengo una confianza absoluta en ti.
-¿Por qué? ¡No conoces a la nueva Diane! Es oscura y da mucho miedo.
-Conozco a la verdadera Diane: una chica hermosa, inteligente y pura, y con un corazón de oro. Y esa Diane nunca podría atacarme.

Además, todos los personajes me han agradado, especialmente Diane, la protagonista, Alleyne (aunque este no me ha llegado a enamorar del todo), Gawain y Hedvigis (a la que curiosamente me la imagino como la actriz que hace de Luna en las películas de Harry Potter). Esta última ha sido la que más me ha gustado, con un toque bastante psicótico y creepy que todos sabéis que me encanta. Además, todos los personajes, principales y secundarios, estaban muy bien formados y tenían su historia detrás.
Por otra parte, me gustaría resaltar lo que me ha gustado muchísimo de esta novela. Al ser tan extensa, la autora ha podido introducir muchos factores, y creedme que esa posibilidad la ha explotado muy bien, ya que encontraremos un poco de todo sin que resulte pesado o irrealista. Encontraremos historia, amor, acción, mitología, sexo, muerte,... Y además, la parte vampírica está enfocada de una forma muy original, y en la que he encontrado muy pocos tópicos, aunque tampoco se ha separado hasta el límite del vampiro tradicional. Digamos que lo ha "modernizado", sin llegar a ponerle purpurina bajo el sol.

El vampiro no era ese ser demoníaco y romántico descrito en las novelas góticas del siglo XIX, no era ni bueno ni malo y estaba atrapado entre esos dos estados, pero podía decidir hacer el bien o el mal, aunque estaba irremediablemente condenado por Dios.
Ni bueno ni malo. Ni ángel ni demonio. Un híbrido entre los dos.

El amor, por otra parte, me ha gustado mucho. Se va formando, poco a poco, durante toda la novela, naciendo de una mera atracción y continuando de forma lenta, pero no exasperante. Además, es sólo un factor más de toda la novela, que está en todo momento plagada de acción, en especial el final. Ya os digo, de las casi 600 páginas que tiene, las primeras 300 las he ido leyendo poco a poco, disfrutando de el libro, pero a partir de la 400 más o menos me ha sido imposible soltar el libro, cada vez más emocionante.
Por último, comentar el final. Y qué final. Decir que me ha encantado es quedarme corta. ¿Sabéis cuando acabas un libro y lo único que se te ocurre hacer es abrazarlo y suspirar? Sólo digo. NECESITO LEER LA SIGUIENTE PARTE. Durante toda la novela se ha explicado gran parte de las incógnitas sobre la jerarquía de los vampiros, pero aún quedan muchos, muchísimos, interrogantes que esclarecer, sobretodo tras la última página.

Yanes se percató del cambio de humor de Diane y de la tristeza que invadió su mirada.
-Prefiero cuando te ríes -soltó con una sonrisa.

~Un libro maravilloso para deleitarse si te gustan los vampiros y el romance y lo que quieres es una tranquila lectura. Sin duda, leeré su segunda parte.